¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

iagobkstar
#145 por iagobkstar el 19/07/2012
Lo mínimo son los potes de tono y volumen y los condensadores de tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#146 por Angus Schenker el 19/07/2012
Me he informado sobre los condensadores y tal. ¿Crees que solo con los condensadores la guitarra ya no tendría ese tono tan grave y poco definido, y también hay que cambiar potenciometros y más cosas?
Subir
iagobkstar
#147 por iagobkstar el 19/07/2012
Hay que cambiar todo, eso sin duda. Los condensadores ayudarán, pero sin una buena electrónica mal vamos!
Subir
iagobkstar
#148 por iagobkstar el 19/07/2012
#147 Bueno, todo, pero sigo diciendo que por no cambiar el jack o el selector no va a pasar nada, ni por los cables. Estos componentes no tienen una función muy relevante en el sonido.

Si el selector hace ruidos tampoco estaría de más sustituirlo, y el jack mientras no falle (es decir, chasquidos mientras tocas y demás) todo perfecto.
Subir
Angus Schenker
#149 por Angus Schenker el 19/07/2012
#148 No el jack y el selector van bien. El jack hace algun ruido en cuanto quito el cable pero vamos, nada fuera de lo normal. O sea en principio condensadores y potenciometros lo único que hace falta cambiar no?
Subir
iagobkstar
#150 por iagobkstar el 19/07/2012
#149 Exacto, el jack es normal que haga ruido al quitarlo, y lo único que es necesario son potes y condensadores. Yo creo que de paso le cambiaría el cableado, porque no vale casi nada y te queda mejor la guitarra. No va a cambiar increíblemente el tono, pero ya que se hace una cosa mejor hacerla bien :D
Subir
Angus Schenker
#151 por Angus Schenker el 19/07/2012
Ok gracias por la aclaración ;)
Subir
Angus Schenker
#152 por Angus Schenker el 19/07/2012
Y ya por curiosidad, para que sirven los condensadores? La guitarra de serie los lleva?
Subir
iagobkstar
#153 por iagobkstar el 19/07/2012
#152 Los condensadores "en teoría" afectan al comportamiento del condensador de tono, filtran las frecuencias que se van a masa y las que no por este potenciómetro. Pero en realidad afecta al tono de la guitarra, unos buenos condensadores dan un tono más orgánico al sonido.

Todas las guitarras eléctricas llevan condensadores.
Subir
Angus Schenker
#154 por Angus Schenker el 19/07/2012
Ah ok, o sea que entre los condensadores de serie y unos Orange Drop por ejemplo la guitarra sacará un tono mejor no?

También pensé que ya que me metía en "obras" le cambiaba la cejuela por una de hueso, que tampoco es caro y leí que mejora la afinación y tambien el sonido.
Subir
iagobkstar
#155 por iagobkstar el 19/07/2012
#154 Cejuela de hueso pues ni idea, yo también tengo ganas de meterle una de hueso a la Gibson (no la traen de serie sino una de corian), pero no he comprobado hasta qué punto realmente
Subir
Angus Schenker
#156 por Angus Schenker el 19/07/2012
Sigo investigando y he leído sobre las pastillas GFS. dicen que suenan CASI como las de las grandes marcas pero son tan baratas por los costes de fabricación y esas cosas.

Son verdaderamente económicas, por 40 euros o así tengo dos pastillas, para puente y mástil. ¿Valen la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo