Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#841 por -rich- el 01/04/2016
Directo a mesa.

O para practicar (o en pequeños directos) directo al monitor como si se tratara del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
birringuer
#842 por birringuer el 08/04/2016
Planteo aquí la siguiente duda porque creo que puede resultar de utilidad para el hilo.

Soy poseedor de una g3 y tengo la intención de adquirir un segundo equipo para cuando me voy de vacaciones, como guitarra tengo en mente una steinberger, una hohner o simplemente una mini guitarra que venden en el toys'r'us y como amplificador valoraba las siguientes posibilidades:
-Comprar un roland micro cube, el del toys'r'us es infumable.
-Usar la g3 y un monitor activo pequeño (tener en cuenta que es para salir de vacaciones) aprovechando la excelente calidad de la salida stereo.

Los microcube andan por 80€ en segunda mano y les veo la ventaja de que son compactos, muy portables y hablan maravillas de ellos.

Si uso la g3 y el monitor son 2 aparatos a transportar y enchufar cada uno por su cuenta lo cual resulta mas incomodo si bien la calidad del sonido será superior al micro cube. ¿Que monitor activo portable puede ir bien con la g3?
Un problema que veo es usar los backtrackings con la g3, en el micro cube no hay problema al tener un line in.

¿Alguna recomendación?
Subir
-rich-
#843 por -rich- el 08/04/2016
Fly 3 con su extension cabinet.

Ya son 3 cosas pero te diviertes de lo lindo.

O un solo Fly3. La ventaja es que sigues usando tu misma forma de trabajo.

Mi equipo "de viaje":
29bef6fc4352990505853d5940e87-2085724.jpg
Subir
birringuer
#844 por birringuer el 08/04/2016
Gracias rich.
¿Una comparación rápida entre el fly3 y el micro cube?
Subir
-rich-
#845 por -rich- el 08/04/2016
Un fly3 es mas bien como un ampli tradicional...

Canal limpio y canal OD (Cambiar con la mano).

Eso sí... Buen sonido en un tamaño muy compacto.

Suficiente potencia para tapar a alguien que está cantando.

Un limpio suficiente para que suenen bien las simulaciones a través de él.

Microcube. Una bonita y eficiente navaja suiza.

Pero te tienes que agachar forzosamente para cambiar de sonidos (con la mano).
Una vez encontrado el sonido, tendrías que intentar replicarlo con la G3 para usarlo con tu equipo principal.

Por eso me hice con la MS-50. Uso los mismos sonidos con las 2 pedaleras. (Y en directo uso las 2 al mismo tiempo).

Pero para practicar, el loop de la G3 dispara tu creatividad.

...

El Fly3 es conectar, seleccionar limpio u OD... Y a practicar (escalas y riffs). No te corta la inspiración.
Subir
casti
#846 por casti el 08/04/2016
Yo tengo una pequeña duda con esta pedalera.cuando la usas por el loop de efectos como es mi caso los volúmenes de los efectos los dejo casi todos a 100 del valor y el pacht también pero el volumen máster de la pedal era a cuanto debería estar para q este nivelado con el volumen del amplia a 100 también???gracias y un saludo
Subir
casti
#847 por casti el 08/04/2016
Se me olvidaba q opinais de los delays creéis q están ala altura de otros pedales q valen un pastón?saludos
Subir
-rich-
#848 por -rich- el 09/04/2016
#846

El volumen necesario depende del amplificador en turno.

Si trae un loop en serie, no necesita estar al 100% el efecto... Regulas la cantidad de mezcla desde la pedalera.

Si el loop es en paralelo, entonces funcionaría parecido a una mesa de mezclas, donde el efecto va al 100% y la cantidad aplicada la determinas con la mesa (o el control del ampli en este caso).

Eso en cuanto a cantidad de efecto.


En cuanto al volumen del efecto... Debes tener activado el control de pastillas activas, si el loop del ampli va a nivel de línea (muy común).

Si maneja un nivel menor (para que se trague bien pedales stompbox clasicos), lo que procede es a desactivar el interruptor de pastillas activas.

El volumen en el efecto individual y en el Patch usalos para nivelarlo con efectos y patch vecinos... Y el volumen de salida de la pedalera lo regulas desde el modo Global.

Un ampli al 100% es raro que lo uses... Por lo común si es un valvular te lo vas a cargar rápidamente, y si es a transistores suena a caca de la vaca al 100.

Algunos amplis me piden un 30... Parecido a unos audífonos... Mientras que otros me piden mucho más... Normalmente no mayor a 100.
Subir
-rich-
#849 por -rich- el 09/04/2016
casti escribió:
Se me olvidaba q opinais de los delays creéis q están ala altura de otros pedales


Los delay son uno de los mejores efectos que vienen con la G3. En particular el delay modulado y el filter delay. Son una pasada.

Y los clásicos vienen muy bien diseñados... Se comportan tal y como uno esperaría.

Muchos parámetros para ajustar y configurar a tu gusto... Desde tipo the edge hasta un tipo carbon copy.
Subir
casti
#850 por casti el 09/04/2016
Hola rich gracias por responder.

Yo toco con un blackstar ht 60 el de dos conos y como decía la g3 la meto por el loop.el loop tiene un ajuste de -10 y +4db y yo lo tengo ajustado a +4db ya q meto la g3 y un ecualizador por el loop.
Estaría bien este ajuste no rich????
En cuanto a los delays yo opino q cumplen bastante bien su funcion.la pedal era para el precio q tiene bastante hace :virtuoso:
Subir
deGarcía
#851 por deGarcía el 14/04/2016
Una preguntilla, soy nuevo con la g3, se puede desconectar un patch completo de efectos (pongamos para caer a un estribillo) sin necesidad de parecer el chiquito de la calzada con tanto baile de pies? salu2
Subir
-rich-
#852 por -rich- el 14/04/2016
#851

Hola!!

Felicidades por tu nueva G3,


Para cambiar muchos efectos al mismo tiempo... o los mismos efectos pero con diferentes seteos, lo más aconsejable es usar el modo PATCH, y programarlos juntos.

Por ejemplo... yo tengo un Patch para guitarra rítmica, y uno con booster y delay para solos. Los dos juntitos para cambiar entre uno y otro con un sólo pisotón.

O programados en el orden secuencial en el que van las canciones... para tener control de la situación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo