Estafa en compra venta del foro

pablo angel
#1 por pablo angel el 11/03/2023
Hace unos días, compre en el foro la siguiente guitarra https://www.guitarristas.info/anuncios/music-man-jp6/1091137#comment3030940 a un usuario con bastantes votos positivos. La guitarra en cuestión, me llegó el viernes pasado. Ahora bien, la guitarra que me llegó, no está en el estado que se veía en las fotos

Adjunto 3 fotos.
En la primera, se ven las pastillas de la foto de la venta, totalmente limpias, mientras que a mí me han llegado totalmente oxidadas.
La segunda es del golpe que indicaba el usuario, que ahora está verde
La tercera, es de un buen golpe que tiene la guitarra, que no venía indicado en el anuncio y que incluso falta madera.

Además de todo esto, la electrónica no está fina (abriendo y apretando cables seguramente se solucione)

Creo que el vendedor no ha sido justo conmigo ocultándome todas estas cosas. He intentado contactar con él desde que me llegó la guitarra (vía whatsapp, llamadas de teléfono y por el foro) sin conseguirlo, a pesar de que al foro ha entrado no menos de 3 veces desde ayer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen1.jpg
imagen2.jpg
imagen3.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Invader
#2 por Invader el 11/03/2023
Buffa, menuda guarrada.

Mira que estuve tentado, que ascazo, de verdad. Eso es ENGAÑAR a la cara y gente así aqui sobra en mi opinión, usuario bloqueado pero ya.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 11/03/2023
#1 Esperemos a ver si finalmente dice algo y ese algo merece la pena. Con todo (y a pesar de que a mi lo estético me importa nada o poco casi siempre) no ha sido un comportamiento ejemplar (o sea: como debe ser) y, además, han sido varias cosas las que ha "olvidado" decir.

No, no ha sido justo contigo y quedo a la espera de ver cómo se soluciona el asunto porque a todos los que empleamos el foro de compra/venta nos deberían importar actitudes así. Ánimo.
Subir
1
Maranello
#4 por Maranello el 11/03/2023
Madre mía 🤦

Lo de las pastillas no tiene perdón, y lo demás tampoco. Eso es engañar y mentir a conciencia.

Espero que puedas contactar con él y llegar a un acuerdo que te compense (devolver la guitarra, ajuste del precio…), porque es escandaloso.

Suerte. Pero vaya tela, que poca vergüenza. En el anuncio no dice ni mú del estado real y las fotos son directamente una MENTIRA con ánimo de engañar al comprador.
Subir
2
pablo angel
#5 por pablo angel el 11/03/2023
#4 Yo lo que planteo es una de esas dos vías, o bien ajuste y la llevo a luthier o devolver, pero por ahora silencio de radio
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 11/03/2023
Está claro que las fotos del anuncio son de cuando Cristo pegó las tres voces.

No está de más pedir un vídeo en el que se diga la fecha y se muestre el estado general de la guitarra. Yo lo he ofrecido varias veces a compradores.

Ánimo y suerte y a ver si da señales de vida.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 11/03/2023
Me recuerda a esas citas interneteras, en las que quedas con una chica guapísima, en la foto de hace 20 años. Luego en el andén del metro la tienes delante y no la reconoces.
Subir
animaldito
#8 por animaldito el 11/03/2023
Yo he visto la guitarra en cuestión porque me la enseñó Pablo ayer y la verdad es que se queda corto describiéndola.
Los trastes están en bastante mal estado,cuerdas oxidadas…
Subir
1
Rutiguer
#9 por Rutiguer el 11/03/2023
Menuda golfada. El anuncio es manifiestamente un intento de ocultar el estado real.

Que te devuelva el dinero y que se la quede él. Hay que joderse con algunos elementos. Yo ya sufrí esto con un sinvergüenza que me hizo lo mismo con una Gibson. Hay que andarse con mucho cuidado, que hay mucho elemento suelto.
Subir
2
Sandman
#10 por Sandman el 11/03/2023
animaldito escribió:
Yo he visto la guitarra en cuestión porque me la enseñó Pablo ayer y la verdad es que se queda corto describiéndola.


Pues vaya tela... Espero que se solucione pronto y sin pleitos de por medio. Ánimo.
Subir
WashBurn
#11 por WashBurn el 12/03/2023
Menudo cabrón, espero que te devuelva la pasta
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 12/03/2023
No es el primero que veo que hace fotos cuando la compra, y luego la sube a la venta a los años con esas mismas fotos.

Algunos son tan inútiles que no se dan cuenta que en la foto pone la fecha, o con los metadatos la sacas en ciertos casos, no sé si aquí en el foro se guardan al subir las fotos.

Lo de este elemento es para llevarlo al juzgado, por decirlo de manera suave, porque es para verlo en persona y retrastearle los dientes.

Mucho ánimo, espero que puedas solucionarlo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo