¿Vivir de lo que te gusta (pero sufriendo) o trabajo normal y vivir bien?

Chuchez
#73 por Chuchez el 17/05/2023
GonE escribió:
¿Pero la política es un trabajo? Que yo sepa no hay ningún político que "trabaje".

Es una excelente forma de vida para algunos y para el resto de la población, una agonía.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#74 por bocasucia el 17/05/2023
Bernat escribió:
También va a cultura empresarial, yo trabajo en una multinacional alemana, Bavaresa más concretamente, a jornada partida y por un lado, está mal visto hacer horas, quieren que las horas que estas rindas de verdad, aparte que además trabajamos con bolsa de horas y horario flexible, con lo que puedes acumular a lo largo de la semana como hago y los viernes a las 14h ya se acabó. Esto es así casi desde que entré y ya va a hacer 10 años... Nos llevan ventaja en ese aspecto


Hostias, por la descripción, parece que trabajemos en la misma empresa 🤔
Subir
vray
#75 por vray el 17/05/2023
GonE escribió:
Que yo sepa no hay ningún político que "trabaje".


Te equivocas trabajan todos y muy duro, pero en su propio beneficio.
Subir
1
BudSpencer
#76 por BudSpencer el 17/05/2023
vray escribió:
Te equivocas trabajan todos y muy duro, pero en su propio beneficio.
Chuchez escribió:
Es una excelente forma de vida para algunos y para el resto de la población, una agonía.


Tenéis que entenderlo. Estar permanentemente pendiente de meter la mano en los bolsillos de la gente es duro, muy duro. Hay que reinventarse constantemente.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#77 por Guitarrerosuperstrat el 17/05/2023
Uno tiene que perseguir sus sueños.
Es mejor arrepentirse de haber hecho algo que quedarse con la espina clavada de no haberlo intentado.
Dos frases típicas de libros de autoayuda. En realidad sólo uno mismo puede saber si le compensa o no.
Yo nunca tuve ese sueño de vivir de la música, siempre he sido un currante, la guitarra era para después, por diversión, por amor a la música. Música y diversión siempre fueron de la mano. El loro a pilas, el parque, la birra y los canutos. Los conciertos, los garitos, los ratos de escuchar vinilos en casa, el pirateo de las TDK de 90..; la cadena de música era mi objeto más preciado.
Tal vez si la música fuera un trabajo, no la disfrutaría tanto. No lo sé.
Ahora, tener un trabajo y vivir bien, con los trabajos para los que puedo estar capacitado, no lo contemplo. En mi oficio se vive como el culo. Pero me gusta. A ratos. Solo a ratos.
Subir
contrabajo
#78 por contrabajo el 18/05/2023
No he podido leer todos los mensajes.

En general suele pasar que cuando empiezas a ganarte la vida con lo que antes era tu afición o pasión, ya no gusta tanto, y si las condiciones laborales no son buenas, lo acabas odiando. De vez en cuando sale algún trabajo o tarea que ilusiona, pero mucho es el día a día, hay que asumir que así es la vida laboral, no se puede estar en la cresta de la ola permanentemente.

En las disciplinas artísticas (y deportivas, diría) es muy complicado tener una estabilidad y más un salario digno salvo que tengas mucha suerte. Por cada estrella, deportista o artista exitoso hay cientos de currelas de la disciplina que lo pasan mal.

Mi consejo es que, si tienes una alternativa laboral que te veas capacitado y te atraiga, tires cuanto antes por ahí y te guardes la música para disfrutarla, no para sufrirla. No esperes. El mercado laboral es jodido y como te veas con casi 40 años sin una carrera profesional enfilada, sí que lo vas a tener difícil.
Subir
3
Bocanegra57
#79 por Bocanegra57 el 18/05/2023
El cuento de la vocación ilusiona mucho, pero un trabajo es un trabajo, aunque te guste. Y te puede gustar un trabajo mal pagado. Pocos son los afortunados que pueden permitirse hacer lo que quieren de verdad en la vida y vivir bien. El resto podemos aspirar a trabajar para vivir y a no vivir para trabajar. Está todo escrito:

Génesis 3:19 NVI
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres y al polvo volverás».

La Biblia obvió a los ricos herederos, poco representativos estadísticamente.
Subir
2
Chuchez
#80 por Chuchez el 18/05/2023
Bocanegra57 escribió:
Génesis 3:19 NVI
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente,



Edición revisada: "Te ganarás el pan con el sudor de el de enfrente"
Subir
5
BudSpencer
#81 por BudSpencer el 18/05/2023
Chuchez escribió:
Edición revisada: "Te ganarás el pan con el sudor de el de enfrente"

Jajajaja, ya lo redistribuyen por tí.
Subir
Starivok
#82 por Starivok el 18/05/2023
Círculodequintas escribió:
Para vivir bien de la música, has de ser el número 1.


Permíteme agregar lo siguiente, que a mi parecer va de la mano con esto.

Si algo de lo que haces no te convence no lo saques a la luz.
Si has hecho una auto evaluación de tu trabajo musical y sientes que has hecho algo genial pero así aun no te convence, mejor déjalo guardado, ya que si no te gusta a ti no le va a gustar a otros.

Creo que este discernimiento es la razón de porque hay números unos y números mas bajos.
Subir
Starivok
#83 por Starivok el 18/05/2023
Ademas agregar a lo anterior lo que impide que esto se cumpla es la ansiedad por mostrar o los tiempos limites para hacer la presentaciones.
Subir
Achtung
#84 por Achtung el 19/05/2023
Fer20 escribió:
los informáticos por ejemplo, les encanta su trabajo y cobran bien, y encima amigos míos formatean los pc's gratis porque les gusta.


Esto es posiblemente la mayor mentira que he leído en estos foros (y sé de lo que hablo)... aparte de que la madera es lo que más influye en el tono de la guitarra eléctrica. :risa:

Dicho lo anterior (con todo el cariño), lo que propones es complicado, por cómo está el negocio de la música en España.

Yo te diría que te planteases si te ves viviendo sólo de la música de aquí a 10 años, y si tienes planes de futuro para los que sea necesario una cierta estabilidad económica (independizarte, casarte/vivir con alguien, formar una familia, comprarte un piso, etc.), creo que mejor que tú nadie sabe la respuesta y lo que te conviene sopesando todo lo anterior.

También, como te han dicho otros compañeros, puede haber soluciones "intermedias": buscar otro curro y echarle horas a la música los findes o cuando puedas en tu tiempo libre.

Con lo que decidas, mucha suerte y ánimo. :brindis:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo