¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

heatseeker
#13 por heatseeker el 16/07/2012
Pues yo creo que va a ser dificil que te aconsejen mejor teniendo en cuenta las opciones que te han dado ya.
De los 3 modelos que citas en tu consulta yo me quedaria de calle con la 498T. Un buen sonido y gran versatilidad. Ahora, como recomendacion personal, prueba las '57 classic. En especial la plus para el puente, le da un color vintage muy bonito con algo mas de "mordida" (respecto a la '57 normal) que para tocar rock de la vieja escuela va que ni pintado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 16/07/2012
#13 Claro esa la pensé , pero cuando quiera tocar Metallica logicamente con una 57 plus no hago nada... con la 498 puedo tocar Thrash con un mínimo de buen sonido? Es mas bien chillona o grave?
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 16/07/2012
#14 Como que con la 57 classic no haces nada? Estás muy confundido eh :D
Llegas más lejos con una 57 classic que con una 498T, te lo aseguro!

Ambas tienen un tono más bien medioso, quizás la 498T algo más agudo y obviamente más moderna. Eso si que no se lo quita nadie.
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 16/07/2012
Sigo repitiendo que las pastillas no van a hacer que suenes metalero ni rockero ni nada. Lo único que van a hacer es coger el sonido que produce tu guitarra! Así que cuanta más calidad mejor. Y en calidad, a unas buenas Paf no les gana nadie.
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 16/07/2012
Yo tengo una guitarra con la ToneZone en el puente y me encanta su sonido, pero si te digo la verdad no la acabo de ver para lo que estas buscando. Es una pastilla que chilla mucho y va de lujo para los solos y melodías y que también te puede dar muy buenos graves y sonar muy definida, pero la veo mas bien para sonidos algo mas modernos y extremos.

Para cosas tipo Metallica te irá muy bien, pero no tanto para emular el sonido de AC/DC y mucho menos el de Black Sabbath. No digo que no sea capaz, pero no creo que sea la pastilla que mas te pueda acercar a esos sonidos.
Subir
iagobkstar
#18 por iagobkstar el 16/07/2012
#17 Es que el sonido de Metallica saldrá principalmente del amplificador que metas, o pedales y etc. Al tener tanta ganancia el sonido de la guitarra se enmascara bastante. Sin embargo el sonido de ACDC y de Black Sabbath es bastante más limpio y si se escuchará más la guitarra en si, del instrumento (aún siendo una guitarra de gama baja) y de las pastillas. Todo depende del ampli al que la conectes, creo recordar que es un Blackstar HT5, si no recuerdo mal tu ampli, y bueno, a ACDC no puedes sonar igual nunca, pero te aseguro que sonarás con mucha más calidad que con las pastillas Epiphone de serie, que no valen para nada...
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 16/07/2012
Por cierto, con el sucio del Blackstar es difícil conseguir tonos tan distintos, supongo que tirarás algo de pedales, no?
Subir
montes
#20 por montes el 16/07/2012
Si tienes una SG de Epi supongo que sera una G400 y si te pasa como en la mía, te encontraras con una guitarrra que por ser de caoba africana tiene poca dinamica, me explico, tonos graves un tanto sucios borrosos y pocos agudos.
Yo despues de probar unas Clasis 57, unas clasic Plus y unas Angus Young signature, me quede con esta ultima. Las clasis son buenisimas muy creomosas y con una salida que va desde media para la clasisc 57 pasando por media alta para la Plus. La signature es una pastilla en anilco V y copia de unas PAF, las clasic son anilco II.
La signature da un poco más de salida que las clasic Plus, pero tienen una cosa que las hace idonea para tu Sg, son un tanto chillonas en una guitarra con dinamica normal, al montarlas en tu Sg epi se dilullen un poco esos graves desbordantes, se aclaran un poco y sobre todo ganas en agudos que es lo que suele faltar, si es como la mia, suenan a gloria con un buen ampli.
Espero haberte ayudado.
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 16/07/2012
montes escribió:
te encontraras con una guitarrra que por ser de caoba africana
Eso te dicen los de Epiphone. Porque está usando Gibson caoba africana en sus guitarras no-custom... jajajaja
En realidad están utilizando un sucedáneo de caoba asiática, al que llaman mahogany pero ni siquiera es del mismo género. No es mala madera, ojo, pero es mucho más barata y desde luego no es caoba.

Y esto no va aquí, si queréis hablar de caoba abrid otro tema :)
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 16/07/2012
iagobkstar escribió:
pero te aseguro que sonarás con mucha más calidad que con las pastillas Epiphone de serie, que no valen para nada...


Totalmente de acuerdo.

En cuanto a lo del sonido Metallica, depende tambien de las pastillas. Yo tengo una guitarra con DiMarzio y otra con EMGs (81 y 60) y las dos pueden meter mucha tralla, pero no suenan igual. De hecho para sonidos tipo Metallica incluso van mejor las EMGs porque las DiMarzio suenan, a mi parecer, con algo mas de cuerpo, mas medios/graves. Las EMGs me suenan algo mas "industrial". Y hablo de tocar con el mismo ampli en la misma configuracion. Pero las EMGs las veo aun mas lejos de AC/DC o Black Sabbath que las DiMarzio.
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 16/07/2012
#22 Obviamente todo influye! Pero quería decir que todo influye menos con un sonido muy sucio. Y es mejor tener un buen sonido en general y poder tocar de todo, aunque Metallica no sea Metallica.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 16/07/2012
iagobkstar escribió:
Y es mejor tener un buen sonido en general y poder tocar de todo, aunque Metallica no sea Metallica.


También estoy de acuerdo en eso, por eso las EMGs activas no se las recomendaría y creo que la ToneZone tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo