Preguntas absurdas en Compra-Venta

Saruman
#1 por Saruman el 03/04/2018
Llevo muchos años en el foro y también he vendido y comprado muchas cosas en él pero últimamente me encuentro con demasiadas preguntas absurdas como ¿está en venta lo que vendes? ¿sigue disponible tu articulo? No sé, parecen preguntas automáticas de máquinas o trolls y es que cuando contestas a ellas no dan señales de vida.

También he notado un aumento de las archiconocidas propuestas de cambios marcianas como "te cambio mi guitarra de mierda por tu Suhr Custom y te doy para compensar una lata de atún" y pregunto, ¿habéis notado un aumento de listillos, marcianos, trolls o máquinas últimamente en el foro o es que el personal realmente se está volviendo gilipollas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 03/04/2018
Bueno, lo de preguntar si está disponible o a la venta yo lo entiendo como una forma más de hacer contacto, a mi no me molesta.
Pero si he notado lo de que preguntan y no vuelven a contestar, con lo fácil que es decir "oye, que no me interesa al final".
Subir
ruise
#3 por ruise el 03/04/2018
De verdad, que fino hilamos.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 03/04/2018
Los que llevamos muchos años lo hemos notado.

Había un hilo que hablaba del asunto, lo llamaban "wallapolizacion"
Subir
3
Saruman
#5 por Saruman el 03/04/2018
Luisito escribió:
Los que llevamos muchos años lo hemos notado.

Había un hilo que hablaba del asunto, lo llamaban "wallapolizacion"


:okis: :okis: :okis:
Subir
J6C
#6 por J6C el 03/04/2018
Yo estoy por poner una foto que ponga NO CAMBIO, porque esa es otra .....
Fijo que si pones "cambio", te dicen que si vendes...
:suicidio:
Subir
2
Fernandogm
#7 por Fernandogm el 03/04/2018
Preguntar si un artículo sigue disponible no me parece una chorrada. Es más, la mitad de las veces que me he interesado por algo ya estaba vendido o apalabrado.
Subir
5
cachociego
#8 por cachociego el 03/04/2018
A más de uno se nos ha olvidado quitar el anuncio de algo que hemos vendido...

Lo que sí que he notado el incremento de comentarios tan groseros en los anuncios que prefiero ni preguntar...
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 03/04/2018
J6C escribió:
Yo estoy por poner una foto que ponga NO CAMBIO, porque esa es otra .....
Fijo que si pones "cambio", te dicen que si vendes...


:risa: :risa: :risa: :risa:

Cierto compañero :okis: :okis: :okis:
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 03/04/2018
J6C escribió:
Yo estoy por poner una foto que ponga NO CAMBIO, porque esa es otra .....
Fijo que si pones "cambio", te dicen que si vendes...


Bueno en esto hay una cosa.

A veces te ofrecen un cambio, yo nunca me niego, de hecho he conseguido muy buenas cosas en cambios.

Pero puede ocurrir que tras mirar en los anuncios del otro forero no haya que me interese.

Entonces contesto y digo pues no me interesa pero te lo agradezco.

Y tras lo cual mas de uno me ha dicho, "bueno es igual te lo compro en dinero y listo porque lo tuyo me interesa".

También se ha dado el caso de que hay foreros con los que he tenido tratos y hemos repetido.

Yo contesto siempre y no me importa que me propongan cambios así como también los puedo proponer yo excepto si en el anuncio te ponen "No cambios".

Contestar con educación no cuesta nada y nunca se sabe el cambio que te pueden proponer. O incluso si el día de mañana vas a tener otro trato con ese forero.

Yo desde luego con quien prefiero no tener tratos es con aquellos que no te contestan o son maleducados. Ya pueden tener lo que yo busco a precio regalado.

Pero tengo la idea preconcebida que uno de "esos" te puede salir por cualquier lado y mas vale no tener tratos con ellos.

Así mismo da gusto hacer tratos con ciertos foreros. Con muchos tengo cierta amistad tras algún trato.
Subir
8
NACHO
#11 por NACHO el 03/04/2018
Lo de preguntar si sigue disponible es lógico. No sabes si está actualizado y también es una forma de iniciar la conversación.

Ahora ya lo de ofrecer gallinas ponedoras por tu guitarra si está a la orden del día. Ten en cuenta que de todos los usuarios registrados participarán el 5%. El otro está exclusivamente por el compraventa y hay de todo en la viña del señor.
Subir
Paco
#12 por Paco el 03/04/2018
Yo no veo mal empezar una conversación preguntando si está disponible. Mil veces me ha ocurrido que lo que buscaba ya estaba vendido... es una fórmula, una forma de romper el hielo, no es para tanto.

Y sí, como ya se ha dicho antes hay ciertos anuncios un poco bordes, o bastante. Eso me parece fatal y de entrada paso de largo.
Igual que las personas que se pasan de la raya en algún que otro hilo, paso de largo.

Creo que hay que ser un poco "comerciante", si quieres vender tendrás que ser majo con quienes se interesen en tu anuncio. Y a veces hay gente que se tira una hora al teléfono, otros te marean mucho, etc. Pues un poquito de paciencia, que todos somos humanos.
No podemos ir de sobrados porque así no funcionan las cosas. Si quieres que te compren algo tendrás que ser abierto y dialogante.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo