¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

hilonegro
#493 por hilonegro el 06/06/2010
me encanta como cualquiera tiene la altura para crititicar a un artista consumado desde su...nose como decirlo...toco la guitarrita los sabados por la tarde y bueno...

before you acusse me take a look in yourself...

hay que ser un poco mas humilde muchachos, te pueden gustar o no pero el 90% de los artistas que conocemos estan ahi por algo, unos son mejores que otros, te pueden gustar o no sus estilos, te pueden transmitir o no, pero eso no significa que no merezcan lo que tienen y no solo por tocar la guitarrita, si asi fuese muchos de los guitarristas de sabado por la tarde estarian en ese lugar tambien...la cosa es lo que crean y no como tocan...
una vez un pibe que toca muy bien la guitarra me dijo, yo puedo tocar casi todo lo que escuchas, pero el valor no esta en tocarlo sino en crearlo...y ahi es donde hay que empezar a tenerle respeto a slash, aungus, cobain y cientos mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#494 por MoisésGZ el 06/06/2010
November Rain, Welcome to The Jungle, Don't Cry... La gente se olvida de que la música es un gran negocio desde hace bastante tiempo, hoy día se te podría hacer creer que comer tus propias heces es bueno, y verías a un montón de gente haciéndolo... Las canciones mencionadas considero que son buenas, pero no serian tanto si no fueran tan famosas...

GRACIAS SLASH ........Ojala alguien utilice tu penosa tecnica tambien como tu algun día... WTF??
Subir
hilonegro
#495 por hilonegro el 06/06/2010
M.G-Z escribió:
November Rain, Welcome to The Jungle, Don't Cry... La gente se olvida de que la música es un gran negocio desde hace bastante tiempo, hoy día se te podría hacer creer que comer tus propias heces es bueno, y verías a un montón de gente haciéndolo... Las canciones mencionadas considero que son buenas, pero no serian tanto si no fueran tan famosas...

GRACIAS SLASH ........Ojala alguien utilice tu penosa tecnica tambien como tu algun día... WTF??


si si, todo el paquete junto te hace un artista, desde ponerte la galera, los jeans bien ajustados y en cueros, llegar de una noche de parranda echo pedazos al estudio y grabar el solo de november rain a la primer toma (al menos eso cuenta la leyenda:D), componer esas canciones que tanto le gustan a la gente que nada sabe de guitarras acordes y pentatonicas....ah y claro tambien tocar de manera decente la guitarra....
Subir
gote
#496 por gote el 06/06/2010
Hola

Alguien escribió:
me encanta como cualquiera tiene la altura para crititicar a un artista consumado desde su...nose como decirlo...toco la guitarrita los sabados por la tarde y bueno...

before you acusse me take a look in yourself...

hay que ser un poco mas humilde muchachos, te pueden gustar o no pero el 90% de los artistas que conocemos estan ahi por algo, unos son mejores que otros, te pueden gustar o no sus estilos, te pueden transmitir o no, pero eso no significa que no merezcan lo que tienen y no solo por tocar la guitarrita, si asi fuese muchos de los guitarristas de sabado por la tarde estarian en ese lugar tambien...la cosa es lo que crean y no como tocan...
una vez un pibe que toca muy bien la guitarra me dijo, yo puedo tocar casi todo lo que escuchas, pero el valor no esta en tocarlo sino en crearlo...y ahi es donde hay que empezar a tenerle respeto a slash, aungus, cobain y cientos mas...


Comparto tu opinión.
De eso es de lo que hablaba hace un par de hilos, todo el mundo no puede hacer lo que hacen ellos, y por lo tanto hay que tener cierta empatia y sobre todo respeto por lo que hacen.

Alguien escribió:
Las canciones mencionadas considero que son buenas, pero no serian tanto si no fueran tan famosas...

Einn????
Que pasa??? que por que son conocidas, ya dejan de gustar???? es decir.. ya no son tan buenas????A veces pienso que los músicos no creemos especiales , por escuchar música que que consideramos "mejor", por que al tocar un instrumento, creemos ser capaces discernir que es bueno y que es malo.

Como diciendo...
pfff eso es musica comercial, yo no escucho de eso...
Yo escucho buena música, joe satriani, steve vai, john petrucci...
¿Habrá algo más comercial que el G3?
Bueno si lo hay... XD pero el G3 no se queda atrás..
En fin, somo elitistas...


:saludo:
Subir
Greg
#497 por Greg el 06/06/2010
Si Vai o Satriani no te transmiten nada es porque no escuchaste lo suficiente, simple. A vos a y todos los que digan lo mismo, escuchen todo el material que puedan de Vai y Satriani, porque feeling no falta, otra cosa es que por casualidad miren los videos donde usan tecnicas extravagantes. Y no, no soy fan de ninguno, yo soy fan de Maiden. Pero siguiendo con el tema, Slash es un tipo que estuvo en el lugar indicado en el momento preciso, podria haber sido cualquier otro. No me malinterpreten, las canciones que mencionaron de GNR me parecen excelentes, me gusta mucho el material de esa epoca, pero para que engañarnos, Slash fue y es un tipo con suerte nada mas, repito, fue el, pero podria haber sido otro.

Violet Man escribió:
Tienes razon ...en lo de que todo se puede interpretar matematicamente , pero la musica no es muy evaluable por que esta claro que tu y yo no la evaluamos por igual ...........entonces que falla?.....por que a unos les gusta Sepultura y a otros les gusta El Fari ?...........te voy a decir por que , por que la musica no tiene una pauta para decir que es bueno y que es malo solamente es lo que nos hace sentir .....y amigo eso solo es ARTE...................a mi hay pocos guitarristas que me hayan hecho sentir la guitarra como Slash ,me da igual si es con una pentatonica, una mayor o con la punta de la p..a ...........y muchos de estos superguitarristas con sus supertecnicas, superperfectas, superlimpias y superrapidas no me han hecho sentir una mi..rda..............es donde esta la diferencia entre ARTE i tecnica ..........
pon me un guitarrista que alla participado en temas como estos: November rain , welcome to the jungle ,don´t cry ,civil war ,estranged , sweet child o´mine ,it´s so easy, paradise city , night train , patience ,rocket queen , coma ,etc ..... ( eso para ti es no tener talento para componer )

Creo que a la mayoria de guitarristas del mundo darian lo que fuera por decir que uno de esos temas es suyo..........

Y al loro a mi me encanta la musica y hay muchos guitarristas que me gustan........pero eso no le quita meritos a un gran guitarrista , artista y rockero de la historia de la humanidad y de la musica .

GRACIAS SLASH ........Ojala alguien utilice tu penosa tecnica tambien como tu algun dia.....

:saludo:
Subir
hilonegro
#498 por hilonegro el 06/06/2010
Greg74 escribió:
Si Vai o Satriani no te transmiten nada es porque no escuchaste lo suficiente, simple. A vos a y todos los que digan lo mismo, escuchen todo el material que puedan de Vai y Satriani, porque feeling no falta, otra cosa es que por casualidad miren los videos donde usan tecnicas extravagantes. Y no, no soy fan de ninguno, yo soy fan de Maiden. Pero siguiendo con el tema, Slash es un tipo que estuvo en el lugar indicado en el momento preciso, podria haber sido cualquier otro. No me malinterpreten, las canciones que mencionaron de GNR me parecen excelentes, me gusta mucho el material de esa epoca, pero para que engañarnos, Slash fue y es un tipo con suerte nada mas, repito, fue el, pero podria haber sido otro.


que hubieras echo tu si te hubieran puesto en lugar de slash en ese momento que tu dices que tubo suerte??
yo seguro que nada y no porque tenga el pelo lacio :risa:
Subir
Greg
#499 por Greg el 06/06/2010
No entiendo tu pregunta :|:|:|
Subir
Zeshin
#500 por Zeshin el 06/06/2010
Greg74 escribió:
No entiendo tu pregunta :|:|:|


Creo que se refiere a que hubieras hecho lo mismo que Slash en su momento... Vamos no sé, me acabo de levantar de la cama y tengo el cerebro en Stand-by, como Herman Li :risa::risa::risa:
Subir
debound
#501 por debound el 06/06/2010
¡Vamos a ver compañeros!

Lo que se está haciendo en este hilo es comparar a Slash con otros músicos.

La pregunta es : ¿Qué tiene Slash de buen guitarrista?

La respuesta es muy sencilla: Lo que se le pide en su estilo en aquella época cuando se lanzaron a la fama los Guns'n'Roses: originalidad.

Lo mismo que hizo en su día Led Zeppelin y Deep Purple. Lo que también hizo en su día Angus Young con AC/DC. Algo nuevo y fresco.

¿Técnica? Claro que no tiene la misma que Vai...

Pero es que si quiero escuchar a un grupo con cantante y guitarrista virtuoso escucharé Van Halen. Si quiero escuchar un solista con técnica y virtuoso escucharé Satriani. Pero técnica Slash también tiene técnica, pero por supuesto que no será la misma que los demás.
Subir
jull tirias
#502 por jull tirias el 06/06/2010
No solo importa tanto el feeling o la forma de tocar (que sí que importa) sino la creatividad para crear solos como los de november rain o riff tan potentes cono el de nigth train. También impresiona que en la época que subio a la fama se hizo famoso por su calidad como guitarrista y no por sus piruetas odesparpajo. Saludos

www.antarttica.com
Subir
Zeshin
#503 por Zeshin el 06/06/2010
Es por lo que no me gusta nada Michael Angelo Batio, el tio tocaba en su grupo, pero parece que iba por su cuenta
Subir
MoisésGZ
#504 por MoisésGZ el 06/06/2010
gote escribió:

Einn????
Que pasa??? que por que son conocidas, ya dejan de gustar???? es decir.. ya no son tan buenas????A veces pienso que los músicos no creemos especiales , por escuchar música que que consideramos "mejor", por que al tocar un instrumento, creemos ser capaces discernir que es bueno y que es malo.

Como diciendo...
pfff eso es musica comercial, yo no escucho de eso...
Yo escucho buena música, joe satriani, steve vai, john petrucci...
¿Habrá algo más comercial que el G3?
Bueno si lo hay... XD pero el G3 no se queda atrás..
En fin, somo elitistas...


Yo no soy el que da o quita aquí, no transformo las cosas en algo peor o mejor de lo que son, si pudiese, compondría mierda y la transformaría en la mejor del mundo, pero, valla, que mierda, no tengo poderes...

He dicho que me parecen buenas canciones, y me gustan, y el hecho de que sean conocidas, no me hace que me gusten mas, ni que me gusten menos, pero las hace mas valoradas por la gente que las que son menos conocidas, y no hablo de música de Satriani, Vai y compañía (que al parecer no hay mas músicos en el mundo) pues son músicos mas que de sobra conocidos...

La música comercial siempre, siempre, es sobrevalorada, se le pone a un nivel que no esta, independientemente de lo buena que sea, siempre se le pone por encima, el hecho de que sea mas conocida hace que mas gente la valore, ¿cuales son mejores para la mayoría de la gente? las conocidas, ¿por que? porque son conocidas, son las que mas se tienen en cuenta... Y alguno dirá ¿si son las mas conocidas sera por algo? esta claro, pero parece que nadie entiende que no es por la música, si te pueden hacer escuchar hasta reggaeton, te pueden convencer de que Daddy Yankee es el mejor cantante del mundo, y así se le a hecho a un montón de gente, y lo ha creído, y no le digas que es malo, por que dirán mil veces que no, no le digas que sus canciones las hace hasta un retrasado mientras caga aunque sea la verdad, lo negaran mil veces, igual que se niega que Slash es mediocre, no a aportado nada novedoso, y no hace nada especial o talentoso, pues lo que hace el, lo hacen miles y no digo tacar sus solos, digo componer solos como el, lo hacían muchos antes que el, y otros tantos después de el...

Alguno vendrá a defender al reggaeton también ahora, solo con tal de salvar a Slash de la nada, pues no hay que rescatarlo de nada, ya que es una critica realista las que he realizado a lo largo de todo el post...

Hablemos de Joe Perry, de Gary Moore, de montones de grupos de glam rock... Han hecho lo mismo o mas que Slash, antes que el, muchos son comerciales tambien, pero ninguno tanto como Slash, ahí es donde termina Slash como músico y comienza como producto comercial, nadie deja la piel por Perry, mas aun, nadie deja la piel por el guitarrista de Cindirella (¿quien coño es ese?)... Y todos son conocidos mundialmente, o de grupos conocidos, pero ninguno tanto como Slash, por eso Slash siempre estará por encima, y no todo es por su música, por que si fuese por eso, seamos realistas, Guns N' Roses, llegaría a ser un buen grupo conocido de hard Rock, glam Rock, pero no el ultra grupo increíble catalogado como los mejores del mundo donde sus 2 personajes mas conocidos encabezan siempre listas de los mejores en su categoría y que miles de niñas mojan las bragas por ellos y general miles de debates en foros, serian un buen grupo mas, pues no es mas que lo que son, y el hecho de ser uno de los tantos mas, los hace uno del montón que hay, de los buenos, pero del montón, pues hay muchos igual de buenos que no conoce ni su puta madre, o que son menos conocidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo