Vuelven los 120

eltharion8
#1 por eltharion8 el 24/06/2011
El Gobierno decide establecer nuevamente el límite de velocidad a 120 | Política | EL PAÍS

Bueno, me gustaria saber vuestra opinion sobre esto, os ha ayudado en el ahorro?¿creeis que ha salido bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
phantrax
#2 por phantrax el 24/06/2011
a 120 km/h a 1,31€ litro con 10 € = 118 km recorridos
a 110km/h a 1,34 € litro con 10 € = 97 km recorridos
y aun por encima tardo 15 minutos mas de media
y donde esta el ahorro?
es interesante la idea que tubiste compañero asi cada uno opina en su ahorro
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 24/06/2011
Rubalcaba: bla,bla,bla...
A mi, particularmente, ni me ha perjudicado ni tampoco he visto ningún beneficio ni ahorro, en cuanto a lo que dice de que las circunstancias han cambiado, habrán cambiado para él, yo sigo viendo mi nivel adquisitivo cada vez más mermado, aunque baje el barril de petroleo; eso de que se producen menos accidentes debido a la reducción de velocidad no me lo creo, habrá menos accidentes pero por otras causas y si te la das a 110 km/h contra lo que sea, a 120 km/h ¿creéis que el resultado del golpe va a variar sustancialmente? yo creo que no, un saludo.
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 24/06/2011
hombre tio, pero lo que digo es que algunos coches efectivamente gastan menos gasolina. el passat de mi padre paso de 5.7 a 5.1 l/100km

usea.....es un coñazo, pero no es TAAAAAN malo como mucha gente dice
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 25/06/2011
pues es raro porque un pasat a 120 incluso asta 140 tiene mas par motor que a 110,y si te la pegas da igual 120 que a 110 que 130 el resultado sera el mismo, y si la gente ahorra mas con esta medida es porque tenemos que volver a la bicicleta y dejar el coche en casa,que es la nueva moda,y destacar que otros paises europeos que reciben petroleo del mismo suministro que españa es mas barato el combustible,ahora veamos que españa es de los que ponen mas impuestos en este tema
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 25/06/2011
No sé cómo estan los precios de los combustibles ahora mismo en España, pero al menos hasta diciembre de 2010 estaban por debajo de los precios que veo en Francia, Alemania, Suiza o Bélgica, y más o menos al nivel del precio que tenemos en Luxemburgo.
Subir
phantrax
#7 por phantrax el 25/06/2011
yo vi en una comparativa en internet que era donde el precio a pagar por el consumidor era de los mas caros de la UE indiferentemente de lo que valga el litro entendamonos,puede valer 0,80 el litro puesto en españa el resto ganancia es un decir y venderse en luxemburgho al mismo precio pero el precio bruto a lo mejor es 1 E ai que entenderse
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 25/06/2011
Precisamente me refiero al precio final en la gasolinera. Y no es que sea una sensación, es que he repostado en esos países con asiduidad. Ahora bien, como digo, hace medio año que no voy a España y puede que con la subida del IVA hayan aprovechado para subir también los impuestos especiales.

De todos modos el tema del hilo no es ese.

Me parece bien que hayan vuelto a poner el límite a 120, aunque a mí no me va a afectar mucho, porque lo que más utilizo yo en España es la A8, y allí la velocidad está limitada a 100 en muchos tramos.

De todas maneras, con los coches y las autopistas que hay hoy en día las limitaciones generales, sin atender a las trazadas, al estado del firme o a la meteorología me parecen un despropósito.
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 25/06/2011
phantrax escribió:
pues es raro porque un pasat a 120 incluso asta 140 tiene mas par motor que a 110,y si te la pegas da igual 120 que a 110 que 130 el resultado sera el mismo, y si la gente ahorra mas con esta medida es porque tenemos que volver a la bicicleta y dejar el coche en casa,que es la nueva moda,y destacar que otros paises europeos que reciben petroleo del mismo suministro que españa es mas barato el combustible,ahora veamos que españa es de los que ponen mas impuestos en este tema


Pues a ver, yo te digo lo que he visto...pero es que a 120 /140, el coche va a 2600 2800 rpm, y a 110 en torno a las 2200...el turbo está activo todo el tiempo, va en sexta y es diesel....
Subir
Juanmi91
#10 por Juanmi91 el 26/06/2011
El mío por ejemplo gasta más a 110 que a 120, 130 o 140. Y me parece bien que por lo menos hayamos vuelto al punto de inicio en el que estábamos hace ya un tiempo, pero por otra parte me produce casi una total indiferencia, porque yo circulo y seguiré circulando a la velocidad que crea, o donde más a gusto me encuentre, dentro de unos límites racionales y siempre teniendo en cuanto a otros usuarios de la vía.
---------------------------------
eltharion8 escribió:
Pues a ver, yo te digo lo que he visto...pero es que a 120 /140, el coche va a 2600 2800 rpm, y a 110 en torno a las 2200...el turbo está activo todo el tiempo, va en sexta y es diesel....


Ten en cuenta que no por ir a menos rpm gastas menos... aunque este parezca ser tu caso.
Subir
phantrax
#11 por phantrax el 26/06/2011
Juanmi91 escribió:
El mío por ejemplo gasta más a 110 que a 120, 130 o 140. Y me parece bien que por lo menos hayamos vuelto al punto de inicio en el que estábamos hace ya un tiempo, pero por otra parte me produce casi una total indiferencia, porque yo circulo y seguiré circulando a la velocidad que crea, o donde más a gusto me encuentre, dentro de unos límites racionales y siempre teniendo en cuanto a otros usuarios de la vía.
---------------------------------

amen hermano! recordemos que los limites de velocidad estan desde el año 70 y algo,un 127 a 120 por unas carreteras en condiciones odiosas,y aora seguimos a 120?
igual que dicen los tiempos cambian la gente mejora pues jubilacion a los 67 porque no los tiempos cambian las carreteras tambien los coches tambien limite a 140?

y mi coche consume menos a 4000 rpm en 5 que es donde empieza el par motor que a 3000 en 5
Subir
Juanmi91
#12 por Juanmi91 el 26/06/2011
phantrax escribió:


amen hermano! recordemos que los limites de velocidad estan desde el año 70 y algo,un 127 a 120 por unas carreteras en condiciones odiosas,y aora seguimos a 120?
igual que dicen los tiempos cambian la gente mejora pues jubilacion a los 67 porque no los tiempos cambian las carreteras tambien los coches tambien limite a 140?

y mi coche consume menos a 4000 rpm en 5 que es donde empieza el par motor que a 3000 en 5


Claro, los límites hace ya años que deberían haber aumentado, hay países de la UE que tienen el límite en 130, o países como la zona de Alemania, que no tiene límites.

Pero bueno si ya es difícil que cambien los límites, con Pere a la cabeza de la DGT más difícil lo vamos a tener...

Por otra parte, la gente aquí en España conduce como le sale del n*bo, y luego, pues normal que no los suban, ves a cada animal al volante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo