Manifestaciones y altercados en Burgos.

#25 por abbadon el 14/01/2014
Parafraseando a Riot Propaganda: "Exigimos al gobierno que se disuelva y entregue las armas"

No puede ser que cuando los supuestos "beneficiados" de la obra lleven meses diciendo por activa y por pasiva que NO quieren esa dichosa obra, para que luego el ayuntaMIENTO (no olvidemos que no son mas que la eleccion del pueblo, y el poder que aglutinan realmente no es suyo por derecho), haga lo que le salga de los huevos y suelte a los perros contra los mismos ciudadanos que en principio los legitimaron.

Los medios de comunicacion a lo suyo, todos siguiendo su propio libro de estilo, da igual que ello les lleve a mentir descaradamente, si es por el propio interes o el de terceros afines.

Por ultimo, a nadie le gusta usar la violencia sin mas, pero cuando te aprietan y arrinconan hasta tal punto que la propia rabia y la impotencia se vuelven casi un estado fisico, y habiendo usado todas las demas vias, para mi no queda otra. O eso, o tragar por enesima vez, y esperando que te la vuelvan a hacer.

Dicho esto, desde Euskal Herria, todo mi apoyo y solidaridad a los ciudadanos burgaleses. Gamonal resistirá.
Subir
#26 por Di Romein el 15/01/2014
Pues tengo buenisimas noticias :-) el ayuntamiento a detenido cautelarmente las obras :-) durante 20 días, dada la situación de burgos hoy, me a parecido precavido, con mas manifestantes que nunca (se habla de cerca de 7000) y mas antidisturbios que nunca (unas 300 unidades, era intimidante incluso bajar a comprar enfrente, tener a la policía tan cerca y armada no mola...) hoy se podía haber montado la guerra en Gamonal, pero por suerte parece ser que por miedo, o un telefonazo desde la calle Génova, pues han detenido las obras. Aun así, las protestas no cesarán, igual no serán diarias, pero seguiran, aun que el ayuntamiento habla de sentarse a hablar, pero teniendo en cuenta la falta de... bueno no puedo expresarlo sin palabras mal sonantes, ya me entendéis, por parte tanto del alcalde como del vice alcalde, al cual por cierto le cambia la cara en cuanto se le menciona a mendez pozo, no me extrañaría que se volviese a empezar...y si vuelve a empezar será peor. Gracias por todos los ánimos y los actos de solidaridad de verdad, no soy portavoz de nada, solo soy un luchador más, pero en el nombre de Burgos y del barrio de Gamonal, os doy las gracias :-). A sido absolutamente fantástico el apoyo recibido, hoy incluso desde la india!!! A mi fb personal, pero igualmente apoyándonos incondicionalmente y poniéndonos como ejemplo de revolución, lucha y constancia :-) por desgracia en este problema se a utilizado la violencia para conseguir los fines necesarios de esta causa, solo espero que no se vuelva a necesitar, aun que reconozco (esto no quiere decir que lo apoye, esté a favor o haga apología) que la violencia a sido lo que a echo que este humilde barrio demuestre que SI se puede, algo que hasta ahora no estaba tan claro, y el efecto dominó de extender esa filosofía a sido impresionante (otra de las razones de la paralización de las obras), pero bueno, resumiendo, lo hemos conseguido de momento, pero no vamos a parar de defender lo nuestro y nuestros derechoa, :-) gracias :-)

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#27 por soloneff el 15/01/2014
Lo dicho, un ejemplo de que si se quiere se puede luchar contra las injusticias. Habéis dado una lección, pero no bajeis la guardia.

Saludos desde Barcelona, viva Gamonal!

PD: por cierto, mis dos últimas guitarras me las compré en el barrio :D

http://www.calrissians.es

Subir
#28 por Pez234 el 15/01/2014
Burgos ciudad conocida por sus morcillas,pasara a ser conocida tambien por sus huevos...
una leccion de organizacion y lucha de clase,como la que nos dieron los mineros ...aguantando el tipo,todos juntos y con cojones..
Burgaleses,todos mis respetos y mi apoyo en la lucha..
Subir
#29 por soloneff el 15/01/2014
Listado de movilizaciones en solidaridad con Gamonal, hay prácticamente una en cada ciudad grande:

https://coordinadora25s.wordpress.com/2014/01/14/movilizaciones-en-solidaridad-con-gamonal/

http://www.calrissians.es

Subir
#30 por Di Romein el 15/01/2014
Es increible lo que a ocurrido, XD el follonero dice que si el gobierno central se pasara por burgos empezarian a cortar por sus co*ones xD

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#31 por SexNunsRocknRoll el 15/01/2014
"detener cautelarmente las obras durante 20 dias" mmmm... eso me suena bastante a esperar a que se calme la marea y a ver si a la gente se le va olvidando un poco el tema. Por desgracia no se trata solo de un boulevard, el problema son todos ellos, politicos, administracion, grandes empresarios, trapicheos y la impunidad de todos ellos campando a sus anchas y riendose de nosotros a la cara.
Lo que estoy seguro es que Gamonal no va a olvidar y seguiran al pie de la calle, un claro ejemplo para toda españa.
Subir
#32 por guarapo el 15/01/2014
#31
Descarado !, suena como en Canarias. Cuando la gente se opone a alguna obra que supone, entre otras cosas, un atentado contra el medio ambiente. Los políticos autonómicos de turno en el poder.( Ahh!, se me olvidaba que los que están en el gobierno, desde el inicio de la democracia prácticamente, son los mismos.. Coalición Canaria. "Coca" para los amigos...) paralizan "la hormigonera", esperan que el asunto se enfríe, cambian la ley que les estorbaba y de la que la ciudadanía se ha agarrado para exigir justicia, y al cabo de un par de a~os, con "el terrenito" descalificado y en condiciones, vuelve "el ataque por sorpresa"
Nada, que la edad me ha hecho un pesimista y un escéptico... Pero sí lo importante y lo que toca hoy, es celebrar "los cojones como campanas que ha tenido El Gamonal" :palmas2:

PD: No se duerman en los laureles...

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
--466200--
#33 por --466200-- el 15/01/2014
Pues yo también me alegro de esa respuesta ciudadana. Bien por Burgos, la tierra de mi abuelo materno.

Go-on Gamonal !
Subir
#34 por NiLace el 15/01/2014
Gene, en Madrid somos muchos los que apoyamos vuestra respuesta.

La alcaldesa de los que vivimos aquí no, que se refiere a lo que habéis hecho como atentados:

http://www.20minutos.es/noticia/2028616/0/ana-botella/condeno-atentados/burgos-gamonal/

Que no os líen ahora con la tregua. Ellos saben que hay que dejar que la gente se enfríe y le llegue la resaca de la borrachera en la victoria de la batalla, pero no penséis ni por un segundo que dan por pérdida la guerra (y no es iniciativa mía referirse al desencuentro ciudadano con su clase política en términos bélicos, es suya).

Ha sido muy interesante ver moverse a todo el aparato de propaganda y en España es muy eficiente porque tiene muy poca oposición y aún así no os habéis parado. Mola mucho ver cómo las soluciones que hace un par de años funcionaban se les han quedado viejas (en enorme medida gracias a los canales de contrainformación que se han mencionado).

Lo que habéis hecho y debéis seguir haciendo es de todo menos pequeño.

Enhorabuena y a seguir con ello.
Subir
#35 por Di Romein el 15/01/2014
Gracias por los animos de verdad :)
Bueno, os informo de que en principio, las protestas seguirán diarias, dado que no nos fiamos del alcalde, y está montado un campamento en C/ VItoria, las manifestaciones han transcurrido como otros días, desde la calle vitoria a la comisaría de policía, y luego cada uno sabrá XD no a vuelto a ver altercados violentos (supongo que los grupos violentos itinerantes solo la lian cuando la ciudad tiene razones para liarla...) y las protestas comienzan cada día a partir de las 6 de la mañana, para evitar la entrada de las máquinas en la obra :) y de momento poco más, ahora e de decir que la sexta lo está retrasmitiendo muy bien, y mostrando al 100% Lo que hay, por cierto, os dejo un pequeño enlace, para que veais a nuestro "amado" vicealcalde que responde "genial" ante las camaras de 4 XD pocas veces me e reido tanto de alguien XDDDDDDDDDDDD

http://tiralatele.com/post.php?cod=65b9eea6e1cc6bb9f0cd2a47751a186f

Este era en 4 ahora la sexta:

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/al-rojo-vivo/autocritica/urbaneja-ayuntamiento-burgos-esta-gobernado-grupo-incompetentes-manifiestos_2014011400055.html


Yo solo diré una cosa... Gamonal está lleno de gente de ALTA densidad XD lo entendereis con el segundo vídeo XDDDDDDDDD

Un abrazo compañeros!

RE-SIS-TEN-CIA!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#36 por Di Romein el 15/01/2014
#34 lo habia oido, pero joder, como una persona que habla tan poco, puede cagarla tan facilmente? es igual de mala para hablar que para jugar al billar por lo que veo XDDDDDDDDDDD pues animo Madrid! que de aquí tiene que salir algo gordo! hay que dejar claro de que pasta estamos echos!

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo