Manifestaciones y altercados en Burgos.

masterpieces composer
#49 por masterpieces composer el 20/01/2014
Por si a alguien le interesa.
Artículo 104 de la Constitución española:
2. Una ley orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
Ley Orgánica:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859

De la que extraigo dos párrafos:
Siguiendo las líneas marcadas por el Consejo de Europa, en su «Declaración» sobre la policía, y por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el «Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley», se establecen los principios básicos de actuación como un auténtico «Código Deontológico», que vincula a los miembros de todos los colectivos policiales, imponiendo el respeto de la Constitución, el servicio permanente a la Comunidad.

La activa e intensa compenetración entre la colectividad y los funcionarios policiales –que constituye la razón de ser de éstos y es determinante del éxito o fracaso de su actuación–, hace aflorar una serie de principios que, de una parte, manifiestan la relación directa del servicio de la policía respecto a la comunidad y, de otra parte, como emanación del principio constitucional de igualdad ante la Ley, le exigen la neutralidad política, la imparcialidad y la evitación de cualquier actuación arbitraria o discriminatoria.

#48
Otro tema es que además de la resistencia, que todos apoyamos, es necesario tener vídeos hechos por los manifestantes, al margen de los vídeos de los grandes medios, para prevenir la manipulación de éstos últimos. Lo digo porque he estado buscando vídeos, extramedios, y hay pocos. Hoy en día es tan importante la resistencia como su difusión. Es fundamental pues que los manifestantes salgan con alguna cámara; la mayoría tienen una en casa, ya sea cámara del teléfono o similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#50 por rockblaster el 20/01/2014
A mi me parece muy bien que se manifiesten (al margen de lo que sea que estén reclamando que todavía no me enterado), pero los vídeos que he visto por la televisión son de unos vándalos quemando cosas y destruyendo cosas y así no se resuelven las cosas.

El mismo día que se habían paralizado las obras oficialmente hicieron un desastre peor y eso no es ejemplo de civismo ni así se protesta porque se están rebajando aun más de quienes están haciendo "gobierno".

Yo veia por la tele a un anormal que le tiraba unos objetos contundentes a una vitrina de una cafetería donde justo detrás en el establecimiento estaban sentados una chica y un chico aterrados. Yo lo juro por lo más sagrado que si alguien atenta contra mi pareja de esa manera yo salgo y lo muelo a ostias.

Hombre, yo se que hablo muy al margen de lo que está pasando y seguro habrá mas de uno que me ponga a parir por decir esto, pero yo digo lo que veo y las quemas y el vandalismo no son montajes digitales del gobierno y normal que las fuerzas carguen contra ellos; si alguno de estos le caen a mi local, el que le da de comer a mi familia no digo que me pongo de parte del policia, es que le pido prestado la porra para reventarlo junto con los policias. Leches, que hay maneras y maneras de protestar.
Subir
soloneff
#51 por soloneff el 20/01/2014
Yo estuve en la manifestación de Barcelona y calculo que habría entre 2000 - 3000 personas, entre jóvenes, gente mayor, familias con los niños, etc. Todo fue pacífico hasta que al llegar a la altura del Corte Inglés lo mismos descerebrados de siempre, los encapuchados con mochila que aprovechan cualquier escusa (les importa poco la causa) comenzaron a liarla. Fue muy triste porque los fotógrafos y cámaras de televisión eran como moscas a la mierda, en vez de reportar a toda la mayoria que sin violencia protestábamos, se dedicaron únicamente a filmar y sacar fotografias de los destrozos y de los 4 violentas que hacian el cafre. Desde la propia manifestación se increpó a esta chusma, pero eso no saldrá en las noticias.

Seamos sinceros, lo que vende son las tragedias, los fuegos, los destrozos, y eso es lo que la mayoria de gente, que se quedó en su casa y no salió a protestar, vió que paso, cuando fueron hechos aislados provocados por los mismos gilipollas de siempre.

Pero claro, desde casa, al calor de la tele es muy fácil pedir que la gente salga a la calle a protestar, y cuando se tragan la mierda que ponen en la televisión (imágenes sesgadas y manipuladas) entonces se quejan que con la violencia no se puede ir a ninguna parte y se indignan. Ha quedado claro que repudio la violencia en las manifiestaciones, pero también repudio con las mismas ganas a la gente que se queda mirando desde casa la tele y dando opiniones sin haberlo vivido.

Hay que apagar más amenudo la tele y el ordenador y salir a la calle para vivir la realidad y no esperar que alguien con intereses te la cuente.

Saludos y paz. :brindis:
Subir
rockblaster
#52 por rockblaster el 20/01/2014
No dudo que esas cosas también pasen, pero 3000 personas protestando pacificamente pueden someter facilmente a 4 subnormales que empiecen a tontear. Al primero que se encapuche lo muelen a patadas entre varios y voilá. Que hay gente que no entiende otro idioma, que te estan quemando y destruyendo la ciudad por la cual estais protestando, hombre!
Subir
Di Romein
#53 por Di Romein el 20/01/2014
Bueno, antes de nada, e de hacer patente mi descontento con los disturbios en otras ciudades como las antes comentadas, por favor que me expliquen que culpa tenia esa cafetería, enserio que me lo expliquen, aquí en Gamonal, en Burgos, las sucursales bancarias, si se destrozaron, pero ni un solo comercio a sido a afectado... no entiendo, tanto que somos ejemplo y demás...

Por otra parte, en Burgos crece de nuevo la desconfianza, dado que hoy lunes, las obras para tapar la zanja tenían que haber comenzado, y no a sido así, y se habla de artimañas por parte del ayuntamiento, así que puede que tengamos que volver a salir a la calle, y esta vez con más fuerza y rabia que nunca, solo espero que aya sido por algún problema técnico.
Subir
uncle_vernon
#54 por uncle_vernon el 20/01/2014
ya sé que la pregunta es irrelevante en un foro como éste..., pero en Burgos qué sois más, de Gibson o de Fender?... :roll:
Subir
SexNunsRocknRoll
#55 por SexNunsRocknRoll el 20/01/2014
Yo personalmente apoyo cualquier ataque a entidades bancarias, pero esta claro que la violencia es contraproducente. Solo sirve para que como bien dicen los compañeros la gran mayoria de gente que ve el mundo exterior a traves de la TV se forme una idea equivocada. Un contenedor en llamas no deja de ser propaganda muy bien recibida por el estado, no hay mas que ver como muchas veces la policia es la que busca el altercado. Tambien entiendo que la gente

#54 No soy de burgos pero soy mas de tener un trabajo estable, algun dia puede que tenga el privilegio de decidir si me gusta mas Gibson o Fender.

Saludos
Subir
Di Romein
#56 por Di Romein el 20/01/2014
#54 yo e visto mas fenders XD yo soy de dean e ibanez pero hay gustos pa to XD sobretodo para la morcilla XD
Subir
fmazon
#57 por fmazon el 20/01/2014
Permitirme que disienta totalmente de los que pensais que la violencia es contraproducente en las protestas ciudadanas.
Diré primero que soy el mas pacífico del mundo. No hay nada como disfrutar de la vida en paz; pero...si pensais que a base de protestar pacíficamente vasis a conseguir que cambie algo, ya podeis haceros con una buena silla porque esperando os va a llegar el turno de esperar en el mas allá.
Nunca se ha conseguido nada sin violencia. La violencia es el recurso por excelencia cuando a base de razonar no se llega a ningún sitio. De hecho el estado muy sabiamente se reserva el derecho a recurrir a la violencia, para los demás es ilegal (¿no es un tanto mosqueante esto?)
A mi entender precisamente cuando ya ves que te están toreando, tomando el pelo, etc. etc lo mejor que puedes hacer es soltar una buena ostia y entonces el tema seguro que se retoma de otra manera. Que en los tiempos que corren unicamente se atrevan a hacer esto los anti-sistema es un hecho. Que a las clases medias les dan pánico los anti-sistema es un hecho, pero...al final si de verdad quereis cambiar algo mas os vale aplicar el método de los anti-sistema porque va a ser el único que les ponga los pelos de punta a los que se están riendo de vosotros (nosotros) en plena cara.
Ojo, las relaciones entre individuos creo que no deberían nunca estar basadas en la violencia, pero las relaciones entre los grandes colectivos, tristemente deben estar basadas en algún tipo de violencia si se quiere conseguir algo. Simplemente porque este tipo de situaciones se suelen plantear como estrategias ganador-perdedor, es decir: una parte gana la otra pierde. El objetivo de conseguir un enfoque ganador-ganador, en donde las dos partes ganan normalmente no se obtiene repartiendo merengues y con manos pintadas de blanco, se obtiene con algún tipo de amenaza o violencia.
Subir
CREATIVE
#58 por CREATIVE el 20/01/2014
Me alegro de que os hayan parado el asunto, por lo menos el ayuntamiento a tenido la decencia de obrar al menos con logica, imagino que desde madrid les habran pegado un toque para que no se convirtiera en algo mas grande, les sale mas rentable ceder.

Ha sido uno de los pocos movimientos sociales que ha conseguido algo saliendo a la calle en los ultimos años. Seguro que muchos saben de casos en su propia ciudad que no salieron adelante.
Subir
CREATIVE
#59 por CREATIVE el 20/01/2014
#57 Pues no se a que te referiras con violencia pero yo te dire que he vivido muchos años de violencia que ha llevado a muy poco, resistirse no lo considero violencia.

Atentar contra el estado y la policia si (no me refiero a hacer una barricada o lanzar cuatro piedras, me refiero a darse de hostias con ellos), igual que ellos atentan contra el ciudadano, a que lleva esto? a que uno imponga su posicion o el otro, pero no lleva a un final del conflicto si no ha aumentarlo.

ETA se ha pasado años matando para no conseguir nada, y el gobierno que se ha logrado imponer tras muchos años tampoco acabara el conflicto si no pone nada de su parte. Las cosas no se solucionan a ostias. O es mi modo de verlo.
Subir
fmazon
#60 por fmazon el 20/01/2014
No me interesa establecer una controversia a la española, bla, bla, bla, bla y todo queda en eso bla, bla, bla.
Mira a ver que pasó con la revolución francesa. A ese tipo de violencia me refiero. En esa violencia creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo