¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

iagobkstar
#157 por iagobkstar el 19/07/2012
No he tenido ocasión de probarlas pero según se comenta si suenan muy bien para su precio. Obviamente no suenan como una primera marca, ya que usan materiales más económicos, pero mucho mejor que las Epiphone de serie sonarán. Eso si, de modelos dudo que nadie te pueda recomendar uno, ahí tendrás que ir al que mejor pinta te tenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iagobkstar
#158 por iagobkstar el 19/07/2012
Hoy he sustituido la pastilla del mástil de mi Explorer (antes una Seymour Duncan Alnico II) por una Gibson Burstbucker 2. Y sólo tengo que decir que no hay mejor pastilla que una PAF Gibson. Debe ser que todavía queda un poquito de Seth Lover en las fabricas de Gibson, porque os aseguro que no he escuchado una pastilla tan PAF en mi vida.

Eso si, las BB están bobinadas a mano y el número de vueltas va a ojo! Cuando acaban la pastilla la miden y la meten en las 1, 2 o 3 simplemente, así que cada pastilla es un mundo. Desde luego la que me ha tocado es un cañón, hace menos ruido que la 57 Classic + y es muy dulzona. Y tiene más salida que una 57 y que la Alnico II que tenía antes, por mucho que diga Gibson! Lo noto en que he tenido que bajarla un montón para equilibrar el sonido con la Classic +.

Pero no se si será tu pastilla, por lo mismo de antes. Sólo lo comento para la gente que pueda entrar en este hilo, dedicarles unas palabras a las Burstbucker de las que no se ha hablado nada!
Subir
Angus Schenker
#159 por Angus Schenker el 19/07/2012
Tiene muy buena pinta esa Burstbucker, me informare sobre ella ! Aunque casi prefiero la 57 Plus que algo mas de salida creo que tiene.
Subir
iagobkstar
#160 por iagobkstar el 19/07/2012
#159 No estoy muy seguro de lo que dice Gibson sea cierto en su tabla comparativa, por que aunque tengo la BB2 en el mástil y la 57 + en el puente, suena bastante más la BB2! Ya te digo que esto es casi al azar, porque enrollan las bobinas a mano para ser más VOS y el mismo modelo puede tener dos salidas muy distintas.
Subir
T-TOPS
#161 por T-TOPS el 20/07/2012
iagobkstar escribió:
porque enrollan las bobinas a mano para ser más VOS

de dónde te has sacado tú eso? hace ya unas cuantas décadas que dejaron de bobinar las pastillas a mano, es mas... tanto la BB1, BB2 Y BB3 dejaron de estar de moda hace tiempo por el ruido que emitían al no estar poteadas como antaño por eso sacaron la BB Pro mas adelante con baño de cera para evitar ese problema.
Por otra parte la ´57 plus tiene mas salida que la BB2, y lo normal es que la pastilla del mátil suene mas por el mero hecho de captar mas las vibraciones de las cuerdas en esa posición
por ese motivo para compensar el tema, la pastilla del puente suele tener mas impedancia que la del mástil
Subir
iagobkstar
#162 por iagobkstar el 20/07/2012
Las burstbucker se hacen a mano, no dando vuelta a vuelta si no con un aparato que da vueltas y guiándose el hilo con la mano, tal cual se hacían las primeras PAF (es inviable dar 6000 vueltas con hilo de cobre a una bobina a mano sólo, siempre se hizo con un aparato eléctrico que gira) y por eso son imprecisas, unas tienen más salida y otras menos, y a veces las bobinas no están emparejadas con lo que se saca un tono más vintage. Y no están poteadas precisamente para ser aún más VOS, ya que en la época que emulan no iban poteadas . Y las BB pro no tienen nada que ver con las otras. Si buscas un poco en foros americanos verás de lo que te hablo.

Además mi BB2 está poteada, obviamente no de serie, pero la compré de segunda mano poteada por luthier. Y por mi mejor que no lo estuviese, los grititos de una guitarra no me molestan, y menos para la ganancia que meto yo, que es más bien poca...

Y yo no se si tienes una BB2 y una 57+ en la misma guitarra pero yo si, y te digo que en mi caso la BB2 tiene o la misma o más salida, ya que es bastante complicado regular ambos volumenes con el alto de las pastillas. Y si dudas de mi palabra te invito amablemente a que vengas a mi casa y lo compruebes :)
Subir
iagobkstar
#163 por iagobkstar el 20/07/2012
Por cierto me hace gracia lo de dejar de estar de moda. Eso en el mundo de la guitarra podríamos casi asegurar que no existe, lo viejo se sigue y se seguirá llevando.
Subir
iagobkstar
#164 por iagobkstar el 20/07/2012
Sólo te diré que las BB pro tiene imán alnico V cuando ni una sóla PAF traía este imán en las originales, ni estaban poteadas. De echo es la única pastilla con alnico V con la cara de llamarse PAF.
Subir
iagobkstar
#165 por iagobkstar el 20/07/2012
Os dejo un artículo donde vienen descritas las pastillas Gibson. http://guitargurumagazine.com/las-pastillas-de-gibson

No es muy extenso en la sección de las humbuckers modernas (para eso están los foros americanos!) pero explican también los modelos signature.
Subir
Angus Schenker
#166 por Angus Schenker el 20/07/2012
Ya léi ese artículo, bastante interesante la verdad.
Subir
Izhtar
#167 por Izhtar el 20/07/2012
mejor consiguete la paf pro "36 aniversary", sirven casi para todo, y no se porque dicen que la SD JB suena horrible, es un encanto para blues especialmente la JB TB4
Subir
francofff
#168 por francofff el 20/07/2012
Izhtar escribió:
y no se porque dicen que la SD JB suena horrible, es un encanto para blues especialmente la JB TB4


tb-4=sh-4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo