¿Por qué todos escuchan lo mismo de siempre?

Paco
#49 por Paco el 14/05/2019
ahuarita escribió:
En los 70-80 solo tenías 4 bandas, AC/DC, Rolling, U2, Guns N Roses, Pink Floyd, Led Zeppelin y poco mas,


Ejem ejem.... más escuchar compañero. Vaya dos décadas has ido a mencionar... pues no había bandas no nada... había cien mil, y todas distintas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
mondelo1970
#50 por mondelo1970 el 14/05/2019
Subir
fjbull
#51 por fjbull el 14/05/2019
En lo particular, porque no me sorprende ya nada nuevo. Siempre Judas, Maiden, Purple, o Sabbath me dirán mucho mas que todos sus imitadores de los 80, aunque los escuche también. La música rock a partir de Nirvana y Pantera ya no me decía nada de nada.
Subir
Paco
#52 por Paco el 14/05/2019
ahuarita escribió:

#35

Como que no están?? yo veo claramente a Eminem y Adele en el puesto 1 y 2 respectivamente. Incluso Eminem tiene otro de sus discos en el puesto nº 4. Evanescence y Nelly Furtado un poco mas abajo de Linkin Park. A ver si leemos mejor.


Que si, que están, lo he visto en Wikipedia por eso mi comentario 35. Los grupos más vendidos son unos y los discos más vendidos publicados desde el año 2000 son otros y no tienen nada que ver.
Me parece genial que les fuera bien hace años. Que escriban sus fans sobre ellos, digo yo. A mi me gusta como canta Adele y no doy la matraca al personal. Ni siquiera dije nada cuando falleció Johnny Winter y es fácilmente mi número 1.

Lo que quiero decir y es la cuarta vez que lo digo es que cada cual habla de lo quiere. Que si quieres hablar de ese grupo abre un hilo ya está.

Hay mil famosísimos que la gente no menciona. Como Johnny Winter como he dicho, y me importa bien poco. Si quiero hablar de él abro un hilo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#53 por Superoverdrive5150 el 14/05/2019
#40

No hay excusas. Y yo tampoco la tengo. Involuntariamente he omitido incluir el siguiente enlace cuya fuente también es la Wikipedia. Acabo de ver mi error.

Por encima de Linkin Park hay unos cuantos nombres. Y la información no es concordante con la del propio enlace de la Wikipedia que pusiste. De ahí mi comentario sobre que había que cuestionarse la veracidad de los contenidos publicados incluidos aquellos presentes en ínternet.

Ahora sí, el enlace.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_music_artists
Subir
ahuarita
#54 por ahuarita el 14/05/2019
#53

Te repito lo mismo que Paco, LEE BIEN, yo nunca hablé de ventas totales, hablé de ventas, DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, o sea desde el año 2000.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#55 por Superoverdrive5150 el 15/05/2019
#54

Si te quieres montar la película de forma parcial, perfecto. Es tu opinión. Y si a ti te vale, perfecto igualmente.

Pero los demàs tenemos la nuestra te guste o no.

Si hablamos de ventas como un elemento asociado a la repercusión de un grupo, la realidad es la que hay. No la que sea màs acorde a lo que pensamos amparàndonos en una lectura interesada de los datos.

Esto es del 2018.Linkin Park no figura por ningún lado en el top 40.

https://www.google.com/amp/s/www.nme.com/news/music/best-selling-albums-2018-2426467/amp

Guste o no, como indicador de lo màs vendido, da unas pistas sobre los gustos mayoritarios. Me gustaría que predominara el rock. Pero no es así. Léelo con atención y veràs lo que hay.
Subir
NiLace
#56 por NiLace el 15/05/2019
Sin ánimo de ser negativo, para nada...

Que el rock fuera mainstream durante un tiempo (rock y derivados) fue algo que estuvo muy bien pero murió y lo veo con los ojos de hoy como una anomalía.

Personalmente, para mi no tiene mayor o menor relevancia. Grupos hay (originalidad encuentro menos, será la edad) pero vamos que es que a mi las ventas ni me van ni me vienen.

Casi ninguno de mis discos favoritos han estado nunca en una lista de superventas y aunque prefiero que a los músicos que más me gustan les vaya bien, a mi me da igual para disfrutarlos.

Lo dije antes en hilos similares y lo vuelvo a decir:
Música <> Mercado musical.

Por contestar al hilo, coincido en mensajes anteriores ¿por qué se habla siempre de los mísmos? En mi opinión porque la influencia mayoritaria que a muchos nos animó a coger una guitarra (no a todos, a muchos) está consolidada, porque son los imprescindibles y porque hay consenso (comentas algo que probablemente otra gente conozca).

No se, yo llevo unas cuantas semanas entusiasmado con Puta Volcano (por ejemplo, desert rock griego) pero no me da para abrir un hilo. Al final los héroes son los héroes y esos ya están todos colocados.

Sin decir que no hay escena ni relevo, que lo hay, la música que gira en torno a las guitarras ha perdido relevancia en el mainstream, sin más.

Al final es un foro de guitarristas. Yo leo por aquí acerca de virtuosos razonablemente recientes (Plini, Abasi, Architects, etc), YouTubers guitarreros o referentes en otro contexto como Saint Vincent, pero es que la cosa es fácil, si has acabado en este foro, de alguna manera te interesa la guitarra (ojo y usas herramientas como foros). Si te interesa la guitarra y andas en foros, tienes más papeletas para que al menos te suene el nombre de Vai o Hendrix que el de Plini.

Yo no le veo más complicación.
Subir
Paco
#57 por Paco el 15/05/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Me gustaría que predominara el rock. Pero no es así.


Muy cierto. El rock tuvo su momento, ahora a la mayoría les mueve otra cosa.
En este foro nos gusta el rock porque venimos de cierta generación, tocamos la guitarra etc pero en efecto los gustos generales y las ventas van por otro lado que nada tiene que ver con nosotros.

Igualmente algunos grupos raros o muy antiguos que nos pueden encantar porque somos músicos lo más seguro es que apenas tengan representación en materia de ventas.
Subir
kanasmetal
#58 por kanasmetal el 15/05/2019
Es que el hard-rock igual que el metal tiene sentido siendo marginal. No quiero decir que no pueda ser de masas, quizá ahora se escucha más que en los 70, no lo sé, pero estos generos se popularizaron por grandes grupos, y antes de éstos no tengo muy claro que fuera masivo.
Mi primer concierto de joven fué ir a ver AC/DC, hablo del 81-82. Ni mucho menos fué tanta gente como al concierto de ellos que fuí hace 3-4 años. El hard-rock, y esto es una opinión, se popularizó al máximo con Guns'n'Roses y el metal con Metallica y su Black Album. Te encontrabas con gente popera que te hablaba de Metallica como si fuera lo más que habían escuchado en su vida. Estos generos se hicieron masivos, todo el mundo con camisetas y poses rockero-metalosas. Fué el gran momento.
Podríamos decir que Queen también estuvo allí, pero Queen es otra cosa no? Queen es Queen.

Ahora está coleando la resaca. Todo el mundo conoce a AC/DC, Metallica y Guns'r'Roses, pero curiosamente no a otros grandes del rock y metal de esas épocas o anteriores (diría que como mucho conocen el Smoke on the water y no preguntes de quien es). Los conciertos de esos tres lo petan con gente de todo tipo. Otros grupos llenan? Por supuesto, pero ya empiezan a ser algo marginales: Rammstein, Slipknot, Mastodon,... de toda aquella vorágime metalera quien los conoce?

Por eso pienso que el hard-rock y el metal van volviendo a su posición marginal lógica, puesto que es una música, sobre todo el metal, que explora como hacerte explotar el cerebro con lo de más duro, más fuerte, más agresivo, más oscuro. Quizá el rock está más estandarizado, pero el metal sigue avanzando y alejándose de los grandes éxitos de Metallica a la vez que pierde seguidores.
Subir
soutebare
#59 por soutebare el 16/05/2019
NiLace escribió:
Uy, pues ya lo hago yo, dos discazos los dos primeros de Nelly Furtado.

Ea, arreglado el foro, ya somos todos más abiertos de mente, hemos rejuvenecido y todo está bien.

(El mensaje es sarcástico, pero los dos primeros discos de Furtado me parecen discazos )


Estoy de acuerdo en lo que dices, pero a mi el que más me gusta es el Loose, se nota mucho la producción de Timbaland, pero para mí es un discazo del principio al fin. Aunque los anteriores son más frescos y originales.
Subir
soutebare
#60 por soutebare el 16/05/2019
Por cierto, en este hilo y en otros parecidos, casi nadie (o nadie) habla de Rihanna y a mi me parece una pedazo de artista increíble. Cuando salió el Good Girl Gone Bad en 2007, creo, flipé muchísimo. Menudo discazo, que no era el primero, sino el tercero, se había marcado una chavala de menos de 20 años. Increíble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo