Verdades y mentiras sobre los nudos

luis67
#37 por luis67 el 28/04/2014
#35

Yo me frustro con mucha facilidad,... La misma con la que me meto de nuevo en el mismo berenjenal. Jajajajaaaaa. Es lo que dices, ... No se que pasa, pero disfrutas haciéndolo y complicando te la vida.
Subir
luis67
#38 por luis67 el 28/04/2014
#36

Y además tres nudos en portada... Que viene a cuento con la pregunta del hilo.

Joder con el precio...
Subir
bruce leector
#39 por bruce leector el 28/04/2014
# 37 yo en realidad temo porque este proyecto me salga bien, porque de ser asi ya no paro:D

#36 Wow, me ha dejado aturdidete, por ese precio y sin esconder un solo nudo, habría que ver como suena, pero asi de primeras, sorprende,....
Subir
sinner
#40 por sinner el 28/04/2014
Si, los de Stew no son conocidos por ser económicos precisamente, pero tampoco por su mala calidad, de ahí mi pregunta ;)
Los nudos son precisamente el reclamo de ese artículo, "knotty".
Del mismo material y sin nudos tambien lo venden, al mismo precio.
Subir
luis67
#41 por luis67 el 28/04/2014
#39

Tienes publicado un hilo de tu proyecto?
Subir
luis67
#42 por luis67 el 28/04/2014
#40

Lo dicho al principio ... Los nudos en lugares sin tension, pueden resultar deseables estéticamente.
Subir
1
bruce leector
#43 por bruce leector el 28/04/2014
#41 no, aunque tecnicamente si me he decidido ha realizar el proyecto, aun no he llegado a la ejecucion fisica. Acabo de comenzar la fase donde estoy recapitulando muuucha info, haciendo presupuestos, dibujando bocetos, planificando los pasos , preguntando a entendidos,... vamos que ya me he empeñado en enmarronarme y ahora es cuando estoy pensando el como lo hare XD
Subir
luis67
#44 por luis67 el 28/04/2014
#43

Pues mucha suerte y al toro con él...!!!

Un saludo para todos... :)
Subir
bruce leector
#45 por bruce leector el 28/04/2014
#4 gracias y otro saludo de mi parte!:D
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 28/04/2014
Bueno, yo también estoy de novato ahora. Recopilando información, y me siento igual que vosotros, pero eso es lo emocionante, porque cuando algo lo tienes dominado se convierte en rutina.

Me quiero hacer un instrumento completamente hueco con aros por primera vez, aunque no va a ser la Telecaster de mi compañero en Villagarlopa Pepe Trauma.
Pero todo a su tiempo, ya abriré un hilo. :)
Subir
luis67
#47 por luis67 el 28/04/2014
#46

Bueno tocayo, a mi el tema de hacer un instrumento hueco, con tapa armónica y tal... lo veo apasionante, porque ahí sí que cuenta la enteramente la madera y la construcción... pero me queda algo más que: "bastante que recorrer" para llegar a él, porque lo veo otro mundo.

..Si dios quiere y el tiempo lo permite,... espero llegar también.

Además, en Cádiz, sé de gente que se dedica a ello y creo que son de fácil acceso. Cuando abras el hilo, por mi parte, ya tienes un anexado para seguirte. ;)

saluditos.
Subir
Chevelle
#48 por Chevelle el 28/04/2014
#19 He estado leyendo el hilo y se ha vuelto muy interesante. Hay dos cosas que puedo verificar completamente:
La primera, que con guitarras chinas/coreanas hay mucha diferencia entre unas y otras. He tenido un montón de ellas y me he ido quedando con las mejores, que son guitarras sorprendentemente buenas. Las hay que eran verdaderas aberraciones. Tuve una Epi Les Paul Custom que era un truño. No sonaba, era preciosa pero tenía un sonido muerto. Por otro lado, un amigo tiene una Epiphone Les Paul Junior de esas que costaban unos 120€ nuevas. Es un cañón. Sonaba muy correcta de serie, le pusimos una JB, potes buenos, un orange drop, un clavijero Grover y un puente Schaller y esa guitarra es un monstruo.

Por otro lado, lo del laminado. Compré por 20€ una Telecaster marca "venson" antiguilla, será de los 80 - Primeros 90. De laminado y demñas pero la compré, por que por ese precio es imposible perderle dinero. Con un puente bueno, un clavijero que se pudiese llamar así y un ligero ajuste y, con las pastillas de serie, es de las mejores telecas que he probado. Tiene una resonancia y un sustain de miedo, un sonido lleno de armónicos y un tacto muy añejo y agradable. Cuando la tocas notas como vibra como si hubiese un terremoto. Y es eso, laminado.

En ambos casos supongo que es cosa de encontrarse la guitarra hecha en el día adecuado con los tablones adecuados. Pienso que en el fondo uno puede pagar más y coger determinadas maderas en marcas caras y asegurar una probabilidad alta de tener una buena guitarra de verdad pero incluso en el menos favorable de los casos, aunque ínfima, sigue existiendo la posibilidad de que estés comprando una buena guitarra o como mínimo un buen mueble.

A ver si puedo grabar algo por que contado así suena un poco a farol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo