Topic oficial de Bare Knuckle pickups

undivide
#553 por undivide el 04/12/2015
#552 ya decía yo que sonaba tan bien esa horizon , llegue a pensar que era de caoba , por el tono , ya que había tocado muchas de aliso y no se parecían en mucho jajja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xykhron
#554 por xykhron el 14/12/2015
A la ESP, Warpigs cerámicas o Nailbombs cerámicas
Subir
xykhron
#555 por xykhron el 15/12/2015
chopeth escribió:
or chopeth hace 4 semanas
La aftermath no es nada versatil, es esteril, demasiado ice picky en tremolos, mucho mas delgada y con poca salida...lo unico destacable qur tiene, bajo mi punto de vista, es la extrema claridad, y eso no siempre bueno...x eso no la he puesto


Chopeth, estoy totalmente en desacuerdo contigo respecto a la Aftermath. ¿Esteril?. ¿delgada y con poca salida?. Tio, seguro que estamos hablando de pastillas diferentes. Actualmente tengo ese modelo montado en 3 de mis guitarras (y la he tenido en 7 guitarras al mismo tiempo) y suena lleno y gordo como pocas, pero con un grave de onda muy rápida (poca "cola" o decaimiento) al tiempo que punzante en armónicos y medios y un ataque bastante rápido de nota, aunque menos que las Miracle Man. En limpios suena muy y aquí si que te puedo dar la razón de que puede llegar a ser esteril, por el grave rápido y los medios. Tengo todo el catálogo de BKP de la serie Contemporary, parte de las Vintage Hot y he probado todas las demás de su catálogo en humbucker a excepción de la PG Blues.

Sobre la salida, salvo las BlackHawk, el resto de las de la serie Contemporary se pueden considerar de salida media y media-alta, pero más que suficiente para excitar perfectamente cualquier previo de ampli.

No obstante, el sonido depende enormemente de la guitarra donde vaya a ir montada la pastilla. En ciertas guitarras no la instalaría porque no va a sonar bien seguro. En concreto la Aftermath está especialmente recomendada para maderas de fresno y para guitarras de caoba encolada y neck-through. En la mayoría de atornilladas yo pondría otro modelo que suavice los medios y engorde algo más el sonido, pero claro, depende de las maderas y más factores.
Subir
chopeth
#556 por chopeth el 15/12/2015
pues qué quieres que te diga...la instalé en la misma guitarra ( tipo Lp en maderas ) por las que han pasado una miracle man, una warpig y actualmente una painkiller y de largo me ha parecido la "menos buena", y la más fría, estéril y delgada, la verdad.
Subir
moma
#557 por moma el 18/12/2015
Buenas a los sabios de este hilo!

Mirad, tengo un proyecto en mente con una Draco y quisiera ponerle unas bk. Según reviews, me gustan mucho las aftermath, pero es que son las únicas que he escuchado en directo...

Como dato, voy a modificar el hueco del mastil para montar humbucker. La guitarra es neckthru, mastil de arce, diapasón de ébano y alas de caoba. Quiero un sonido rollo 496r 500t, pero con algo más de chicha.

Alguna recomendacion?

Gracias por anticipado chicos
Subir
avi_bg
#558 por avi_bg el 19/12/2015
Yo diría que si quires unas 496/500 pero con más chicha... las Painkiller van mucho mejor que las Aftermath: son más gordas y creo que más agresivas también.

Pero bueno, alguien que haya probado ambas es la persona que mejor puede decir ;)

:saludo:
Subir
xykhron
#559 por xykhron el 03/01/2016
Las mas parecidas a las 500Ty 496R de Gibson son las Nailbomb con la opcion de puente ceramica, para tener una curva de eq parecida a las Gibson. Eso si, la salida es mayor en las Gibson, no asi la definicion de nota.
Si quisieses un sonido algo mas gordote, con una curva de eq ligeramente similar, las Miracle Man, pero la diferencia la tendrias en el ataque de la pua, ya que la Miracle Man tiene un ataque mucho mas rapido que las C-Bomb o las Gibson.

Al ser tu guitarra neck-thru, con la MM tendrias algo mas de presencia que con la C-Bomb, ya que tambien tiene mas agudos.

La Painkiller va muy bien para esas maderas, pero se parece menos a las Gibson
Subir
1
hectrucci2
#560 por hectrucci2 el 04/01/2016
Hola, quería aprovechar este topic para pediros consejo como expertos en pastillas Bare Knuckle.
Tengo en mente cambiar las pastillas de mi Music man Petrucci JP6 con maderas: tilo (cuerpo) - arce (mástil) - palo rosa (diapasón), se trata del primer modelo de MM JP6 con piezo incluido. El mástil viene atornillado, no anda mal de sustain pero por detrás de sus "hermanas mayores" JP's que vinieron luego.

Tengo puestas pastis Dimarzio: Air Norton en mástil y PAF pro en mástil. No suenan mal pero se quedan un poco cortas para la aplicación más cañera que busco, pues los sonidos vintage los tengo ya muy bien cubiertos con Teleca, Strato y 335 y ahora busco enfocar la JP6 a sonido moderno.

Busco pastillas que me permitan añadir push pull y convertir a singles, y evidentemente que den un buen sonido single para que sean más versátiles.
Luego para las humbuckers busco pastillas cañeras, sin llegar a ser metal extremo, evidentemente mi sonido en mente sería el de Petrucci que combina sonidos de alta ganancia pero sin llegar a bandas mega bestias con momentos más de solo que respira (hairy sound :P).
Las pastillas que permitan hacer burradas solistas y que tengan ese Ooomph en los palm mutes y definición para tocar música tipo prog o fusión. Me gusta que los leads tengan ataque ne el mástil, se escuche el picky-picky, y fluidez a la vez que definición.

Me encantaría tunear la guitarra con cubre pastillas a no ser que no me lo recomendéis, viendo los diseños que tienen en BKP podría darle un toque si cabe más elegante a la guitarra que ya de por si es preciosa con su acabado Pearl Red Burst.


Si me sabéis acertar los modelos con mis definiciones os pongo un monumento jajaja

Gracias por vuestros sabios consejos
Subir
sinner
#561 por sinner el 04/01/2016
Me suena a Juggs :diablo:
Subir
lestatt
#562 por lestatt el 04/01/2016
#560 Buenas! Yo tengo exactamente la misma guitarra que tu y encima repetida jajaja. Me explico. Tengo una JP de las antiguas, como la tuya, con las mismas pastillas y acabo de montarle unas Illuminator (las nuevas pastillas de Petrucci) y menudo cambio!! Flipando en colores sigo jajaj

Y tengo otra JP, con maderas diferentes, es una BFR, y ahí tengo montadas unas Nailbomb. Suenan increíbles, sobretodo para solos. La única "pega" es que son un pelin agudas pero bueno, nada que no arregle una EQ.

Personalmente te aconsejo las Nailbomb si buscas sonidos un poco más modernos y para LEADS son increíbles. Probé también las Juggernaut en una JP de un amigo y no me gustaron mucho. Eran un pelin frías para mi gusto.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
chopeth
#563 por chopeth el 04/01/2016
Miracle man puente ( es punto por punto lo que describes, gordota , genial en los Palm mutes y más clásica que la jugg para ese toque "hairy" ) y painkiller para el mástil, que al ser cerámica y tener buenos high mids tiene bastante ataque, es muy definida y muy fluida.
Subir
hectrucci2
#564 por hectrucci2 el 04/01/2016
Gracias por las respuestas,

mirando en la web de BKP veo que la Painkiller la ponen como "the ultimate djent" pickup. Realmente el tono más orgánico lo busco más en mástil, como actualmente tengo en la Air Norton pero mejorado y no sé si ésta se me hará demasiado artificial. La pasti del mástil sería para leads fluidos y cleans gordos.

Por otro lado, he escuchado demos de la Miracle Man y la Juggernaut, y a priori me ha gustado más el caracter moderno de la Juggernaut. Ambas suenan muy bien, pero la Miracle tiene un toque más agudillo hard rockero y la Jug más moderneta. Tengo que terminar de decidir hasta qué punto quiero llegar con la JP6, pero quizás me incline a optar finalmente por la Juggernaut para poder meter riffs más metaleros.

...por cierto, viendo la web una que me ha gustado en esencia es la Black Hawk, cómo veriais para mi guitarra esta pastilla para mástil? (quizás acompañada de la Jug en puente)

grazie!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo