Una tocada para el olvido, que hacer cuando no hay ampli?

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 28/12/2012
Xumi escribió:
El Pocket Pod también es una gran idea, lo único que, no se si tienes suficientes pedales para desenvolverte con ellos, ya que no podrás cambiar de preset fácilmente con éste.


No hay problema, yo uso mi pedalboard normal, el Pod solo hace de ampli. Los pedales son los de verdad, no los del POD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 28/12/2012
#13 Funciona bien en ese aspecto? Se lleva bien con pedales de distorsion configurando el pod como un ampli en limpio
Subir
Xumi
#15 por Xumi el 28/12/2012
luisito escribió:
Xumi escribió:
Xumi escribió:
El Pocket Pod también es una gran idea, lo único que, no se si tienes suficientes pedales para desenvolverte con ellos, ya que no podrás cambiar de preset fácilmente con éste.


No hay problema, yo uso mi pedalboard normal, el Pod solo hace de ampli. Los pedales son los de verdad, no los del POD.


La pega era por el caso de #1 que creo que solo cuenta con un TS9. Desde luego, el sonido que se saca del Pocket Pod como emulador de ampli y una buena pedalboard delante es muy bueno. Estuve probando esta configuración en casa de un colega y me GASeé cosa fina.
Subir
phapio
#16 por phapio el 28/12/2012
Me estáis dejando loco,

Para mi impensable es conectar a la mesa y un ampli no ocupa na o al menos mucho menos molesto que una batería la cual supongo lleváis al concierto

Lo siento no intentó faltar a nadie ok pero o no entiendo el caso del todo o no veo ningún problema por llevar un ampli a cualquier sitio,de echo yo tocó con un princeton 112 y me sobra potencia para casi todos los sitios,no me a pasado que se rompa el ampli nunca pero tirar de emuladores me alegraría el bolo seguro , :rip:

Jajajaja y mil cuerdas cables púas etc porsi


Mi opinión es tener otro ampli a mano ,si te mueves tanto como para no tener conocidos cerca supongo que el traslado se haga en un vehículo grande así que para lo mejor tener uno de repuesto ,otra cosa es el tema económico que no estan las cosas para tener un ampli parado pero si algún día lo veo necesario sin duda compraré uno igual al que tengo
Subir
CREATIVE
#17 por CREATIVE el 28/12/2012
No se yo en lo personal por mucho que pese un ampli prefiero llevar mi ampli aunque me dejen uno que suene a lata o que no me guste. Se como suena mi ampli, se configurarlo y estoy acostumbrado a el y se como me va a responder. Eso de fiarte de que te dejen un ampli y encima te convenza... Si te resulta mucho problema llevar tu ampli habitual pues comprate un combo para conciertos mas comedidos en bares o cosas asi.

Con un buen combo a valvulas de 30 wat tienes de sobra y sonaras de lujo.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 28/12/2012
#14 Un amplificador real tiene la ventaja de que te lo pones cerca de tus orejas y te oyes en él, independientemente de que te lo monitoricen o no, pero con un POD poniendo una configuración de ampli mas o menos limpia y parecida a tu ampli real, yo a veces lo configuro como un amplificador Fender Twin Reverb y si quiero mas caña como un Marshall Plexi mas o menos limpio de gain, te puede salvar el culo si el ampli real peta. El Us Dream de Joyo se lo come que da gusto, por ejemplo, y los overdrives tipo tubescreamer lo mismo, asi que es como si fuera un ampli, pero con salida de linea.

Yo lo veo como un seguro, pero si que hay mucha gente que va con multiefectos por mesa en muchos bolos, no solo en bares. Os sorprenderiais.
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 28/12/2012
#18 Pero a lo que pregunto concretamente funciona bien? Ejemplo claro, meterle el Joyo Ultimate Drive delante del simulador del Fender. Ahi esta la clave.
Mi digitech rp250 no aguanta bien los pedales analogicos antes, suenan horrorosos en su simulacion. Actualmente para ir por mesa uso un pedal con simulacion de pantalla unicamente y traga bien las distorsiones.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 28/12/2012
skimy escribió:
Pero a lo que pregunto concretamente funciona bien?


Funciona de miedo, el Pocket Pod anda flojo de efectos, pero en emulaciones de amplis suena genial, yo tube una Boss Gt6 y en calidad de emulación de amplificadores en mi opinión el Pod la gana, aunque en efectos quizás no, pero quien quiere efectos teniendo una buena pedalboard real.
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 28/12/2012
#20 Entonces creo yo que voy a ir a por uno. Pues el pedal que tengo va muy bien para lo que quiero, pero necesita un ecualizador y una reverb para tener el "pack completo". El pocket pod ya lo trae todo en uno, me solucionaria la vida como ampli de repuesto si traga pedales
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 28/12/2012
Mira, en este ejemplo la guitarra esta grabada con la emulación del Plexi y un Tubescreamer Ibanet ts9 real para los solos. El tema del Pod es setearlo correctamente, pero si lo compras solo tienes que entrar en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/pocket-pod-trucos-interesantes-firmware-actualizar-mis-preset/102581, y hay tienes mis seteos y los de algunos usuarios mas que puedes bajar y cargar los presets con un simple cable USB que trae incluido en tu POD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Jack (Rockie Pocket Pod).mp3
Subir
chinga
#23 por chinga el 28/12/2012
Recuerdo que hace mucho tiempo, cuando aun usaba pedaleras multiefectos fui a una sala de ensayo que no tenia amplificadores sino que todo iba conectado a una placa de audio, de ahi a un ordenador y la salida era por auriculares...

¿En casos como este no me servirian de nada los pedales analogicos?
¿Se daña algo si los conecto en esta sala?

Gracias
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 29/12/2012
Como ya se ha dicho, se pueden usar los pedales reales si como último dispositivo en la cadena se usa algo que te convierta la señal de la guitarra y los pedales a una señal de linea.

Puede ser una caja de inyección o un multiefectos, y no se estropea nada. El resultado puede ser bueno o malo en cuanto a calidad de sonido dependiendo de la opción escogida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo