Verdades y mentiras sobre los nudos

Chevelle
#61 por Chevelle el 28/04/2014
Yo la verdad sobre lo dicho de Gibson, Tokai, Ibanez... He probado guitarras japonesas mediocres y otras que eran directamente aberraciones, por otro lado las hay geniales. Una Orville Firebird es de lo mejor que he probado en cuanto al sonido aunque era intocable, durísima.

Con Gibson igual. las hay bastante terribles sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, pero como encuentres una de las buenas... A mí, mi SG que no me la quiten. No la cambiaba por nada.

Sobre lo de los nudos, mi conclusión es que hay demasiadas variables para decir que son buenos o malos. El árbol y su entorno de desarrollo, la dirección de la veta, el secado de la madera, la suerte que tengas - que hay guitarras de maderas preciosas que no suenan directamente - dudo que se pueda aislar el nudo de todas esas otras cualidades de la madera para usarlo como punto decisivo.
Si son más importantes en en cuanto a la estructura de la madera y en el ámbito estético. Si el nudo está al lado de donde se ancla el puente o el cordal la guitarra tendría un punto débil importante, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 28/04/2014
#60

Crees que si te dieran dos guitarras una con sustain y la otra con la mitad lo notarías?

Yo creo que esto al menos es algo que cualquiera puede notar, ya no entro en el tono etc para oídos más experimentados, pero el Sustain es algo muy palpable, y entre una guitarra con nudos y otra sin ellos hay diferencia en este aspecto.
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 28/04/2014
Además hay otra cosa más fácil que todo esto.... todos los fabricantes de guitarras no pueden estar equivocados, no ahora, en toda la historia.

Si no abundan las guitarras con nudos, ya sean visibles o con colores sólidos, por algo será no creéis? Que a veces nos pensamos que cientos de años de fabricación de instrumentos musicales lo vamos a rebatir en 5 minutos aquí en el foro :D
Subir
luis67
#64 por luis67 el 28/04/2014
#60

Precisamente, en el sustain es de lo poco que realmente puedo hablar y que sé que afecta ...por la propia experiencia.
... De hecho,... lo comento en alguno de los mensajes que he colgado en este hilo.

:)

#63

De los fabricantes,... no te voy a comentar nada,... porque... me vais a... :arbitro: jajajaja, es broma.

...de todas formas, mi intención no es poner en tela de juicio nada ni cambiar el mercado de guitarras eléctricas en 5 minutos,... aquí estoy para aprender todo lo que pueda, y si salgo de algún pensamiento erroneo, pues más agradecido todavia.

El que tenga interés en este tema, es que me encuentro comenzando un proyecto, con una madera de fresno y que tiene algún nudillo y tal, y cuando el compañero ha abierto el hilo,... pues me ha llamado la atención inmediatamente.

:)
Subir
luis67
#65 por luis67 el 28/04/2014
Pero vamos, digo yo...


Quien quiera, puede debatir cientos de años de experiencia en instrumentos musicales... Que no creo que vaya a cambiar mucho la cosa...

Incluso aunque diga tonterías o se cometan errores... Afortunadamente, no cuesta dinerito... :D
Subir
dCi_king
#66 por dCi_king el 10/07/2018
¿Os parece un nudo esta marca de la veta de mi Traditional?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15312363566318367591294639886354.jpg
Subir
Loren
#67 por Loren el 12/07/2018
#66 si, pequeño pero nudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo