¿Por qué todos escuchan lo mismo de siempre?

ahuarita
#25 por ahuarita el 13/05/2019
#24

A lo que me refiero, es que aunque AC/DC hayan vendido 200 millones de discos y Linkin Park 70, la proporción entre los que hablan de AC/DC en este foro y Linkin Park es muy muy grande, mucho mas grande que la diferencia entre ventas de discos entre un grupo y otro. No se si me entiendes ahora.

O sea, es como si yo te digo, vale, el foro tiene 3000 personas, 2000 hablan de AC/DC, vale, como ellos han vendido 200 millones de discos, tienen 2000 personas que hablan de ellos, okk, pero como Linkin Park vendió 70 millones, por una regla de tres lógica, deberían de haber 700 personas en este grupo que hablaran de Linkin Park, y no es así ni por asomo.

Porque incluso he llegado a ver casos mas extremos en los que he visto que aquí se hablan de muchos musicos y guitarristas instrumentales que no los conoce ni el papa, yo alguna vez he tenido que usar el buscador para averiguar que guitarrista era porque no lo había oido en la vida, o sea que tienen muchísima menor repercusión que cualquiera de los grupos que nombre, y son también mas comentados y discutidos en este foro.


Edito el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Fernandogm
#26 por Fernandogm el 13/05/2019
Que Faith No More nunca tuvieron una popularidad plena? Pues hombre, no como Nirvana o Metallica, pero Kerrang eligió Angel Dust como el disco más influyente de todos los tiempos, no está mal para una banda que nunca fue realmente popular.
Subir
Paco
#27 por Paco el 13/05/2019
ahuarita escribió:
Que no la tienen?? pues será en España, porque Linkin Park ha sido una de las bandas mas exitosas de todos los tiempos, siguen ocupando entre los 10 artistas, no de rock, sino de música en general, que mas discos han vendido en los últimos 20 años.


Eso es falso. No están el top 10 ni de lejos.
Subir
LimbicSystem
#28 por LimbicSystem el 13/05/2019
#26 Y Skid Row triunfaron en pleno apogeo del grunge, cuando las bandas del mismo calado empezaban a caer como moscas y lo suyo era escuchar Nirvana o Pearl Jam ...
Subir
sustain
#29 por sustain el 13/05/2019
Pienso que con la edad nos volvemos más selectivos, en cualquier faceta artística. Yo con 20 devoraba libros, pudiendo incluso tragarme cualquier basura, no digamos ya cine. Pero ah amigo con 40 el tiempo libre escasea y buscamos la máxima satisfacción

Simplemente buscamos la música de nuestra juventud porque eso nos da un placer rápido, nostalgia, recuerdos. Es nuestro sonido, nuestros estilos. Y vamos de ahí hacia atrás porque descubrimos que en lo sencillo pero bueno está el placer. Es como los grandes chefs, a cualquiera le dices qué prefiere un domingo si un menú de 20 platos o un chuletón a la brasa, y no te deja ni terminar la frase.
Subir
Paco
#30 por Paco el 13/05/2019
ahuarita escribió:

Si, pero el tema es que hay muchos grupos conocidos que en este foro casi nadie habla de ellos, e incluso ni los conocen, un ejemplo muy claro fué cuando la muerte de Chester Bennington (Linkin Park) me sorprendió que, a parte de las pocas respuestas que tuvo el post relacionado con su muerte


En cambio se habló bastante cuando murió Chris Cornell. O Paco de Lucía... No se, no vamos a quejarnos de lo que escucha o prefiere cada uno... pataleta total.
Sinceramente el metal pasado el 99 ya no me interesa gran cosa. Y como yo muchos. Y a los que sí pues bien por ellos.

También es conocida Diana Ross y nadie la menciona. No comprendo donde queremos llegar.
Subir
Iñigo
#31 por Iñigo el 13/05/2019
#24 y si no me equivoco, Michael Jackson tiene 2 también con Dangerous, si quitamos discos que sean recopilaciones de más de un artista
Subir
Paco
#32 por Paco el 13/05/2019
#31 Como dices: Michael Jackson, AC DC, Eagles, Pink Floyd, Whitney Houston, Fleetwood Mac, Led Zeppelin, Meat Load...Hay miles de nombres antes de Linkin Park. Elton John, los Beatles, los Stones, Ozzy Osbourne, mil nombres... Celine Dion ella solita ha vendido unos 100 millones de discos y está muy lejos de los primeros puestos...
Subir
ahuarita
#33 por ahuarita el 13/05/2019
#27

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_albums_of_the_21st_century


Que raro, Linkin Park aparece en el puesto Nº 6.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 14/05/2019
#33

Pues 21 minutos màs tarde, ya no.....

Virgen Santa como se mueven las listas de venta....

Sin acritud. Sólo señalar que los datos igual hay que ponerlos un poco entre paréntesis y cuestionarse la fiabilidad de las fuentes según de donde venga.

Eso de creerse todo lo que se publica en ínternet, tiene sus riesgos.
Subir
Paco
#35 por Paco el 14/05/2019
#33 Hay mil listas. Disco más vendido, grupo más vendido, por años de publicación etc.
En esa lista en concreto no veo que nadie hable de Adele, Eminem, Evanescence o Nelly Furtado... como he dicho antes, otros gustos. Cada cual habla de lo suyo imagino.
Subir
Jose Miguel
#36 por Jose Miguel el 14/05/2019
Esas listas además ya no reflejan la realidad, ya que el formato de consumo no es el mismo, lo que está claro es que para cada generación lo suyo es lo mejor, a mí lo padre cada vez que voy a comer me pega la chapa que si los “Blood Sweat And Tears” o los “Dr. Who” pues bien, reconozco que molan, pero no es el “Badmotorfinger” o el “Back in Black” ok?

Pues eso, a cada generación lo suyo, no creo que una música sea mejor que otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo