Es sintoma o principio de Tendinitis?

melallicloony
#1 por melallicloony el 08/06/2010
que tal, en los ultimos dias, he senido dolor en las muñecas y en la parte gordita de la mano , al lado del dedo pulgar , no me llega a doler mucho, pero me duelen diario,y raravez los dedos, tiene que ver con el calor que hace, o es tendinitis??? ultimamente ya no he tocado mucho ,aunque no me duelen cuando estoy tocando, ademas me truenan mucho las muñcas al girarlas

ayuda porfavor, me estoy procupando :saludo: y grax de antemano po las respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 08/06/2010
Acá no hay ningún médico, creo, te recomiendo ver a uno.
Dolor = Práctica mala.
Cuando duele, ya no sirve, es como en el deporte.
Salir a correr y que duela, es anaeróbico.
Salir a correr y no sobre-exigirse, es aeróbico.
:D
Subir
Tito
#3 por Tito el 08/06/2010
Mira antes de empezar a machacarte,tu rutina diaria,haz ejercicios de estiramiento y calentamiento,esto evita muchas lesiones,cuando te aparezca el dolor para de tocar y si la cosa sigue lo mejor ir al doctor y que te haga un diagnostico profesional.
Subir
melallicloony
#4 por melallicloony el 08/06/2010
Demian Hell escribió:
Acá no hay ningún médico, creo, te recomiendo ver a uno.
Dolor = Práctica mala.
Cuando duele, ya no sirve, es como en el deporte.
Salir a correr y que duela, es anaeróbico.
Salir a correr y no sobre-exigirse, es aeróbico.
:D


bueno, solo pregunto aver si a alguien no le ha pasado algo similar, no te pido que me des un diagnostico verdad?, y esta enfermedad no creo que se por una practica mala, pues hay grandes guitarros a los que les ha pasado, ademas busca temas para que veas , un saludo :saludo:
Subir
demian hell Baneado
#5 por demian hell el 08/06/2010
MelallicLoony escribió:
bueno, solo pregunto aver si a alguien no le ha pasado algo similar, no te pido que me des un diagnostico verdad?, y esta enfermedad no creo que se por una practica mala, pues hay grandes guitarros a los que les ha pasado, ademas busca temas para que veas , un saludo :saludo:


Mi intención no era agredirte :D
Y sí, no dije por mala práctica, sino, por exceso de ella.
Mi intención era decirte, antes que arriesgarte, ir al médico. Nada más, consejo de amigo :saludo:
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 08/06/2010
Tienes el sindrome del guitarrista con ganas , todos sabemos que no hace falta apretar para que suene , pero al tocar nos embalamos y hacemos mucha fuerza , yo tengo el brazo derecho hecho polvo , y es por tocar sin calentar un poco primero , en mi caso es por tocar "green grass and high tides" y "freebird".

De todas maneras ... al medico y seguro que a base de pomada te lo arreglan.

Como ves "consejos vendo y para mi no tengo".
Subir
asphix
#7 por asphix el 08/06/2010
MelallicLoony escribió:
bueno, solo pregunto aver si a alguien no le ha pasado algo similar, no te pido que me des un diagnostico verdad?, y esta enfermedad no creo que se por una practica mala, pues hay grandes guitarros a los que les ha pasado, ademas busca temas para que veas , un saludo :saludo:


Claro que puede ser por una practica mala, mala posicion, abuso tambien de tiempo al estar tocando, este tipo de males se dan por abusar mucho, en este caso del movimiento exesivo y repetitivo de los tendones que lo resienten con esas molestias...

Lo mejor es que vayas al medico para que verifique que sea tendonitis y no alguna otra lesion que se pueda agravar...
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 08/06/2010
Tambien puede ser otra cosa, la muñeca se usa mucho en la satisfaccion personal y no me refiero a la guitarra!!
:D
Es broma:
:risa::risa:

Creo que si llevas poco tiempo, es el ansia, o muchas horas tocando y con mucha pasión suele pasar

Suerte compa, yo no tuve es problema ya que antes fuí tenista....
:saludo:
Subir
demian hell Baneado
#9 por demian hell el 09/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
Tambien puede ser otra cosa, la muñeca se usa mucho en la satisfaccion personal y no me refiero a la guitarra!!
:D

Es broma:
:risa::risa:

Creo que si llevas poco tiempo, es el ansia, o muchas horas tocando y con mucha pasión suele pasar

Suerte compa, yo no tuve es problema ya que antes fuí tenista....
:saludo:



Ahora entiendo mi dolor :roll:









:risa:
Subir
dark_wise
#10 por dark_wise el 09/06/2010
Cuidado que el tema es serio, en el caso que fuese tendinitis, sería tendinitis de Quervain, yo la tengo en la mano izquierda, y al contrario que la derecha me truena al girarla.

Por culpa de esto solo puedo tocar 1 hora al dia y con muñequera, a partir de ahí me arriesgo a que me duela más al dia siguiente :(
Subir
steve506
#11 por steve506 el 09/06/2010
Por supuesto que esto puede acarrear problemas por mala/inadecuada técnica...y el ser famoso no te exime de ello...(busca a George Lynch)...Tener mala técnica no es solo tocar feo, tambien es comprometer tu salud con tal de tocar algo...

Si estás empezando, es normal que duela, el dolor no es malo, si está en forma como de cansancio y eso...lo que es malo es cuando comienzas a sentir como piquetazos...por ahi si iriamos mal...la tendosinovitis no es un juego...cuidate mucho y visita a un profesional si tienes dudas.
Subir
catman
#12 por catman el 09/06/2010
la mejor manera de evitar enfermedades articulares-musculares en la guitarra,
es teniendo sentido común

si te duele, porque seguis tocando ?
1 o 2 dias de frio aplicado,
despues masajes y agua calentita y estás diez puntos...

estiramientos es obligatorio solo si la rutina es puramente tecnica, si vas a improvisar no hace falta...
saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo