Tendinitis de Quervain en el pulgar

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 15/03/2011
Hola chicos, estoy amargado, tengo tendinitis en la mano derecha, con la uso la pua ya que soy diestro. Llevo con ella ya desde hace 4 meses mas o menos. He estado ya en el fisio 3 veces... y esto me huele muy mal, me tiene con una venda azul para estas cosas, algo se nota, pero... Me han puesto hielo, ultrasonidos, laser, electricidad (hoy han estado a punto de electrocutarme), masajeos fuertes en la zona.

Encima he estado leyendo en foros de fisioterapia y no es para tirar cohetes. ¿Alguno de ustedes la ha sufrido?, y si asi ha sido como se la quitado?.

Saludos
Subir
c-death
#2 por c-death el 25/03/2011
Yo la e padecido en unas 3 ocasiones en 2 años por el uso excesivo de la guitarra en mi mano izquierda ( mastil ) pero esta es la primera vez que oigo de alguien que lo tiene en la mano derecha ( si es por uso de pua ) pero te habra dado por otro motivo, yo te recomiendo que simplemente no la muevas ni para sujetartela al mear jaja asi de claro y aunque parezca luego curada dale un tiempo extra que vuelve facilmente, y mucha suerte porque se que es jodidamente doloroso.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 25/03/2011
Mucho animo y como te ha dicho C-DEATH si es posible ni uses la mano hasta que no cure del todo.

Y cuando vuelvas a tocar, hazte un favor y busca un profesor bueno de verdad y pidele un par de clases para corregirte la postura, esas tendinitis son un sintoma claro de exceso de tension al tocar.

Un saludo y animo!!
Subir
Tony Correa
#4 por Tony Correa el 25/03/2011
Gracias por los comentarios, la verdad es que dudo que mi tecnica de pua sea incorrecta, me veo la mano en una posicion bastante ergonomica. Ademas toco la guitarra, pero sin embargo no soy de darme sobredosis de tocar, rara vez la cojo todos los dias y no mas de 3 horas seguidas. Por cierto, cuando es de Quervain, que son las peores, es mi caso, lo ultimo que debes hacer es dejar la mano inmovil. Yo la tuve a recomendacion del medico inmovilizada con una ferula una semana. Y cuando me quite la ferula aparte de menos fuerza tenia el tendon fatal.
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 25/03/2011
Reposo, amigo, mucho reposo, pero sin inmovilizar.
Subir
c-death
#6 por c-death el 26/03/2011
ohmygooooood escribió:
Gracias por los comentarios, la verdad es que dudo que mi tecnica de pua sea incorrecta, me veo la mano en una posicion bastante ergonomica. Ademas toco la guitarra, pero sin embargo no soy de darme sobredosis de tocar, rara vez la cojo todos los dias y no mas de 3 horas seguidas. Por cierto, cuando es de Quervain, que son las peores, es mi caso, lo ultimo que debes hacer es dejar la mano inmovil. Yo la tuve a recomendacion del medico inmovilizada con una ferula una semana. Y cuando me quite la ferula aparte de menos fuerza tenia el tendon fatal.


con decirte no usarla no queremos decir que no la muevas jajaja y no se tu postura al coger la pua pero no es por la postura dices, ( no creo que de tendonitis por una postura rara) lo que si te da es por apretar mucho la pua porque al no saber cogerla aprietas ( error se resbala mas) o bien porque no te relajas y aprietas sin querer, yo al empezar tensaba mucho el brazo nunca llego a tendinitis pero se puede producir dolores y eso jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo