Me ha vuelto a pasar, otra vez engañado en una compra :(

daniguner
#37 por daniguner el 18/02/2021
#36 ni el foro, a mi me timaron con un pedal aquí, un tio impresentable que se desentendió del envio que hizo y jamas me llego.

En cuanto Al compañero wotam comparto su debilidad por Las guitarras, y sobre todo por las les paul, lo que ha hecho ese vendedor es de un completo sin vergüenza, para mi los golpes y marcas son muy notorios y de obligatoria mención.

Que no te haya querido compensar por el fraude de subir fotos de hace años dice mucho de su persona y me encantaría también saber quien es para no tratar con gente así, no se como no se le cae la cara de vergüenza, eso no se hace somos colegas musicos todos.

Teniendo dos dale salida y pasa de este mal episodio, es bonita la verdad aunque la haya dado mala vida el anteior propietario, anunciándolo con esos detalles no deberías tener problema en venderla se ve que tiene mucha mierda y marcas superficiales que se pueden pulir.

Aun recuerdo la explorer de la última mala experiencia, tu no te desanimes que sigue siendo una buena pieza.
En wallapop salen muchos estafadores uno lo intenta bastanten con una j45 true vintage y ahora hay otro con epiphone tribute 60 con pastillas gibson que curiosamente vende por debajo del umbral de delito de estafa, y no envía por wallapay, hay que andarse con mil ojos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kender
#38 por kender el 18/02/2021
Yo veo una mala fe y una ocultación del estado en la venta....sinceramente denunciaria
Subir
Rolleig
#39 por Rolleig el 18/02/2021
#37
Siempre cuaso compras algo de valor de un vendedor sin experiencia insiste en pagar por paypal. Te apoyan en casos como este.
Subir
Desert-riff
#40 por Desert-riff el 18/02/2021
Pregunta? En algún momento os pasasteis telefonos y fuisteis por whatsap normal?

Por otro lado lo que digo siempre compañeros: ante cosas que son "susceptibles" de tener taras, desperfectos etc siempre y repido SIEMPRE exijo que se me haga un video corto...un repaso por todas "sus caras"....lo he hecho desde siempre con tema compraventa (yo también lo "ofrezco") de numismatica, filatelia, scalextric...no solo instrumentos o piezas de los mismos👍
Subir
1
makinon
#41 por makinon el 18/02/2021
Sois muy respetuosos, si me ocurriera a mí el hilo se llamaría "el forero tal me vende esto", que la gente sepa a lo que atenerse cuando haga negocios con el, y mensajito en su muro por supuesto.
Subir
3
mixka
#42 por mixka el 18/02/2021
#41 Efectivamente.
Subir
Victor Gabriel
#43 por Victor Gabriel el 18/02/2021
Independientemente de que sea una compra nueva o de segunda mano, durante los primeros 15 dias tienes derecho al desestimiento segun el codigo civil y mas aún si la guitarra tiene desperfectos no indicados en el anuncio, por lo que deberías de plantearselo al forero, aqui no hay medias tintas, por mucho que digan.
Saca todos los datos del anuncio, incluidos los del wallapop, si aun no se ha dado de baja, las fotos con los metadatos guardalas como oro en paño.
Denuncia en wallapop ya para que conste.

Oferecele lo priemero ir a nuna mediacion si no se aviene a razones, y si no, denuncia en la policia nacional, se tarda, pero se gana:

¿Cómo se puede reclamar?

La norma que trata sobre esta problemática es el Código Civil, pero sin aplicar un régimen de protección específico y recogiendo tres posibles tipos de acción para el comprador, cada una de ellas con presupuestos y consecuencias distintas:

A.- DEVOLUCIÓN:

Se regula en el artículo 1.486 del Código Civil, y permite al comprador desistir del contrato, entregando el bien o la cosa adquirida y pudiendo recuperar los gastos correspondientes a la operación. Y, además, en el caso de que pudiere demostrar que el vendedor conocía los vicios ocultos antes de la entrega, el comprador podrá exigirle una indemnización por los daños y perjuicios causados (si los hay).

B.- REBAJA EN EL PRECIO:

Acción «quanti minoris». También se regula en el artículo 1.486 del Código Civil y, en esencia, lo que pretende es una minoración el precio del bien. Para ello deberán valorarse los daños por medio de peritos y el valor resultante del peritaje se restará al precio de la operación.

C.- ADECUACIÓN:

Saneamiento. Se regula en el artículo 1.484 del Código Civil, y permite al comprador exigir al vendedor la adecuación de la cosa para el fin al que se la destina.

Llegados a este punto hay que hacer dos advertencias importantes:

· Este régimen se aplica a las operaciones entre particulares y no a las que se producen entre consumidores y profesionales, que disponen de su régimen legal propio.

· La acción de reclamación de vicios ocultos tiene un plazo muy breve de prescripción, concretamente de 6 meses desde la entrega del bien.
Subir
4
Desert-riff
#44 por Desert-riff el 18/02/2021
Coño! No me había fijado que el señorito es forero...vamos a llamarlo para que haga acto de presencia..
https://youtu.be/UVopp_TuLIQ
Subir
1
Yoanvi
#45 por Yoanvi el 18/02/2021
Siento decirte esto, pero estas cosas pasan por no hacerlas en mano. Es lo que SIEMPRE digo cuando veo estas cosas, y algunos es que no escarmentáis (encima, comentas que es la segunda vez que te pasa :colleja: ).

Lo siento de veras compi. Has dado con un sinvergüenza.

Mucha suerte (la vas a necesitar).
Subir
wotan747
#46 por wotan747 el 18/02/2021
Última actualización, ayer me escribió a última hora con este "bonito" mensaje.

No me cabe en la cabeza como un vendedor es capaz de grabarse un video de 45 minutos embalado la guitarra y luego no tiene unas fotos de detalle actualizadas de la misma...

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Encima como podéis ver, los fotogramas son de escasa calidad para juzgar el asunto. Aunque el parece verlo claro.

Imagen no disponible
Subir
sustain
#47 por sustain el 18/02/2021
Si el precio pagado es acorde a esas picadas, es una cosa. Ahora si la guitarra se vende a precio de mint, pues no.

Si dices el precio de venta nos podemos hacer una idea. No es lo mismo comprar una Gibson Les Paul por 1.600 euros que un precio de venta de 2000, por decir algo.

En todo caso por supuesto en los anuncios se tienen que informar los desperfectos para que se pueda valorar si el precio es correcto o no.
Subir
Art Vandelay
#48 por Art Vandelay el 18/02/2021
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Independientemente de que sea una compra nueva o de segunda mano, durante los primeros 15 dias tienes derecho al desestimiento segun el codigo civil


El derecho de desistimiento viene establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y solo es de aplicación cuando en vendedor es empresario o profesional.

Sinceramente creo que en este tipo de ventas hay que informar detalladamente de cada desperfecto. No me entra en la cabeza no hacerlo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo