Una tocada para el olvido, que hacer cuando no hay ampli?

force_of_will
#1 por force_of_will el 27/12/2012
Buen día compañeros.

Estuve indagando en el buscador y no encontré algo que me ayudase con el tema así que me anime a hacer mi primer post... Resulta que hace un par de fines de semana tuve una tocada con mi banda de covers, al llegar a dicha tocada oh sorpresa!!! no había amplificadores de guitarra y tuvimos que tocar directo a consola!!! el bajista de mi grupo no tuvo mayor problema ya que a él le había sucedido esto en alguna ocasión y siempre va equipado con su caja directa.

En mi caso tenía un problema serio, el único equipo que había llevado aparte de mi guitarra (fender american standard stratocaster 2012) y sus respectivos cables, era mi fiel ibanez ts9 de toda la vida. Hasta esa fecha nunca me había sucedido algo así y me agarro en frío. Obviamente no podía tocar con mi ts9 directo a consola ya que como es un efecto análogo su corriente es mas fuerte que uno digital y con ello corría el riesgo de hacerla volar.

Esa noche lo único que logre alquilar para poder tocar fue una zoom 505II !!!!!!!!! Aunque no lo crean aun hay de esos cacharros funcionando y siendo usados en vivo... Los guitarristas que habían en dicha tocada eran algo miserables, no querían ni prestar ni alquilar sus equipos así que tuve que tocar con dicha zoom ya que fue lo único que pude conseguir. Ya se podrán imaginar que mi sonido fue mas que malo pero felizmente la puesta en escena de la banda ayudo a que esto no termine en una catástrofe.

Luego de esta historia llega la pregunta el millón :

¿Qué me recomiendan para este tipo de casos? ¿alguna caja directa o pedalera digital que a su vez haga de caja directa?

Quedo a la espera de algún comentario de vuestra parte.

Un Saludo.
Subir
Xumi
#2 por Xumi el 27/12/2012
Hola,

La mejor y más cómoda solución es añadir a tu equipo una pedalera con emulación de amplificadores y a poder ser con una salida XLR para conectarla directamente a mesa.

La opción más económica sería una Zoom G3, que nada tiene que ver con los anteriores productos de Zoom, cuenta con diversas emulaciones y efectos de gran calidad, e incluso puedes conectar tus pedales analógicos antes que la pedalera. En el mismo rango de precios tendrías la Boss ME-25 aunque sin salida XLR. También esta la Digitech RP 355 o la Korg AX3000G.

En un rango de precios superior tendrías el POD HD500 de line 6 y ya en ligas superiores y en formato rack, los Eleven Rack y Axe.

Un saludo.
Subir
force_of_will
#3 por force_of_will el 27/12/2012
Gracias por el aporte!!!!!!
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 27/12/2012
De segunda mano tienes las boss gt que tienen salida directa a línea, al menos mi gt6 la tiene. No sonarás igual que con un ampli, ni sumamente bien, pero salvarás el concierto de la misma forma que lo hiciste. Yo si me tuviese que comrpar ahora mismo uno de estos cacharros sería seguramente un pod, por precio el xt y le engancharía la controladora midi que ya tengo en mi equipo principal.

Un saludo!!
Subir
force_of_will
#5 por force_of_will el 27/12/2012
es decir necesito salida XLR si o si ?????????
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 27/12/2012
Llámame loco, pero... ¿y si utilizas un ampli? :D
Subir
2
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 28/12/2012
Para ir a línea en la mesa no es necesario una xlr si me equivoco que alguien me corrija pero estaba prácticamente seguro.
Subir
Xumi
#8 por Xumi el 28/12/2012
Creo que necesario no, pero si recomendable, debido a la posible perdida de señal por la longitud de los cables ¿no es así?
Subir
force_of_will
#9 por force_of_will el 28/12/2012
#6

bueno Metillico para mi llevar ampli a un concierto como que es muy pesado... y la idea del post es indagar como sonar respetable en el caso de que no te pongan ampli en una tocada-
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 28/12/2012
Yo en esos casos uso un Pocket Pod, lo pongo después de la pedalboard, como si fuera un ampli real, y uso los pedales reales, de hecho, siempre me lo lleva por si falla el ampli.
Subir
Xumi
#11 por Xumi el 28/12/2012
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda y probarlo tu mismo, pide que te conecten directamente a un monitor y a ver lo que más te convence. El Pocket Pod también es una gran idea, lo único que, no se si tienes suficientes pedales para desenvolverte con ellos, ya que no podrás cambiar de preset fácilmente con éste.

Yo hace mucho que no uso amplificadores para directos en salas pequeñas, demasiado engorro llevar todo, llevo mis pedales y pedalera y directo a linea, no sonará todo lo bien que debería, pero es infinitamente más cómodo. Puedes sacar grandes sonidos con esta combinación, lo único que hay que dedicar mucho tiempo en casa para explotar todo su potencial. Las pedaleras/emuladores de amplificadores no son la panacea, pero te aseguro que están a un buen nivel, mucha gente que los crítica jamás se ha peleado horas y horas con una para sacar todo su potencial.
Subir
adur
#12 por adur el 28/12/2012
Si no quieres usar ampli, lo más cómodo es hacerte con una buen multiefectos con simuladores de ampli en condiciones, cualquiera de la serie GT de Boss, o HD de Line 6 o de mayor nivel, si quieres... ahí ya es cuestión de gustos,... y de pasta, je, je... pero una vez echadas las horas correspondientes en setearlo en condiciones, es llegar, conectar y tocar, no va a ser la releche pero se puede obtener un sonido convincente y mucho más que digno, me consta.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo