Tocar en vivo conectado a mesa de mezclas

  • 1
destroyer_147
#1 por destroyer_147 el 05/05/2013
Hola a todos, quería preguntarles como tener un sonido decente tocando en vivo conectado a una mesa de mezclas, lo he hecho el año pasado con una ibanez gio prestada y un zoom gx1n y la verdad sonaba que daba pena.
Ahora tengo una Epiphone Sg 400 Goth y nada mas jeje, algun pedal o pedalera que me recomienden, algo asi como el pod hd 300 o un boss me o algo asi.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Miguel Angel B. Carvajal
#2 por Miguel Angel B. Carvajal el 05/05/2013
tu lo dices... sinceramente yo no conozco mucho esos pedales pero creo que por el precio que tienen los parametros de eq y efectos han de ser tan geniales que terminas sonando bien en cualquier lado... lo mejor sería que decidas por uno de esos dos y te consigas un tiempo con la mesa de mezclas y ahí configures los efectos y los hagas sonar a tu gusto obviamente escuchando la señal por la mesa de mezcla... así no tendrás problema. Saludos!
Subir
destroyer_147
#3 por destroyer_147 el 06/05/2013
Y que hay de conectar un big muff directo a la mesa de mezclas? daría problemas?
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 06/05/2013
#3 no te dara un buen sonido, necesitas algo que simule un amplificador
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 06/05/2013
Yo tengo una pedalera Digitech RP355 y me va bien para cuando voy a conectarme directo a mesa puesto que tiene una función específica para ello, además de que emula algunos amplis; podría servirte.

También e leído en algunos foros que para conectarte directo a mesa lo hagas mediante una caja directa.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 06/05/2013
Cualquier pedal de previo o pedalera con previo te sirve para enchufarte directo a mesa.
Lo del sonido, pues con temor a sembrar la misma polémica de siempre, no vas a sonar igual que con un ampli.
Hace poco estuve en una jam session, de espectador junto con otros enamorados de la música pero que no tocan ni tienen idea de tocar la guitarra u otro instrumento.
Había un guitarrista bastante bueno y luego entró otro bastante más modesto. Pues el comentario al terminar por parte de los que me acompañaban era que el guitarrista "bueno" se veía que era bastante bueno pero no tenía un sonido bueno, y que el otro sonaba mejor.
Yo ya me fijé al entrar que el guitarrista "bueno" iba a través de una pedalera y a mesa, y el otro directamente a un Marshall DSL 401.
Cada uno que piense lo que quiera, pero yo lo noto y otra gente tb, aunque no sepan ni colgarse una guitarra...
Subir
fixia
#7 por fixia el 06/05/2013
Si quieres sonar decente en vivo métele un buen previo, te recomiendo el Roland microcube 5 w. (cojonudo en relación calidad-precio), lo sacas por señal directa a mesa y luego algún pedal directo al Roland, tu señal por monitoraje y listo, te aseguro que sonarás cañón. Bye compañero. :rock:
Subir
destroyer_147
#8 por destroyer_147 el 07/05/2013
#7 el problema es que llevar un ampli no me cuadra muy bien, no creo que quepa en mi mochila cutre xD. Aparte la zona es algo peligrosa y si lo llevo suelto, seguro me lo roban,he estado viendo y podría ser:
-Pod HD 400
-Digitech RP 1000
-Zoom G9.2tt
-Boss GT 100
-Boss ME 70
Subir
1
mauro_s
#9 por mauro_s el 07/05/2013
tengo una RP500 pocas veces he tocado con ella por mesa, pero un par de veces sonaba muy muy bien y en otras daba lástima el sonido, creo que la calidad de la mesa también tiene mucho que ver, pero no lo sé , no tengo tanta experiencia. Eso sí, si es por llevarla en una mochila esta pedalera es muy larga y no cabe en cualquier mochila.
Recuerdo incluso que cuando empezaba en la guitarra conecte un SD1 directo a una mesasin nada mas y se escuchaba bien, solo esa vez ya q la segunda vez y todas las demás q trate, no se pudo, sonaba horrible, algo tenia esa mesa que acepto bien el overdrive y lo hiso sonar bien
Subir
fixia
#10 por fixia el 07/05/2013
#8 El pod es casi mas grande que el Roland, este ampli lo metes en cualquier mochila, eso garantizado. Bye compañero. :rock:
Subir
force_of_will
#11 por force_of_will el 07/05/2013
https://www.guitarristas.info/foros/tocada-para-olvido-hacer-cuando-no-hay-ampli/206174

Prácticamente es el mismo post, ahi hay otros puntos de vista a ver que te parece.
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 07/05/2013
Tienes que hacer tres cosas:
1- Aprender a usar un ampli bien, y encontrar TU sonido.

2- Comprar una buena pedalera. No necesariamente muy cara. En este foro podrás encontrar usadas Boss GT8 o GT10 (hay cosas más caras también).

3- Encuentra TU sonido en la pedalera. Olvídate de presets; son una mierda siempre. Empieza un patch desde 0. La simulación del ampli que te gustaría tener en la vida real, y vete añadiendo los efectos que conoces.
¿No los conoces? Estudialos, qué son, para qué sirven y porqué van delante/detrás en la cadena de señal.

Y a enchufarte.

Dices que sonó bien una vez y otras no.
Nos han jodido, igual que si vas con un marshall nuevecito. Unas veces te sonorizan bien... y otras de culo.

Tienes que hacer que suene bien en tu casa, en tus auriculares o altavoces. Y a partir de ahí, es trabajodel técnico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo