Zoom G3, conociéndola más a fondo

mallorkaos
#877 por mallorkaos el 06/05/2016
Aqui teneis a mi pequeñina, lista para dar un ratito de guerra y grabar algo.

No sé tocar ni 1 botón y me sigue pareciendo una caña de pedalera y sonidos. Si supiera manejarla, ya seguro que se me caeria la baba jajaja

3f70a9452ca9c311f0d7e6c2b957a-2090484.jpgHomeStudio by David Forteza, en Flickr
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#878 por NACHO el 06/05/2016
#877

Ja ja, Mallorkaos, que parecido es tu home studio al mio (los monitores no se ven pero están). Y esas Custom que tu y yo sabemos, cremita, cremita...
Venga, a enseñar todos la Zoom G3. !!!! ja ja

Fran escribió:
procesar una buena guitarra por una cosa de plastico creo que es un crimen


Mira mi equipo, ni en modo 7 watts podria sacar un sonido crujiente de válvulas sin que venga la policia.
Yo no uso las simulaciones de ampli, pero si los pedales (los overdrive, distorsiones en general, las reverb...) son GENIALES. Hay que probar las cosas antes de hablar y no dar todo por hecho. La Zoom G3 suena MUY BIEN, pero hay que echarle horas y saber un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160506_203929.jpg
20160506_203732.jpg
Subir
Selvy
#879 por Selvy el 07/05/2016
por si hay algun interesado o sabeis de alguien.
Pongo al a venta mi ZOOM G5, necesito las pelas para comprarme una guitarra de un forero asi que no cambios por favor.

Entrad en mi perfil y la vereis.

Un saludo
Subir
mallorkaos
#880 por mallorkaos el 07/05/2016
#878

:santo:

Si, mola.
La verdad, si cuando tenia 17 años hubieramos tenido estas posibilidades, no habria abandonado el hobbie tanto tiempo.
Subir
NACHO
#881 por NACHO el 07/05/2016
#880
Que gran verdad. Un día colgaré la foto de mi primera guitarra y ampli. Normal que se te quitaran las ganas de tocar...
Subir
mallorkaos
#882 por mallorkaos el 07/05/2016
#881

:D

Bueno, igual me expresé mal, soy muy malo para escribir. Cuando dije si hubieramos tenido "estas posibilidades", quise decir tecnologia claro.
A mi me motiva marcarme retos para grabarlos. Antiguamente solo hacia ruido :L:

Y bueno, que se me olvidó, tengo la otra, como la de tu avatar :-) colgada juntito a la Custom. Vaya dos hermosuras.
Y ahora veo tu Malia, no me fijé antes. Joyita tambien.

Un saludo y Rock & Roll
Subir
-rich-
#883 por -rich- el 23/05/2016
Creo que ya lo mencioné.

Pero creo importante resaltar que debemos probar distintos modelados de gabinete cuando usamos una simulación de ampli. Podemos perfilar mejor el sonido sin quebrarnos la cabeza con la EQ.

Por mencionar unos:

Con la simulación del bassman, el gabinete que viene por default suena muy opaco.


Si la combinamos con una pantalla two rock logramos un sonido más V scooped, con más agudos y graves, bueno para limpios, rítmicas y arpegios.

Si le acompañamos de una pantalla Marshall 4*12 logramos un sonido más medioso, mejor para saturar, más similar a un Marshall primigenio... semeja más a como yo esperaría que sonara un bassman usado con una guitarra.

Así que a probar combinaciones de ampli con las distintas pantallas disponibles :ok:






por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
josepqr
#884 por josepqr el 24/05/2016
Hola,

utilizo la zoom G3 basicamente para efectos de modulacion( delay, chorus, flanger , tremolo, etc..) ni siquiera uso la reverb.
y la conecto por lazo de efectos al ampli , pero cuando No quiero o no necesito ningun efecto ( aveces son 3 o 4 concatenados) no puedo apagarlos todos de golpe y menos en directo.

Alguien sabe si existe la posibilidad de "activar o desactivar" toda la pedalera ??? aunque sea añadiendole algun tipo de MOd ?

es decir como por ejemplo en boton de ON - OFF que tiene la line m6??

Solo se me ocurre dejar un banco totalmente vacio por debajo (o por encima) de un bloque y alternar, por ejemplo configurar el banco A0 en blanco y el A1 con los efectos que quiero y alterno entre el A0 y A1 .

alguna sugerencia?
Subir
-rich-
#885 por -rich- el 24/05/2016
El afinador te da opción de mutear o de dejar en bypass.

Si seleccionas bypass, presionando por 2 segundos puedes desactivar todos los efectos.


También se podría hacer una modificación usando la salida XLR, ya que en el panel posterior hay un botón que te permite seleccionar entre la señal antes de ser procesada, y la señal post.


Pero lo más simple y básico sería el programar dos Patch vecinos. Así el tiempo que toma cambiar entre efectos es prácticamente instantáneo, de milisegundos.


Yo dejaría por lo menos una puerta de ruido en el canal sin efectos.



PD: La MS-50 tiene un efecto como tal... line on/off.





por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
andresss20
#886 por andresss20 el 09/06/2016
He estado leyendo acerca de este multiefectos y se ve bastante interesante. Uds lo recomendarian para alguien que simplemente necesite efectos como delay, reverb, phaser, chorus, flanger etc? Por que la verdad estoy buscando algo que me ofrezca la posibilidad de tener estos efectos en un tamaño compacto y que me deje mezclarlos
Entre si. O sugieren alguna otra opcion?? Gracias por su ayuda!
Subir
-rich-
#887 por -rich- el 09/06/2016
Dale un vistazo al Zoom MS-70.


Si la G3 trajera los efectos de modulación y retardo de la 70, sería canela en rama.

Es decir... están muy bien logrados.

Y mide lo que mide un pedal boss.
Además de permitirte si lo necesitas, de trabajar en estéreo.
Subir
Antoniogm
#888 por Antoniogm el 09/06/2016
Hola Rich, le he dado vuelta al hilo unas cuantas de veces, aunque con tantas páginas muchas veces no sabe uno cuales ha leído o no. Al lío, me estoy pensando en pillarme la g3 para modulaciones y combinada con pedales analógicos, osea, la pedalear iría por el loop de efectos para utilizarla en modo stompbox, pero tengo algunas dudas. Al meterla por el loop se puede poner en la pedalera alguna distorsión o algún compresor, booster, etc? Y por el loop de efectos del ampli, la puerta de ruido que trae la g3 actuaría sobre el ruido del previo del ampli? Porque tengo un boss ns2 y si es así quizás no tendría ya utilidad.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo