Manifestaciones y altercados en Burgos.

Di Romein
#1 por Di Romein el 12/01/2014
Hola compañeros, como sabréis gracias a los medios de comunicación, en mi ciudad Burgos, están ocurriendo ciertos altercados debidos a la obra en la calle vitoria, mi pregunta es, ¿Que opinais al respecto? Sinceramente, que opinión teneis tras a ver visto los noticiarios? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 12/01/2014
El pueblo es soberano e intocable. Si la administración no está a la altura del pueblo, es responsabilidad de todos los ciudadanos oponerse a esa administración y cambiarla por los medios que fueran necesarios. Eso es lo normal y lo que suele, debe o debería ocurrir.

Lo que no es normal es que la Policía Nacional vaya en contra del pueblo, como ha ocurrido ya demasiadas veces, como suele ocurrir con los Mossos por estos lares. Los bomberos, en cambio, suelen estar al lado de la gente. Habrá que armarlos cuando comience la purga de las esferas político-económicas que están sumiendo a la gente en la pobreza.

Respecto al cabreo de la gente, pienso que irá en aumento, y episodios como éste se van a multiplicar por toda España por motivos concretos varios, pero con el mismo problema de fondo.
Subir
fan333
#3 por fan333 el 12/01/2014
La historia se repite cada dia en muchísimos puntos de la peninsula y del mundo entero..Lo único que esta haciendo y consigue la política es enfrentarnos a nosotros mismos y lo peor es que no nos damos ni cuenta....Ellos mientras campan a sus anchas...
No pretendo ni quiero defender a nadie ni crear polémica..pero vaya solo un ejemplo...."Si tu eres policia y tu mando superior te ordena que "cargues"..no creo que te puedas sentar a comer palomitas en un banco a mirar".....No creo en los colectivos con nombre propio...creo mas en las personas y en todos sitios existe de todo.
Por mucho que nos intenten cortar las alas....nos podran reventar la cabeza,pero nuestro derecho a la protesta por mucha multa que pongan es nuestro....
"Prefiero morir de pie,antes que vivir arrodillado"..
Un saludo
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 12/01/2014
^Ojala, pero me parece a mi un estallido aislado. El gobierno franquista nacionalcatólico que sufrimos nos está haciendo retroceder 40 años y estamos perdiendo todos los derechos logrados con sangre, sudor y lagrimas por nuestros abuelos y mientras ¿qué hacemos? Leer el último de Belen Esteban o ver el furgol. La música es un legítimo refugio, pero no suele dar de comer, además tanto Pitbull nos tiene subnormalizados. Respecto a lo de la policía, es cierto que duele verles contra el pueblo, aunque esa es, tristemente, su función principal. La tasa de criminalidad en España sigue bajando mientras que somos uno de los países con más presos en sus cárceles. Una legislación criminal demasiado estricta, sobre todo para algunos, es otro de los problemas en este sentido.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 12/01/2014
Os dejo por aquí algunos artículos interesantes:

http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/12/52d22f19ca47415e618b456a.html

http://www.ultimocero.com/articulo/algunas-claves-sobre-el-conflicto-gamonal

Dada la poca información que dan los medios televisivos a ver si así aclaro un poco la situación :)
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 12/01/2014
Además de las millonadas que se van a gastar en esto, en Burgos, hay dos guarderías públicas que van a cerrar por falta de fondos, muchas bibliotecas no abren por las tardes, y muchas calles están destrozadas.
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 13/01/2014
Es mas de lo mismo. El sistema esta agotado y los dirigentes viven alejados de la realidad. El pueblo, aparentemente indolente, se revuelve ante una oligarquía política que disfruta de la misma impunidad de la que siempre ha hecho gala. El egoísmo capitalista justifica cualquier villanía con tal de producir pingües beneficios a costa del sufrimiento de los menos favorecidos. Los medios de comunicación solo soslayan la injusticia y el malestar que en realidad asola una gran cantidad de silenciosas familias españolas. Sería alentador descubrir que el conformismo tiene límites en el marco de una sociedad cívica y en los pañales de la tradición democrática, pero me temo que es otro estallido aislado más dentro del grito en el bosque que significa la reivindicación pacífica o violenta en este monstruoso modelo socio-político. Perdón por este momento de onanismo intelectual, pero es que estas noticias me dan que pensar, y a estas horas de la madrugada...
Subir
soloneff
#8 por soloneff el 13/01/2014
Como visitante asiduo de Burgos, y del barrio de Gamonal en concreto, entiendo perfectamente el cabreo de los vecinos. No nos tendría que sorprender la imagen que se quiere dar desde determinados medios de comunicación, la misma que en otros conflictos que se han querido manipular. Sinceramente coincido completamente con las protestas, ese bulevar es lo último que necesita el barrio, pero claro es lo que quiere el corrupto constructor amigo del alcalde.

Todo mi apoyo desde Barcelona!
Subir
dwtzs
#9 por dwtzs el 13/01/2014
Cuesta encontrar algo de información sobre el tema (información de verdad quiero decir), pero parece que poco a poco los periódicos empiezan a hablar más del tema.

Un artículo interesante que me han mandado: http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

Un saludo.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 13/01/2014
#8 muchas gracias :) la verdad es que el apoyo de los distintos sitios está siendo una gran ayuda :) cada vez estamos más fuertes y hoy no han podido poner la obra en marcha! :)
Subir
soloneff
#11 por soloneff el 13/01/2014
Gamonal resiste!
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 14/01/2014
Hola compañeros os informo ayer todo transcurrió sin demasiado jaleo, salvo por una caseta de la obra que ardió, el resto todo tranquilo, hoy será más duro, ya que nos mandan a los geos para hacernos compañía, hoy tampoco hay obras, pero os tengo que pedir un favor a los que seguiis los medios de comunicación, porfavor, ni caso a ninguno, el único medio que a mostrado mínimamente lo ocurrido sin tergiversarlo a sido la sexta, y ahí no se ve la gravedad de la situación.

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo y solidaridad :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo