¿Por qué todos escuchan lo mismo de siempre?

Paco
#73 por Paco el 16/05/2019
#72 Bueno, esa es otra. Buen punto. Antes un grupo se hacía famoso y lo promocionaba a tope, era una invasión, imposible no enterarte.

Ahora un grupo se hace famoso y no se entera nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
kanasmetal
#74 por kanasmetal el 16/05/2019
Joaquín escribió:
Rammstein marginales? acaban de agotar entradas para el campo del Espanyol... cuántos caben? 30-40 mil? Quizás he entendido mal tu frase jeje

No, no. Me has entendido bien, pero lo que he puesto es que empezaban a ser grupos marginales. Crees que este supergrupo en mayúsculas está a nivel de U2, G'n'R, AC/DC, Metallica, Rihanna, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga,... en cuanto a repercusión en el mundo? Cuanta gente fuera del ámbito del metal conoce Rammstein? Yo creo que muy poca gente, y por eso digo que empiezan a ser marginales, es metal para gente que le gusta el metal. Metallica es ya para todo el mundo, G'n'R también, AC/DC... Cuanta gente fuera del mundo del rock conocen a Airbourne? Son unos buenos herederos de AC/DC... fuera de nuestro mundo no lo conoce nadie. Eso es ser marginal.

De mi alrededor casi todo el mundo ha oido hablar de Metallica, y solo mi mujer y mis hijos han oido hablar de Rammstein por la paliza que les pego de los grupos de metal... (bueno y mis cuñados que son unos metals de pro)

De todas maneras es solo mi opinión y no quería ofender a nadie diciendo que el metal ya no es tan popular como hace unos años, y eso a mí ni me parece bien ni mal, yo sigo escuchando grupos de ayer, de hoy y espero que de mañana.
Subir
ahuarita
#75 por ahuarita el 16/05/2019
kanasmetal escribió:
No, no. Me has entendido bien, pero lo que he puesto es que empezaban a ser grupos marginales. Crees que este supergrupo en mayúsculas está a nivel de U2, G'n'R, AC/DC, Metallica, Rihanna, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga,... en cuanto a repercusión en el mundo? Cuanta gente fuera del ámbito del metal conoce Rammstein?


Que cuanta gente fuera del mundo del rock conocen a Rammstein??? montones!!!!, y a 20.000 grupos mas surgidos desde los 90 hasta hoy.

Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a repetir, las grandes bandas modernas siguen llenando grandes venues, he visto algunas de las mas grandes bandas modernas como Limp Bizkit, Korn, Nickelback, Green Day, Shinedown, Avenged Sevenfold o Halestorm tocar en el mismo Manchester Arena donde también tocan el resto de grandes artistas de cualquier otro genero, Madonna, Adele, Kendrik Lammar, Arianna Grande (esta última por desgracia le tocó los atentados terroristas de 2017 donde luego tuvieron que cancelarse otros conciertos como Linkin Park o Blink-182 donde tenía ya sus tickets comprados) y en cada uno de esos artistas que he visto los he visto llenando en mayor o menor medida todo el venue.

Hace un tiempo también hice una aportación referente a la caida de las ventas de guitarras donde casi todo el mundo aquí no hacía sino alarmarse de que la guitarra estaba decayendo, que ya la gente no estaba interesada en el instrumento....., donde yo mismo me pasé por tres tiendas y en las tres me confirmaron que salvo las marcas Gibson y Fender, el resto de marcas las estaban vendiendo cada vez mas.
Subir
ahuarita
#76 por ahuarita el 16/05/2019
ahh y otra prueba mas. Las reproducciones en Youtube.

Bandas Clasicas como AC/DC o Metallica. 200-400-600 millones de visitas sus videos mas visitados.

Bandas modernas como Avenged Sevenfold. 100-200 millones de visitas, un poquito por detrás si.

Seether. 50-200 millones de visitas.

Green Day. 100-300 millones.

Blink 182. 100-200 millones.

Simple Plan. 100 millones.

Hoobastank. 500 millones.

Five Finger death Punch. hasta 200 millones de visitas.

Skillet, hasta 300 millones de visitas.

Linkin Park hasta 1000 millones de visitas en sus videos como el de NUMB.



Y podría seguir, y esto son datos bien probados, quien siga pensando que el rock está muerto.....





Y es que puedo seguir.
Subir
JJ Sefton
#77 por JJ Sefton el 16/05/2019
Ningún grupo actual va a tener la relevancia "social" que tuvieron los grupos que fueron grandes en los años ochenta y noventa. Independientemente de lo que vendan.

Es otro momento, con otras circunstancias. Pregunta a un jubilado en el bus si sabe quién es Madonna, o U2... o Rammstein. Y en los 80-90 los jubilados del bus también sabían quiénes eran.

Porque eran cultura mainstream, de salir en el telediario, de entrevistas en la portada de El País Semanal. Es comparar peras con manzanas.

Metallica es mucho más conocido, popularmente, que Linkin Park, eso no lo dudes.
Subir
ahuarita
#78 por ahuarita el 16/05/2019
#77

Pero es que vamos a ver, eso es normal, siempre las cosas cuanto mas quedan en el pasado, mas reconocimiento suelen tener, estoy seguro que todo el mundo ha oido hablar de Mozzart o Beethoven, pero mira a ver quienes escuchan música clasica.

Con el rock igual, tal vez los géneros clásicos como AC/DC, Led Zeppelin o Guns N Roses ya formen parte del pasado, pero el rock, como genero musical, sigue vendiendo, aunque los estilos sean diferentes a los de hace 30-40 años atrás, tal vez dentro de 30 años Linkin Park pasará al paseo de las rock star históricas como AC/DC, y seguramente hayan nuevas bandas de rock con estilos totalmente diferentes a los que hay hoy en día.

Pero al final, el "ROCK" como genero que engloba muchos géneros y subgeneros, sigue siendo un género de masas.
Subir
kanasmetal
#79 por kanasmetal el 16/05/2019
#76
Compañero todos los grupos que has puesto menos uno creo que son del siglo pasado. Estos no son grupos modernos.
Linkin Park fue un grupo que lo peto, un grupazo pero la gente joven no los escucha ya.
Hablas de muchas visitas en un video de ellos... mirate las visitas de raperos, regetoneros, divas del pop y te daras cuenta que eso es muy poco.

Dime canciones de esta decada de grupos de metal y rock que tengan tantas visitas como el tema Rockstar de Post Malone, mas de 500 millones. Este tema tiene 3 años. Este es solo uno de este tipo, y si buscas raperos...

No el rock no esta muerto, ni el metal, ni el blues... pero no es lo que mas se escucha ni de lejos, y hubo un momento en que estuvo alli arriba. Pero repito, me da igual, hay grandes grupos que nos hacen emocionar y es lo que importa.
Subir
NiLace
#80 por NiLace el 16/05/2019
#79 Yo coincido en el aspecto en que lo mismo me da que sea mainstream que no lo sea.

Ahora bien, también coincido con comentarios anteriores, su relevancia social (me tira de un pie las visitas de YouTube, las entradas del circo en el que se han convertido los festivales vendidas y los retweets, los... lo que sea que se esté haciendo ahora que sea cuqui) es infinitamente menor.

Y ya lo suelto... también tiene que ver con a qué clases sociales le está hablando el rock y qué rango de edad y qué clase social pone la oreja y ahí lo dejo.
Subir
kanasmetal
#81 por kanasmetal el 16/05/2019
Por cierto me vino a la cabeza el tema Gangnam Style del 2012: mas de 3 mil millones de visitas
Subir
ahuarita
#82 por ahuarita el 17/05/2019
#79

Es que yo nunca he dicho que el rock sea lo mas escuchado, no se de donde sacas eso, simplemente he dicho que el rock sigue siendo un genero de masas, que el pop, el hip-hop, la musica electrónica y el Reggueton en España son generos de masas igual o incluso mas escuchados que el rock??? claro, pero de ahí a los comentarios que leo muchas veces en este foro refiriendose al estado de salud del género.... creo que va un buen cacho. Eso creo que queda muy lejos de como digo, comentarios que leo cada vez que entro a este foro en temas de este tipo como, que el rock ya está muerto, que las nuevas generaciones tienen otros gustos, etc.... como digo, de lo que se dice aquí a la realidad va un buen cacho.

Y que ya nadie escucha Linkin Park??? estás seguro??? será en España. Porque te diré que hace dos años se agotaron todas las entradas para su concierto en solo un par de horas desde que salieron a la venta, de echo me costó conseguirlas porque los servidores de ventas como Ticketmaster se saturaron en el momento en que salieron a la venta porque estaba todo el mundo intentado pillarlas a la vez, pero bueno lo puedes creer o no, al final por desgracia sucedió el atentado terrorista en el concierto de Ariana Grande y se tuvieron que cancelar todos los conciertos, Incluido el de LP, y te repito, fué hace solo dos años de eso.
Subir
kanasmetal
#83 por kanasmetal el 17/05/2019
#82
Yo no he dicho que no escuche nadie a Linkin Park, he dicho que la gente joven no los escucha y con eso quiero decir que lo hacen pocos no cero total. Y es una opinion basada en mi experiencia y diria que respaldada por los numeros de youtube a los que hacias referencia. Yo los escucho, yo no soy joven de edad.
No he dicho tampoco que el rock este muerto sino que ya no es un fenomeno de masas como antes, porque hay generos que lo rebasan, pero para cualquier cosa hoy en dia hay mucha gente.
Para respaldar eso habia propuesto encontrar una o mejor varias canciones de rock que fueran de esta decada y tuviera 500 millones de visitas.
Varios raperos lo tienen, el ejemplo de Post Malone, pero hay bastantes mas.
Pero no digo que tenga razon sino que es lo que percibo y si de alguna manera viera que estoy equivocado rectificaria mi opinion.
Subir
MrJSanchez
#84 por MrJSanchez el 23/05/2019
ahuarita escribió:
Y podría seguir, y esto son datos bien probados, quien siga pensando que el rock está muerto.....
kanasmetal escribió:
No he dicho tampoco que el rock este muerto sino que ya no es un fenomeno de masas como antes, porque hay generos que lo rebasan, pero para cualquier cosa hoy en dia hay mucha gente.


El rock nunca ha estado muerto, nunca lo estará, ni mucho menos otro genero musical, simple y sencillamente no es la temporada.
Es como las modas, hoy dia es raro encontrar algun ''emo'' o algun ''punk'' por el hecho de que ''ya ha pasado de moda''. Asi como hoy dia el Reggueton esta rompiendo a mas no poder, como tambien el pop y sus variantes, llegará el dia donde volvera a apagarse, y otros generos que ya existian volveran a brillar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo