Verdades y mentiras sobre los nudos

luis67
#13 por luis67 el 27/04/2014
#12
Se te permite ese y todos los comentarios que quieras hacer.

Perdonad mi mala forma de expresarme. Tengo claro que la cuerda no manda ninguna señal magnética, pero podría dar a confusión mi forma de decirlo.

Gracias por la corrección. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 27/04/2014
Es un tema apasionante, yo hablo desde mi experiencia, construidos dos cigar box, mástiles sacados de la misma viga centenaria, misma caja de Montecristo, uno con una pastilla de stratocaster y otro con humbucker.

Cada Cigar Box que construyo siempre toco en cuanto ya mantienen la afinación el mismo tema Amazing Grace, sonido limpio con un poco de reverb tan solo para ver el matiz exacto de cada guitara, el sonido es bastante parecido, sorprendentemente para mi, dado que estamos hablando de dos pastillas radicalmente diferentes.

El caso contrario, La Rubia y la Morena, exacta construcción, exacta caja de puros, exactas pastillas, la única diferencia la madera empleada, en ambos caso pino, pero con más 100 años de diferencia (La morena era una viga centenaria de un edificio de 1880).
Desenchufadas sonaban completamente diferentes, La Morena un volumen brutal y sonido mucho más acampanado. Y al amplificar parte de ese sonido estaba presente. Yo mismo me sorprendí.

El forero Maserantes, poseedor de La Rubia probo ambas, y eligió La Rubia por que no se atrevió a llevarse La Morena ya que tanto volumen desenchufado iba a ser un inconveniente para tocar de noche con cascos, que es como él suele grabar sus temas de Gaminedes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
e.jpg
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 27/04/2014
Por supuesto, dos guitarras radicalmente diferentes, enchufadas a un multiefectos digital, con mucha distorsión van a tender a sonar igual.

Otro ejemplo, es el referido por quien haya cambiado un cuerpo de guitarra por otro de otra madera completamente diferente (conservando los demás elementos incluidas las pastillas).

Pero en las guitarras chinas pasa algo parecido. En USA las empresas seleccionan las maderas, este fresno gama baja, este otro gama media y este gama alta. Pero en china producen y producen mezclando diferentes calidades. Asi que si vas a una tienda y pruebas tres o cuatro guitarras del mismo modelo te llevarás una sorpresa, cada una tiene su sonido.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 27/04/2014
Subir
2
luis67
#17 por luis67 el 27/04/2014
#16

QuIllo...

Suena espectacular.

La prueba del algodón es eso que dices, ... Alguien que haya cambiado el cuerpo y use mismo mastil y pastillas
Subir
sinner
#18 por sinner el 27/04/2014
#16
Suena genial :si: algo también tendrán que ver los dedos del compañero ;)
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 27/04/2014
luis67 escribió:
La prueba del algodón es eso que dices, ... Alguien que haya cambiado el cuerpo y use mismo mastil y pastillas


Una vez le cambie el cuerpo a una stratocaster japonesa antigua, no se si contarlo porque me da hasta vergüenza, resulta que era una stratocaster cojonuda, mástil de los mejor y con un sonido espectacular, pero al abrirla vi que tenía un cuerpo MULTILAMINADO, osea, muchas planchas de contrachapado unidas, asi que pensé que un cuerpo de aliso macizo al viejo estilo mejoraría aún más la guitarra, ERROR, el multilaminado sonaba mejor, alguno pensará que estoy loco, pero fue así.

Actualmente he perdido todos los mitos sobre pastillas, maderas, y marcas de guitarra y me fio más de mi oído y manos.
Subir
1
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 27/04/2014
sinner escribió:
Suena genial algo también tendrán que ver los dedos del compañero

Bueno si, maserantes se graba unos temas muy buenos. Y contra todo pronóstico se ha adaptado estupendamente al Cigar Box, a mi me sigue sorprendiendo. :)
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 27/04/2014
De todas formas nos alejamos del tema de los nudos perdón por el Off Topic :offtopic:
Subir
luis67
#22 por luis67 el 27/04/2014
#19

Pues con eso,... Me descolocas...

Aunque yo recuerdo haber leído alguna vez algo y creo que en este foro sobre los cuerpos laminados, y salvo por su peso, no hablaban mal.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 27/04/2014
luis67 escribió:
Pues con eso,... Me descolocas...

Ya te digo, yo fuí el primer :sorprendido:
No quiero decir que el multilaminado sea mejor que el aliso, pero por alguna razón a aquella guitarra le cambió el sonido para peor.

Posteriormente he averiguado que Tokai ya se dió cuenta de ello en los 80 y estuvo experimentando con construir un cuerpo de alta gama con capas superpuestas con la veta perpendicular, al final resulto que la razón por la que se usaban los multilaminados (precio) fue lo que originó su desaparición, ya que la mano de obra era mucho más costosa (imagino que por la dificultad de trabajar algo tan duro) y lo que se ahorraba en el material era menor que ese coste, muy curioso.

Aquí se cuenta: http://www.tokairegistry.com/tokai-info/tokai-soundstream-t2-review.html

No es exactamente lo mismo, pero se basa en el principio de que las maderas con las fibras en diferentes direcciones cambian la dirección de las ondas sonoras.
Subir
1
luis67
#24 por luis67 el 27/04/2014
#23
Es interesante lo de Tokai, lo he estado leyendo.

Pero vamos, que me cuesta un poco dar credibilidad a todo esto.

Por cierto, dijiste que usaste pino para tus mástiles...Y se han portado bien?

...desde luego, de imagen tus trabajos son preciosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo