¿Vivir de lo que te gusta (pero sufriendo) o trabajo normal y vivir bien?

Chuchez
#61 por Chuchez el 16/05/2023
Fernan escribió:
Y ese trabajo fijo es el que hoy me ha posibilitado poder cobrar una pensión digna debido a mi incapacidad física.

En una circunstancia parecida me veo yo. La vida da palos, y si no has cotizado suficiente, ya te ves arrastrando los muñones con la guitarrita por los supermercados y pasando la gorra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jambala
#62 por Jambala el 16/05/2023
Que mal rollo, me estáis dando, no se como expresarlo.......... bueno si:



Emosio engañaos.
Subir
4
BudSpencer
#63 por BudSpencer el 16/05/2023
MANUEL escribió:
Después de leeros la conclusión que saco es " la música es un buen hobby pero una mala profesión". la verdad es que es bastante triste.


Pero es que es verdad. El bajista de uno de mis grupos tiene la carrera entera de tuba y ha tenido que opositar a maestro para poder vivir. La tuba no le daba un duro y el bajo cuatro perras harto de bolos en bodas, fiestas y garitos con varios grupos distintos.
Subir
2
bocasucia
#64 por bocasucia el 16/05/2023
sustain escribió:
Solo un dato que creo no ha salido en las 5 páginas del hilo, hay trabajos a realizar ahí fuera además de ser funcionario.


Lo mismo he pensado yo.
Subir
2
BudSpencer
#65 por BudSpencer el 16/05/2023
sustain escribió:
Solo un dato que creo no ha salido en las 5 páginas del hilo, hay trabajos a realizar ahí fuera además de ser funcionario.


Claro que los hay, pero son bien pocos los que te dejan tiempo para ensayar y tocar, incluso con formación específica.
Subir
bocasucia
#66 por bocasucia el 16/05/2023
BudSpencer escribió:
Claro que los hay, pero son bien pocos los que te dejan tiempo para ensayar y tocar, incluso con formación específica.


Eso es verdad, los horarios de los remeros de la privada son jodidos, de eso no hay duda, sobre todo por la costumbre española de las jornadas partidas, aunque parece que en determinados sectores está cambiando la tendencia, sobre todo después del 2020.
Saludos.
Subir
1
sustain
#67 por sustain el 16/05/2023
#65 está claro que de 8 a 3 y con todos los puentes, vacaciones de colegial o semanas completas pagadas sin trabajar en plena temporada, como los bomberos, no existe en el sector productivo.
Subir
1
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 16/05/2023
#67 por eso digo que quizá es la razón por la que muchos músicos quieren opositar, para poder dedicar tiempo a la música. Incluso de forma profesional, si te salen giras y movidas del estilo, puedes coger licencias sin sueldo o excedencias.
Subir
1
JC Denton
#69 por JC Denton el 17/05/2023
Yo contestando al título te digo, creo que no hay que complicarse mucho la vida, puedes hacer como yo, en el trabajo voy de culo y vivo de puta madre, te aconsejo probar.

P.S.: Soy chapero.
Subir
4
Chuchez
#70 por Chuchez el 17/05/2023
sustain escribió:
creo no ha salido en las 5 páginas del hilo, hay trabajos a realizar ahí fuera además de ser funcionario.
,

Se han citado empleos de funcionario público ; otros han comentado que también existen los trabajos en la privada. Pero, a ninguno se le ha ocurrido que existe la "política" como alternativa. Y que, ahora con los planes de inserción de otras capacidades , cualquiera puede ser ministro o como poco concejal (para empezar)...
Subir
5
Bernat
#71 por Bernat el 17/05/2023
bocasucia escribió:
aunque parece que en determinados sectores está cambiando la tendencia, sobre todo después del 2020


También va a cultura empresarial, yo trabajo en una multinacional alemana, Bavaresa más concretamente, a jornada partida y por un lado, está mal visto hacer horas, quieren que las horas que estas rindas de verdad, aparte que además trabajamos con bolsa de horas y horario flexible, con lo que puedes acumular a lo largo de la semana como hago y los viernes a las 14h ya se acabó. Esto es así casi desde que entré y ya va a hacer 10 años... Nos llevan ventaja en ese aspecto

En mi caso tendría tiempo para hacer alguna cosa
Subir
GonE
#72 por GonE el 17/05/2023
Chuchez escribió:
Pero, a ninguno se le ha ocurrido que existe la "política" como alternativa.


¿Pero la política es un trabajo? Que yo sepa no hay ningún político que "trabaje".


Y, además de oposiciones y funcionariados, hay muchísimos trabajos con horarios normales de 9:00 a 17:00 que sí permiten ensayar después y salir a tocar los fines de semana. En general cualquier trabajo de oficina en el puesto que sea tiene aproximadamente ese horario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo