¿Vivir de lo que te gusta (pero sufriendo) o trabajo normal y vivir bien?

Edurain
#85 por Edurain el 19/05/2023
Yo directo al grano.
Deja la orquesta de mierda y toca en los bares, ya saldra alguna cosilla con tiempo y suerte. De momento haces lo que te gusta. Sigue estudiando o buscate un kurro para sobrevivir, no se en un almacen o de director en amazon, lo que te salga y de segundas sigues con tu guitarra y tus colegas. En algun momento tu suerte cambiara si eres bueno tocando el instrumento y si no lo eres demasiado, pues no te preocupes, estate orgulloso de las mejoras que puedes conseguir. Tu peopia banda es mejor sin un duro que penalidades a cien. La mayoria de musicos no famosos, acaban por no tocar en este tipo de orquestas vampiro y tienen su trabajo como todos los humanos, haciendo colaboraciones, lutherias, dando cursos y tocando por placer...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pacodetorres
#86 por pacodetorres el 19/05/2023
Edurain (R&R) escribió:
En algun momento tu suerte cambiara si eres bueno tocando el instrumento


O no, lo que es una m*erd*

La vida es un concurso de patadas en el culo en que casi todos los participantes son cojos y no lo saben.
Subir
4
Killer
#87 por Killer el 19/05/2023
#86
Totalmente, conozco a guitarristas como la copa de un pino que sobreviven y a alguno que no llega a mediocre que se gana la vida de ello.
Subir
3
Bocanegra57
#88 por Bocanegra57 el 19/05/2023
#87 aplíquese a cualquier profesión
Subir
3
Jambala
#89 por Jambala el 19/05/2023
Que punkis: No future

Subir
2
Terry
#90 por Terry el 01/06/2023
Yo soy de los que pienso que hay que tener un red de seguridad, y esa red se llaman: ESTUDIOS. En este mundo en que vivimos hay que ser realistas y poca gente puede vivir de tocar un instrumento, y muchos menos son los que pueden vivir bien de eso.

Si no habláramos de música y el tema en cuestión fuese un deporte ¿Que harias?
Subir
2
Terry
#91 por Terry el 01/06/2023
Por cierto: Una cosa que DETESTO de España, y digo España porque no lo he visto en otros paises donde he vivido: la falta de opciones. En España todo es blanco o negro y a mi eso si que me esta desquiciando. Y es lo que te pasa: O vivir como musico o dejarlo ...

La verdad es que aqui es una cosa jodida con la tasa de paro mas alta de la UE y el trabajo que hay está mal pagado y precario a mas no poder, con condiciones laborales lamentables.

Lo ideal habria sido haber estudiado una carrera con un sueldo medianamente decente que te permitiera hacer lo que te gusta, pero probablemente no podrias tener familia...

Asi son las cosas aqui en mi humilde opinión
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo