Tweed Deluxe Owners Club

fmk
#1093 por fmk el 21/03/2016
La mia en v1 es una 12au7/ecc82 miniwatt serigrafía blanca, el de Luisito si no recuerdo mal lleva una igual pero marconi o similar.

Asique será el altavoz, que es de otro corte.
Pa mi el volumen ideal jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1094 por Luisito el 21/03/2016
Pues las tenía anotadas, en V1 una Siemens 12at7 NOS.
Y de lujo, la verdad.
Subir
Tokai
#1095 por Tokai el 22/03/2016
Bueno, hemos hablado en alguna ocasión del tema de los condensadores no electroliticos, que si los Sozo, los Júpiter, los Orange, los Mallory los Vishay....

Cuando me hice el 5E7 utilicé los Vishay Roederstein, y siempre tube la sensación de que el amplificador tenía un carácter en exceso afilado o agresivo para lo que debería ser un Tweed, nada exagerado simplemente un tema de feeling. Así que decidí gastarme la pasta y cambiarlos por los Júpiter..... Resultado, con los Júpiter el amplificador es menos agresivo, más Tweed, más bluesy. Es una pasta, pero si podéis yo prefiero los Júpiter para los Tweed.
Subir
fmk
#1096 por fmk el 22/03/2016
Pues me das una alegría Tokay, porque son los que lleva el mio que acabo de pillar, desde luego el sonido es muy equilibrado y nada agresivo, mas bien dulce y brillante, con pegada, ideal para blues, hasta para country o rocabilly.

Para mi gusto tambien mejor sonido que los oranje drop, que los he tenido.
Asique contento con esta config de júpiter.
Subir
Tokai
#1097 por Tokai el 22/03/2016
Bueno por fin he conseguido acabar del todo y recopilar en mi blog toda la información del proyecto de amplificado basado en el 5E1 pero con tone stack completo, presencia, y control voice :) , el Ultra Vintage RR15. Me ha costado lo mío, lo de dibujar el layout es un coñazo.

Así ha quedado al final :D

ffff7a7418c92101a8e126877c8cc-2075094.jpg
Subir
Luisito Baneado
#1098 por Luisito el 22/03/2016
Pues mola mucho el cabezalillo, como ya te dije, tiene su propia personalidad estética, cuando la gente ve una pantalla mía aciertan que es una LCA, pues a tus cabezales les pasa algo parecido, es verlo y sabes que es un Tokai Amp :)

Por cierto, tanto mi Champ como el Deluxe también llevan los condensadores con nombre de planeta.
Subir
Sentencia4
#1099 por Sentencia4 el 22/03/2016
Expectacular, me encanta, enhorabuena.

A mi me gustan los cabezales, como el que nos enseñas, que tienen las valvulas puestas de pie, creo que disipan mejor el calor, quizá sea una manía mia absurda, pero no comprendo porque la en la mayoria de los canezales las ponen hacia abajo. En los combo se entiende, pero en cabezales pienso que es mejor otra disposicion. ¿Que opinais vosotros?
Subir
Luisito Baneado
#1100 por Luisito el 22/03/2016
Sentencia4 escribió:
A mi me gustan los cabezales, como el que nos enseñas, que tienen las valvulas puestas de pie, creo que disipan mejor el calor, quizá sea una manía mia absurda, pero no comprendo porque la en la mayoria de los canezales las ponen hacia abajo. En los combo se entiende, pero en cabezales pienso que es mejor otra disposicion.



Estoy de acuerdo contigo, Fender simplemente corta los muebles por abajo, pero Marshall voltea los chasis cambiando el faceplate para que las letras no queden al revés.

Es lo que hice yo con un combo que remodele, aquí está el ántes y el después:
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
l.jpg
Subir
Atroz
#1101 por Atroz el 22/03/2016
#1097

Hostiá, qué buena pinta! Y cómo tiene que sonar...

Enhorabuena una vez más!

:brindis: :aplausos: :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#1102 por Luisito el 22/03/2016
Por cierto, si en un combo hay unas ventanas de ventilación al ras del chasis tampoco hay problema de calor, el aire frio entra por abajo y sale calentado por las ventanas. Pero no tiene ningún sentido poner las válvulas hacia abajo en un cabezal.

de02ed3413392824484d397100b93-2075107.jpg
Subir
Atroz
#1103 por Atroz el 22/03/2016
Atroz escribió:
Y cómo tiene que sonar...


Lo acabo de escuchar en tu blog... :calor: :super_icono:
Subir
Tokai
#1104 por Tokai el 22/03/2016
#1103

Me ha llevado tiempo recopilar toda la información, y llevo como 3 meses probando le diseño final para asegurar que no salía nada ardiendo antes de publicar el plano de componentes, no fuera que alguien se lo quisiera hacer y la liemos parda :D

Con este lo que tengo es un ampli, limpio, limpio, más tipo Blackface que Tweed, aunque la estética exterior engañe.

Lo mejor de todo es que he estado echando un vistazo a todos los materiales sobrantes y tengo todo (incluyendo chasis) menos el transformador de potencia para fabricarme un 5F1 :jajajaja: El reto sería hacerlo de tamaño aún más pequeño, la mitad que este Ultra Vintage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo