¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

Angus Schenker
#49 por Angus Schenker el 16/07/2012
La Super Distortion al ser cerámica creo que no tendría un tono tan calido como una de Alnico para tocar Rock and roll no? O me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francofff
#50 por francofff el 16/07/2012
Para nada, te puedo mencionar algunos guitarristas que la han llevado en sus guitarras, Adrian Smith de Iron Maiden, Y Ace Frehley.

No te fies que por tener un iman ceramico te dara un sonido muy filoso y frio. pero yo siempre he sido amante de los mics que montan el Alnico
Subir
iagobkstar
#51 por iagobkstar el 16/07/2012
#49 Ah si es cerámica ni idea... Esa pastilla no la he tratado mucho, sinceramente.
Subir
Angus Schenker
#52 por Angus Schenker el 16/07/2012
Prefiero no arriesgarme y ir a lo seguro y montar Alnico. Mejor sacrificar algo de salida y mejorar en tono y calidez, creo yo.

498, 57 plus, Alnico II Pro... no me decido. Y ahora que ha salido un comentario a favor de la Tone Zone mucho mejor.

Tone Zone combinando con una SG. Creo que saca un tono AC/DC buenísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=_651ZGTFdic
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 16/07/2012
Este grafico puede servir de ayuda, aunque solo hace referencia a la salida de las pastillas, no al tono.

Imagen no disponible
Subir
iagobkstar
#54 por iagobkstar el 16/07/2012
#52 ACDC? Creo que tenemos opiniones distintas sobre que es ACDC y que no! A mi eso me suena demasiado agudo y demasiado sucio...
Subir
francofff
#55 por francofff el 16/07/2012
#48
El tilo a mi siempre me ha parecido una mareda con un tono un tanto plano o sintetico no sabria como describirla bien pero por alli va.

La tone zone la habia instalado y al principio me sonaba como si el potenciometro del tono estuviese en 0. inentendible y pense que me habian timado con esta pastilla. un colega del foro me comento que podia ser un problema en la instalacion y la instale nuevamente y voilá, es de las dimarzio una de las mejores que he probado junto con la Norton que para mi es como la pastilla mas subvalorada pero la mas versatil de la gama de dimarzio.

Otra que olvidaba el la Air Zone, la probe hace unos años en una guitarra de caoba y bum eso si era un sonido oscuro, vintage pero super definido. pocos la buscan por que la mayoria de los guitarristas basan su sonido en el brillo que pueda dar una eq.
Subir
montes
#56 por montes el 16/07/2012
La Clasic 57 Plus y la Angus Young signature estan al mismo precio, la clasic Plus 98€, la Signature 99€, Gibson Tony Iommi 103€, Gibson 57 Classic 85€, Gibson 498T 75€.
No te mires mucho el importe, y decide por el tono y el sonido, sino siempre estaras pensando, en por que no me gaste un poquito más y por que me quede con las ganas.
Subir
iagobkstar
#57 por iagobkstar el 16/07/2012
#56 La classic plus la compré por 88 hace menos de medio año, habrá subido...
Subir
francofff
#58 por francofff el 16/07/2012
#54

Pero no solo las pastillas que montemos definira el sonido de la guitarra, todo depende del ampli y la eq de este.

Una cosa compensa la otra alli es donde deja de tener protagonistmo el equipo y pasa nuestro oido a ser el protagonista :)
Subir
iagobkstar
#59 por iagobkstar el 16/07/2012
Estás seguro? Yo acabo de mirar en el tito tomás y incluso ha bajado, está a 85 la zebra que yo tengo :)
Subir
iagobkstar
#60 por iagobkstar el 16/07/2012
Y la Classic a 75...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo