Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Deathspell
#529 por Deathspell el 11/11/2015
#528 Es la última que ha publicado RAN con tapa de wenge? Queremos superreportaje con 1000 fotos deluxe YA! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lukas76
#530 por Lukas76 el 11/11/2015
Que va!!!! la mia es más basica jajaja. A ver si saco un ratito y hago algo, porque con el trabajo ando bastante liado. Ayer la cogí un ratito y super comoda y la painkiller.... una gozada (para mi gusto claro)
Subir
Deathspell
#531 por Deathspell el 11/11/2015
#530 La tapa de wenge la ofrecían gratis hace unos meses, así como unas cuantas que le sobraron de nogal, igual era para gente que ya tenía una Ran. En cualquier caso, me suena a que Dariusz me dijo que una tapa de wenge fuera de la oferta especial son 80-90€ más, así que tampoco es para irse a la ruina por ello.

De todas formas, si no tienes fotos en calidad 14558598x289029023 (gran error), ponnos al menos las specs para que babeemos, ninguna RAN se merece permanecer en el anonimato.
Subir
Lukas76
#532 por Lukas76 el 11/11/2015
Ahhhh, pense que era más cara esa opción.
Las specs así por encima: 6 cuerdas, escala 25.5, cuerpo de caoba, tapa de nogal, mastil de 5 piezas arce/caoba, diapasón de ebano de maccasar, pastilla puente painkiller y mastil coldsweat.
Ayer la pude catar un poco y como primeras impresiones es que es muy comoda y el mastil es una delicia, la otra guitarra que tengo es una ESP Eclipse, y el mastil de la Ran es muy parecido al tacto.
Lo que mas me ha llamado la atención es como suena desenchufada y como vibra la condenada y mira que estaba contento con la ESP pero la RAN tiene algo..... Y eso que solo la he tocado media hora o asi.
En cuanto a las pastillas es todo lo que esperaba, pero para dar una opnión más detallada la tendré que tocar con más detenimiento, pero a priori muy satisfecho con la elección.
Subir
Lukas76
#533 por Lukas76 el 11/11/2015
Aunque no va directamente relacionado con el hilo pongo alguna foto que tengo en el movil de las que me mando Dariusz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0170.JPG
IMG_0180.JPG
IMG_0135.JPG
Subir
Ajantis
#534 por Ajantis el 20/11/2015
Buenas a todos. Recientemente me he hecho con una ESP Horizon que en su día perteneció al amigo Undivide, quien le colocó en el puente una BKP Juggernaut. No había probado hasta entonces las pastillas Bare Knuckle y la verdad es que me he quedado encantado con la calidad general de esta Jugger, muy por encima de la Seymour Duncan que lleva en el mástil.

No obstante, para mi gusto tengo la sensación de que a pesar de no ser para nada una pastilla vintage, se queda cerca pero un paso por detrás en potencia. Vamos, que me gustaría algo más cañero sin perder la definición y versatilidad que tiene. Estoy sopesando la posibilidad de conseguir un set calibrado de humbuckers tipo Aftermath o Nailbomb por poner un par de ejemplos. ¿Alguna sugerencia? Os pongo las características de la Horizon:

- Escala: 25,5".

- Tipo de construcción: Neck Through.

- Cuerpo: Caoba con tapa de arce acolchado.

- Mástil: De 3 piezas, arce con diapasón de ébano.

- Trastes: 24 XJ.

- Potenciómetros: 1 volumen y 1 tono. Como originalmente era una Horizon con EMG activas, no tiene el push-pull en el tono para transformar los humbuckers en single coils, aunque esto puede solucionarse fácilmente.

Con esto último quiero decir que las pastillas han de ser de 4 conductores obligatoriamente. Ya digo que, sin perder versatilidad, busco un sonido bastante cañero pero limpio y definido. Algo rollo Hammerfall si tuviera que poner un ejemplo.
Subir
burnhead
#535 por burnhead el 20/11/2015
Y las Painkiller que últimamente se han puesto de moda? He leído algún comentario interesante sobre ellas...A ver que dicen los expertos... :)
Subir
1
Ajantis
#536 por Ajantis el 20/11/2015
#535 Teoricamente viendo sus especificaciones parece que se pasa un poco de frenada ¿no? Hasta la pastilla de mástil lleva imanes cerámicos, y como los de Bare Knuckle la definen como la "Djent Humbucker" dudo mucho que me aporte la versatilidad que quiero. Fíjate que hasta no me importaría que la BKP de puente que escogiera fuera de Alnico V si de todas formas entrega la caña que busco.
Subir
burnhead
#537 por burnhead el 20/11/2015
Pozi...un poco cañera sí... Jejeje...
Subir
alientodegato
#538 por alientodegato el 20/11/2015
Mi experiencia con las Painkiller fue satisfactoria 100%... suplieron unas Aftermath, me resultaron parecidas peeeero: Más tralla (sin pasarse), menos secas/más orgánicas (pero siguen siendo apretaditas como el ojete de un gato), algo más de cuerpo/graves y menos chillonas/brillantes... Y aunque no lo parezca me parecieron más versátiles pero tampoco eran la panacea en este aspecto.

Las dos eran con tapa y la guitarra una 7 cuerdas Ran Crusher con cuerpo de caoba, tapa de nogal y mástil de 25,5 de ovangkol con ébano.

En caso de querer ir para alnico me decantaría por unas Nailbomb.
Subir
1
Lukas76
#539 por Lukas76 el 20/11/2015
En su momento pedí consejo de que pastillas montar en mi guitarra y no puedo estar más deacuerdo con alientodegato (muchas gracias por los consejos), para lo que yo busco la painkiller es una maravilla y es más versatil de lo que yo esperaba, (dentro de sus limitaciones, claro), yo también iría a por la nailbomb, aunque mi experiencia solo ha sido con la painkiller (puente), coldsweat (mastil) por las caracteristicas de las pastillas también iría a por ellas.
Subir
1
chopeth
#540 por chopeth el 20/11/2015
Si la jugg te resulta vintage solo te quedan 3 opciones de bkp; miracle man , warpig o black hawk. La painkiller tiene muuuucha menos salida que la jugg, pero lo bueno que tiene es que bajo mucha distorsion siguen definiendo y se vuelven muy muy agresivas. La miracle man tiene un poco mas de salida que la jugg pero es más clásica y gordota, muy definida también. La nailbomb tiene menos salida que la jugg pero más que la painkiller y es bastante orgánica, aunque a mi personalmente ni fú ni fá. Por otro lado, toodas las bkp son de salida media alta, asi que no vas a arreglar gran cosa, el "problema "lo tienes en el equipo...la warpig es la que más salida tiene , aunque no tiene mucha diferencia con respecto a la jugg...es más, a mí la jugg me recuerda a una warpig 2.0 , además, para hammerfall pues hombre...como referencia te diré que de todas las bkp que he probado ninguna tiene mas salida que una sd distortion o una sd dimebucker, para que eches cuentas. Conclusión :
- painkiller : "poca salida", muy agresiva bajo mucha distorsión.
- nailbomb: orgánica y versátil, un poco en tierra de nadie.
- miracle man: gorda, clasicota y con pegada, pero no muy versátil.
- holy diver: menos salida que jugg y gordota y orgánica, pero la menos definida de las comentadas.
- black hawk: por lo visto es la que más salida tiene pero es la más estéril ( fría ) y es la menos gorda ( a la par con la nailbomb )

Yo me quedaba con la jugg y me pillaba un od o un booster...y si tienes un buen ampli algo falla entonces.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo