Ruido excesivo con Dirty Fingers

Agustin Reyes
#1 por Agustin Reyes el 09/01/2016
Hola a todos. Llevo un año con mi Les Paul 70's Tribute que monta unas Dirty Fingers y no consigo hacerla sonar como me gustaría. He probado varios amplis y pedaleras de efectos y nada. Todo suena demasiado sucio, con mucho ruido y acoples. Busco un sonido metalero y estas pastillas tienen mucha salida pero dan un sonido demasiado oscuro. Alguien tiene estas pastillas y le pasa lo mismo? Estoy pensando en sustituirlas. Creéis que es la mejor opción? Qué pastillas me recomendaríais para un sonido bruto metalero pero más brillante?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 10/01/2016
Yo tengo varias guitarras con Dirty Fingers y suanan a gloria. ¿Con qué ampli tocas?
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 10/01/2016
El sonido guarrete es propio de esas pastillas, por algo se llaman Dirty Fingers. Si buscas un sonido potente y cristalino cámbiate a unas emg 81
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 11/01/2016
Hace poco que he conocido las Dirty Fingers en mi nueva Flying y aunque no he hecho ningun doctorado en pastillas como otros "lugareños" me han parecido increíbles para lo que a mi me gusta hacer.
Definen muy bien,tiene ese toque sucio y con una ecualización grave el sonido es como una manta.
He de decir,que cuando vi que la guitarra en cuestion venia con ellas tuve alguna duda sobre si las cambiaria o no,pero me han sorprendido muy gratamente, acostumbrado a las 500T que son más chillonas estas me vienen mucho mejor...
No utilizo ningún efecto, que muchas veces pueden dar sonidos muy falsos a las guitarras...de la guitarra a un TSL 602

Mi aplauso para estas pastillas!
Subir
Agustin Reyes
#5 por Agustin Reyes el 11/01/2016
Ahora mismo tengo un Fender Mustang IV de 150W. No consigo que suene bien con ninguno de los presets incluidos y tampoco he conseguido nada intentando crear nuevos ajustes ni en sonido limpio ya que como suena peor es con la pastilla de graves sin poder tocar acordes limpios (todo demasiado grave). La he probado también con un Park de 50W y el Metal Muff y también con un Boss M-50 sin obtener resultados. A lo mejor mi problema está en eso y el sonido que busco estaría en un ampli a válvulas sin efectos, porque todo lo demás me suena muy artificial y con muchos ruidos y acoples. En caso de cambiar las pastillas voy a probar con las EMG 81 a ver qué tal. Tendría que cambiar las dos a la vez, no?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 11/01/2016
Agustin Reyes escribió:
A lo mejor mi problema está en eso y el sonido que busco estaría en un ampli a válvulas

Podría ser,yo por ejemplo antes usaba mutiefectos y la verdad es que nunca me ha gustado el tipo de sonido,pero eso es muy personal de cada uno...o igual las "Dirty" no son el sonido que tu buscas...si le quieres montar activas te tocará cambiar las dos.
Hay un post que es una guía de pastillas,echale un ojo, te puede guiar al sonido que busques.
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 11/01/2016
Umnnn acabo de descubrir una cosa que igual he metido un poco la pata...
Las pastillas que lleva mi Flying son "Dirty Fingers+" no se si llevaran mucha diferencia con las normales.
Son exclusivas del modelo, he buscado por internet algo de info pero nada de nada...
Subir
laamenazasilenciosa
#8 por laamenazasilenciosa el 11/01/2016
Estas son
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160111_150251.jpg
Subir
Agustin Reyes
#9 por Agustin Reyes el 12/01/2016
He estado en la tienda para preguntar por el tema de las Dirty Fingers y me han dicho que es normal lo que me pasa. Que estas pastillas tienen una salida brutal y no se llevan bien con los amplios digitales y los pedales de efectos. Me han comentado que a lo mejor puedo conseguir lo que busco con las EMG Zakk Wylde que vienen en un pack con todos los cables y los potenciómentros y que podría cambiarlas yo mismo sin grandes problemas de soldaduras y otras complicaciones. También me han recomendado pillarme un ampli a válvulas que se lleve mejor con estos bicharracos. Voy a considerar el hecho de cambiar a EMG. Adjunto un archivo que acabo de descubrir de comparativa de salida entre las pastillas Gibson y las Dirty están en lo más bruto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson-dirty-fingers-713904.jpg
Subir
laamenazasilenciosa
#10 por laamenazasilenciosa el 12/01/2016
Las EMG Zakk también tienen bastante salida pero si es cierto que posiblemente te vayan mejor con el tema digital.
Al final es a base de probar encontrar el sonido deseado...suerte y ya nos cuentas con la decisión que tomes y si desaparece tu problema.
Subir
laamenazasilenciosa
#11 por laamenazasilenciosa el 21/01/2016
Por lo que he podido ojear por ahí las EMG del set zakk tienen una salida de 10KOhms
Frente a los 14KOhms ( Hay algunas que dan 15 y las "+" que dan 16) de las Dirty fingers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo