Manifestaciones y altercados en Burgos.

V∆POR
#73 por V∆POR el 21/01/2014
Me conformaria con que un barrio entero se pusiera de huelga a secas(cosa que aqui tampoco ha sucedido nunca)...
Subir
guarapo
#74 por guarapo el 21/01/2014
relami escribió:
ja ja ja ja ja ¡ que vuelva ZP a arreglar España ¡¡¡

A lo mejor no lo hace tan mal como "el Barbashh" Quien está amenazando con volver es su siniestro antecesor :mago:
Subir
guarapo
#75 por guarapo el 21/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Hay quien consiguió la independencia de la India llamando la atención sin utilizar jamás la violencia....

Bueno, sin querere menospreciar a Ghandi y mucho menos hacer apología de la violencia, te diría que en La India hubo muchos grup9os anticolonización de muchos tipos. y Ghandi no lo hizo solo. Detrás de él hubo un pueblo que se dejo masacrar siguiendo los pasos de su lider, hasta que Inglaterra cedió por la presión internacional. Mira lo que pasa incluso hoy dia con la lucha no violenta de los monjes del Tibet contra la ocupación china...
Tokai-Blackstar escribió:

Pues porque la gente aún tienen miedo a perder lo que tiene, aunque sea poco, y ese miedo hace que no salgan. Además ese miedo está continuamente fomentado por quien gobierna (sea quién sea, porque el político independientemente de las siglas lo primero que busca es que el tinglado no se le desmonte así que primero proteger el sistema y luego ya veremos) para que nada cambie y mantener su sistema de castas o clases (llamadlo como queráis).

Yo no lo hubiera expresado mejor... :bien:
Subir
relami
#76 por relami el 21/01/2014
ahì le has dau ¡¡¡¡ amigo guarapo. Yo creo que el problema de la politica española actual està en eso. en las barbas .El presidente y el jefe de la oposiciòn ambos tienen barba y ambos son sumamente feos, feos a rabiar y claro asì se hace dificil que las mujeres , que son las que deciden siempre las elecciones , elijan . Felipe Gonzalez arrasaba con mayorias absolutas con su labia e incipientes canas frente a un fraga con apariencia de viajero de imserso. Cuando las bolsas de los ojos de felipe parecian bolsas del mercadona despues de un sabado tarde, solo entonces y por poco un joven aznar pudo vencerle en las elecciones. Ese bigotico no parece ser muy seductor de ahi que aùn mas joven que felipe fue una diferencia mìnima. Despues entre aznar y Almunia ( ahi estàn otra vez las barbas ) ganò , como era de suponer , el bigote a la barba . Solo cuando el PSOE , asesorado por un comitè de fèminas , diò con un bien rasurado zapatero que se emfrentoò al barbudo rajoy pudo volver al poder y mantenerse una segunda vez. Asi vemos que cuando el SOE, olvidando la primera regla electoral demostrada aquì mismo por mì, y confiò su candidatura a un barbudo bajito como rubalcaba volviO a estrellarse con el peor resultado de su historia.
Subir
guarapo
#77 por guarapo el 21/01/2014
#76
Jajajajaja. Doy buena fé de tu teoría de que son las mujeres las que deciden. Siempre se dijo que Adolfo Suarez ganó las primeras elecciones democráticas porque tenía cara de galan de cine americano, cosa que hacía furor entre las féminas de la época en edad de votar. Bueno también está lo de que en aquel entonces decir que tu partido era el centro ideológico quedaba muy bien porque los espa~oles estaban hartos del extremo derecho y no querían que el extremo izquierdo lo provocase... Pero vamos lo importante y decisivo fué la pinta de "Comisario Mac Millan" que tenía el tio. :D
Subir
guarapo
#78 por guarapo el 25/01/2014
Con el permiso del creador de este hilo y pidiendo disculpas por no saber subir un vídeo correctamente al foro o poner un link decente aqui dejo esto.

Cuatro detenidos y dos heridos en la visita de Wert a Tenerife
La reapertura de la catedral de La Laguna se convierte en un acto de protesta contra el ministro por los recortes en educación

Wert: “No sé de qué me están hablando cuando me hablan de recortes”

Policías antidisturbios ante la catedral de La Laguna. / Cristóbal García (EFE)



Como una crónica anunciada, la visita del ministro de Educación, José Ignacio Wert a Canarias se convirtió en una de las protestas mas multitudinarias de las registradas en la ciudad universitaria de La Laguna. La reapertura de la catedral tras 12 años de restauración, se convirtió en una oportunidad para que la comunidad educativa de toda Canarias aprovechara para manifestar su rechazo a las medidas de recortes emprendidas por el ministro Wert y la polémica reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Un total de 4 detenidos y al menos dos heridos es el saldo de un acto en el que el ministro estuvo rodeado de medidas de seguridad excepcionales e inéditas.

El casco de la ciudad universitaria, en el que viven algo mas de cien mil habitantes, fue literalmente sitiado por alrededor 300 policías y algunos de los cuales eran antidisturbios procedentes de Madrid además de helicópteros de la Policía Nacional. A las 11 de la mañana, el ministro se accedió a la catedral mientras paralelamente, la cabecera de la manifestación convocada por las Asociaciones de padres, docentes y alumnos (ACTF, AMEC, ANPE, Docentes de Canarias-Insucan, EA-Canarias, Fitapa, CCOO, STEC, Udeca, UGT, CJC y la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas) accedía al perímetro de seguridad. Fue entonces cuando se registraron tres cargas policiales y se procedió a la detención de cuatro jóvenes tras el enfrentamiento de la policía con un grupo de manifestantes.

El presidente de la Federación de Ampas de Tenerife (Fitapa), Eusebio Dorta, lamentó la desproporcionada actuación policial. “En todo momento hemos tenido una actitud pacífica. Cargaron sin necesidad contra nosotros tres veces”, explicó. En la misma línea, Pilar Vera, miembro de AMPAS coordinadas de Tenerife, criticó lo que considera un despliegue policial desproporcionado.
más información

Educación sube 205 millones, pero sigue siendo un 30% menos que en 2010
Wert: “No sé de qué me están hablando cuando me hablan de recortes”
La Religión, evaluable para todo
La Iglesia gana la reforma educativa
Las claves de la LOMCE
La escuela pública se echa a la calle para frenar la ‘ley Wert’

Ads by PlusHD.3Ad Options

“Hemos tenido un comportamiento cívico defendiendo el interés de nuestros hijos, no hemos realizado un llamamiento violento, estamos ejerciendo nuestro derecho a las críticas a una ley que elimina la igualdad de oportunidades. El hecho de que haya tanta policía es criminalizar los movimientos sociales creemos que se equivocan y no consiguen nada y no van a conseguir radicalizarnos”, indicó Vera.

La actuación policial también fue duramente criticada por parte del grupo de gobierno en el ayuntamiento de La Laguna, conformado por Coalición Canaria y PSC. PSOE. El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, no acudió al acto al considerar la visita de Wert una provocación. “Mas de 300 policías es una aberración y un despilfarro, parece que le tienen miedo a unos ciudadanos educativos y gente de la comunidad educativa que desean expresar su opinión libremente. Hay cuatro detenidos y heridos y parece que existe una intención del PP de que haya algaradas en las calles y le encanta sacar la porra y no dialogar como deberían hacer”, aseveró Abreu.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, fue la única representación municipal que acudió al acto junto con los concejales del PP. El evento también contó con la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo