¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

Angus Schenker
#133 por Angus Schenker el 18/07/2012
Sí, cierto, para UFO sonaría demasiado grave... pero da igual, prefiero sonido grave antes que agudo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#134 por T-TOPS el 18/07/2012
Angus Schenker escribió:
O sea sonidos gruesos van bien para Black Sabbath. Y va bien tambien para Rock and roll clásico verdad? a lo AC/DC,


a lo AC/DC depende a qué guitarra te refieras, Angus va mas por los agudos y su hermano Malcolm por los graves

perdona que te diga pero creo que no sabes ni lo que quieres,
unas buenas pastillas te pueden ayudar a definir cierto sonido pero lo que influye primordialmente es un buen ampli configurándolo de cierta manera
Subir
HumbuckerMan
#135 por HumbuckerMan el 19/07/2012
T-TOPS escribió:
pero lo que influye primordialmente es un buen ampli configurándolo de cierta manera



ahí le has dado colega!!!!..enchufa por ejemplo tu epi a un plexi a ver que pasa..depende mucho mas el ampli
:brindis:
Subir
Angus Schenker
#136 por Angus Schenker el 19/07/2012
Tengo un Blackstar HT-1R. ¿que opinion os merece ese ampli? A mi me encanta, pero falta algo de calidad en el sonido general que es por la mierda de pastillas que lleva de serie la G400
Subir
HumbuckerMan
#137 por HumbuckerMan el 19/07/2012
buena ampli para tocar en casa,para que mas potencia?
Subir
heatseeker
#138 por heatseeker el 19/07/2012
Mira, a lo AC/DC no vas a sonar nunca. Y el por que es muy simple: se necesita una SG de las buenas, un Plexi de los buenos y (lo mas importante) un volumen como para derribar estadios. Punto. Ese sonido no tiene ni trampa ni carton, yo estoy convencido de que cualquiera de nosotros (con un minimo de nivel) si nos dejaran 5 minutos con el equipo de Young sacariamos un sonido de cagarse pero bien.

Por otra parte te puedes acercar bastante con otras setups mas mundanas perfectamente. Yo creo que realmente no tienes claro con exactitud lo que buscas. Tienes que tener en cuenta que todos los factores influyen y que es imposible abarcarlo todo. Y aun a riesgo de decir algo un poco fuera de lugar; cuando el equipo que se usa no es de buena calidad mas limitado estaras por muchos cambios que hagas. Es mi opinion.

Bajo mi experiencia, Iagobkstar creo que te ha dado un punto de partida muy bueno. De ahi debes partir tu mismo y probar las opciones que quieras, cosa que con presupuesto limitado, siendo realistas, pues va a ser imposible.

Yo te puedo decir con exactitud que una Epiphone G400 Custom (la beige de 3 pastillas) con una 498T no da la talla. Hice ese experimento y no veas como pierde definicion la misma pastilla puesta en la epi. Se llenaba todo de graves grumosos y medios huecos, un sonido nada agradable (para mi). Claro que tambien la circuiteria que llevaba la epi era un poco cacotera...
Subir
HumbuckerMan
#139 por HumbuckerMan el 19/07/2012
eso si,si cambias la pastilla cambia la electronica tambien!!!
yo abri una g400 64 reissure y desprendia un olor a plastico chino que echaba para atras
Subir
iagobkstar
#140 por iagobkstar el 19/07/2012
Esto no se había comentado todavía y parece obvio, la verdad, pero es que la electrónica de Epiphone da miedo manipularla... además los cableados no los hacen correctamente, así que merece la pena comprar los potes y cableado bueno, que tardas como mucho 30 minutos en hacer todo si eres algo mañoso y tienes un soldador decente, y te vale la electrónica enterera con potes CTS y jack Switchcraft sobre 25/30€.

Le he hecho un cambio a una LP Custom por unas 498T y 490R recientemente, y la guitarra si bien es cierto que no suena como la Gibson Les Paul de la que salieron las pastillas, si que suena decentemente ahora. Y no le he cambiado electrónica, a petición del propietario... yo creo que con un cambio de electrónica esa guitarra ganaba enteros. Lo que si he cambiado es el circuito, es decir, las conexiones, ya que a parte de mal soldadas y que se soltaban solas (me pasó dos veces) el esquema estaba muuuy raro, lo puse a lo Gibson 50's, que es lo que le corresponde a cualquier Les Paul :D
Subir
Angus Schenker
#141 por Angus Schenker el 19/07/2012
Y cambiar toda la electrónica cuanto costaría? Yo no se nada de manipular cables, eso me lo tendría que hacer el de la tienda al mismo tiempo de cambiar la pastilla.
Subir
iagobkstar
#142 por iagobkstar el 19/07/2012
Máximo 30€, creo yo, más la mano de obra, si que suele ser caro (incluso 40€/hora en algunos lugares)
Subir
Angus Schenker
#143 por Angus Schenker el 19/07/2012
y eso incluye los cables únicamente o también potenciometros y esas cosas?
Subir
iagobkstar
#144 por iagobkstar el 19/07/2012
#143 Todo, creo yo... en amptek te sale todo por 35€ (que tampoco es una tienda precisamente barata!) y hay cosas de las que se pueden prescindir, por ejemplo el jack y el selector e incluso los cables, que no son malos de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo