Transferencia térmica

sugarray
#1 por sugarray el 05/12/2010
Buenas, tengo hechos ya varios pedales DIY, todos funcionales, y ahora me molaria darles un look guapo.

El tema esta en que el etching se me queda un poco grande, y por el bien mi relación conyugal no me puedo meter en fregados de ácidos y tal.

He visto por la red buenos resultados con transferencia térmica.

Para los que no lo sepan se trata de imprimir el diseño invertido (rollo espejo) en papel fotográfico o satinado, y luego de lijar bien la caja de aluminio, se presenta el papel encima de la caja y se pega con cinta aislane para que no se mueva. Luego se le aplica calor con una plancha al máximo haciendo bastante presión durante 5 minutos y se deja enfriar 20 minutos. Luego se despega el papel con agua y andando.

Esto no lo he hecho yo, sólo lo he leído en otros sitios y lo recojo aquí.


El tema es que hay cosas que no se. Si por ejemplo quiero tener un pedal amarillo y hacerle un diseño con letras negras y tal, lo lijo, lo pinto con spray amarillo y le hago la transferencia térmica, ¿la parte en que le hago la transferencia me cogerá el amarillo del papel o mantendrá el del spray?
¿es contraproducente pintar con spay y luego hacer la transferencia? es que si no no se como hacerlo para que sea todo amarillo igual.

Saludos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jordimatb
#2 por jordimatb el 10/12/2010
Depende del tipo de pintura se corre el riego que esta salte o quede afectada de algún modo por el calor. Yo te recomendaría dejar el pedal tal cual, con el aluminio bien lijado y pulido. Para hacer la transferencia y que no queden restos de papel adheridos a letras y caja, yo he utilizado hojas de plástico transparentes, de estas que utilizan los profesores para pasar diapositivas a sus alumnos. Por mi experiencia, es mejor no aplicar excesivo calor con la plancha (temperatura media). Tampoco hace falta excesivo tiempo. Después se deja enfriar y se arranca el plástico lentamente. El negro sobre el aluminio pulido queda de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo