Tweed Deluxe Owners Club

Luisito Baneado
#1117 por Luisito el 26/03/2016
Bueno, pues yo he aprovechado la semana santa para probar bien los amplis, el Champ es increíble, conectado al altavoz del Deluxe suena muy parecido solo que a menos volumen, justo lo que buscaba, un limpio bonito y que luego pueda yo saturar con mi pedal de distorsión.

He grabado una muestra con la stratocaster, el wha wha, y mi Cigar Drive que lleva Reverb añadida en la misma unidad. Con tan solo esos dos pedales (que en realidad son 3 como digo) he estado sacando unos sonidos muy curiosos.

La calidad de la grabación es muy mala, pero algo se aprecia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra Champ.mp3
Subir
Tokai
#1118 por Tokai el 26/03/2016
Como raja ese Champ! Menudo vicio tenéis. :D
Subir
Atroz
#1119 por Atroz el 26/03/2016
Suena de cagarse, luisito. Yo, el otro día, aprovechando que la mayoría de mis vecinos están de vacaciones, le estuve dando un buen rato con la telecaster, el volumen casi al máximo y un poquito de reverb... y me jiñé del todo.

:brindis: :super_icono: :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#1120 por Luisito el 26/03/2016
#1118 Mira quien habla de vicio, el tio tie una colección que pa que :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#1121 por Luisito el 26/03/2016
Atroz escribió:
Suena de cagarse, luisito. Yo, el otro día, aprovechando que la mayoría de mis vecinos están de vacaciones, le estuve dando un buen rato con la telecaster, el volumen casi al máximo y un poquito de reverb... y me jiñé del todo.


Es cierto, en mi casa igual, to dios de vacaciones, igualmente he aprovechado pa darle caña, y el bicho tiene volumen pa aburrir en casa.

Con la reverb a pelo, y la stratocaster un limpio Fender del copón, y luego se come bien la distorsión.
Subir
Tokai
#1122 por Tokai el 26/03/2016
Bueno que me habéis dado envidia :D Así rockea el Tweed 5E1 Ultra Vintage mega modificado con el volumen al máximo, una Telecaster y con un Zendrive delante :D

Me duelen los dedos de tocar... con eso os lo digo todo.

Pd: Esta mañana he cambiado un los valores de algunas resistencias y ahora suena más cañero :victoria:

Saludos y viva Chuck Berry :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chuck Rock Tweed Ultra Vintage.mp3
Subir
Fernando
#1123 por Fernando el 27/03/2016
Muy guapas grabaciónes por ambas partes.... :palmas2: me he quedado flipado con el sonidazo q saca el ampli, en las dos ha habido trozos q me han sonado a leño en sus primeros tiempos, y mira q la de tokai es una backing del Berry pero sonidazo añejo a strato q me encanta, muy guapo :bien:
Subir
Luisito Baneado
#1124 por Luisito el 27/03/2016
Tokai, ese tuyo suena de vicio, es el Champ mas versatil que haya visto nunca eso si. :)

Voy a contar mis impresiones sobre el mío, ahora que lo he probado bien probado.

Hombre, yo creo que todos los que tenemos un Deluxe se nos ha pasado por la cabeza que ojalá hubiera un ampli que sonara igual pero en 5 watios, de esa forma podríamos usarlo en casa y obtener ese maravilloso sonido sin usar atenuadores.

Parece lógico pensar que el 5E1 Champ pudiera ser lo que buscamos, ya que es el hermano pequeño del 5E3, y lleva las mismas valvulas aunque en menor número, y es de la misma época. PERO NO, no es lo mismo, aunque al menos el mío tiene su gracia.

Como me harté de ver videos en youtuve del 5F1, que es el que abunda, pues me esperaba un ampli que a la mitad de volumen sonara con un limpio similar al del Deluxe solo que a baja potencia, pero en cambio al subirle al máximo sacara una distorsión chicharrera tipo Layla de Eric Clapton, que es sabido que él grabo el tema de estudio con un 5F1.

Pero entre que el mío es el 5E1, con más volumen y menos chicharra, y que lleva una válvula de previo ECC82 que te sube el techo de limpio, resulta que me he encontrado con algo que a mi me resulta mejor.

El bicho suena limpio a cualquier volumen, incluso al máximo es cuando empieza a romper ligeramente, cuando seguramente el 5F1, o con la EC83 eso ya habría sacado la chicharra. A mi me resulta ideal, ya que obtengo un limpio a un volumen considerable, que con la reverb suena increible, y no tengo mas que dar un pisotón a mi pedalillo para obtener esos sonidos saturados que se oyen en la segunda parte de la muestra que he subido.

Pero no es un Deluxe en pequeño. Al máximo de volumen, si uso el Deluxe como pantalla con su Jensen p12q, suena casi exactamente igual al Deluxe con el primer volumen al dos, pero el Deluxe por encima de eso, y sobre todo cuando empiezas a interactuar con el segundo volumen saca la bestia parda que lleva dentro. El Champ no llega a eso.

¿Se puede hacer un Deluxe de poca potencia? Quizás un Deluxe con una sola válvula 6V6 pero con los mismos controles y sus dos de previo, o yo que se, a ver que opinais lo que entendeis de esto. A ver Tokai, que si eres capaz de hacer un Champ como ese...

Quizás un Champ con dos válvulas de previo, un tono y su gain...

A mi ya tampoco me importa mucho, con el Champ y los pedales obtengo lo que buscaba para casa, pero reconozco que la idea es tentadora.
Subir
Tokai
#1125 por Tokai el 27/03/2016
Hombre se puede intentar hacer un Deluxe de 1W con solo un canal + un switch para pasar a canal bright (aunque no podrías interaccionar volúmenes, y rectificación a diodos y master volume.

Le va a faltar el crujir de la 6V6,ya que tendríamos que utilizar una válvula de previo en la etapa (como el blackstar HT-1), pero para practicar en casa podría servir y se va a parecer mucho mucho (como los mini marshall de 1W)

Incluso se le prodría añadir un simulador de altavoz para tocar con auriculares.

Poder se puede, lo que me falta es tiempo....
Subir
Luisito Baneado
#1126 por Luisito el 27/03/2016
Joer, pa que habre hablao, ahora ya me estas gaseando :jajajaja:
Subir
Atroz
#1127 por Atroz el 27/03/2016
#1122
Otro que suena de cagarse y más!!!
Enhorabuena!

#1125
Esto ya es... un sindiós!!! :shock: :D
Subir
Luisito Baneado
#1128 por Luisito el 27/03/2016
19dc252266940f6591f93aa2ed18f-2076566.jpg

Atroz escribió:
Esto ya es... un sindiós!!!


Hombre, al menos tener unos pocos de estos, ya que estamos en el hilo :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo