Despue de una tendinitis?

catman
#1 por catman el 25/05/2009
acabo de salir de una tendinitis, no muy jodida, es mas, nunca llegue a tener un dolor intensisimo porque deje de tocar antes de empeorar, a las dos semanas ya no me dolia casi los brazos ni las manos, trate de retomar pero extrañaba tanto a la guitarra que apenas la agarre estuve una hora improvisando sin base de fondo bastante rapido, (150,160) con sweep, alternate, y lo que peor me hizo, legato y tapping.
al otro dia hize lo mismo, y el tercero me molestaba la mano como el primer dia que tuve tendinitis, asi que deje de nuevo la viola y espere dos semanas,
hoy es el primer dia que agarro la guitarra,
m dijeron en todos lados que despues de una tendinitis hay que empezar gradualmenbte,
entonces hize
10/15 calentamiento
15 tecnica (bastante lento)
10/15 calentamiento
10/15 mins poniendome hielo (que el medico me dijo que haga esto por un mes despues de que me deje de doler)

mi duda es si una tendinitis se podria comparar con dejar el gimnasio por un mes, es decir, vas todos los dias al gimnasio y tenes un tremendo fisico y te exijis al maximo, dejas de ir un mes y al retomar ademas de que te va a costar y tenes que empezar gradualmente, aunque empiezes gradualmente despues te va a doler un poco, porque no hacias gimnasia hace un mes!,
pero igual en el gimnasio te dicen que aunque te duela en tu casa tenes que seguir llendo y aguantarte el dolor porque es parte de retomar,

con la guitarra es lo mismo? si me empieza a doler un poco , mas que doler, incomodar, tengo que seguir retomando (gradualmente y cuidandome), no?


perdonen que la extendi tanto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 25/05/2009
yo tome "flores de bahj" o algo asi, la cosa es que es una mediicina alternativa rara pero me curo jajajajajaj
Subir
catman
#3 por catman el 25/05/2009
gracias cesar, yo tocaba 3 horas por dia y no tenia problema, el tema fue cuando deje una semana por cuestiones de tiempo y cuando retome empeze con 3 horas de nuevo, ahi se me jodio el brazo

repito, gracias
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 25/05/2009
A mi me agarro una tendinitis leve cuando empecé a tocar otra guitarra diferente que era más dura, o cuando usaba cuerdas de alta tensión pero núnca llego a impedirme tocar.;)
Subir
Marco Mares
#5 por Marco Mares el 25/05/2009
si te duelen mucho las manos quiere decir que ya tienes tendinitis??
o empieza por doler poco
Subir
Marco Mares
#6 por Marco Mares el 25/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( Las manos no tendrian que dolerte mucho nunca y si te duelen tienes que parar de tocar inmediatamente y empezar a darte unos masajes desde los antebrazos hasta las manos y despues de darte esos masajes cuidadosamente durante una media hora en manos y antebrazos, procura hacer un poquito de gimnasia suave para la zona de los hombros y espalda y despues relajate y no cojas la guitarra hasta el dia siguiente.

Pero al dia siguiente vuelve a coger la guitarra y observate si tienes dolores todavia y si ya no te duele nada, pues tranquilo pero sin pasarte, pero si ves que te sigue doliendo de forma aguda, entonces deberias ir al medico de cabecera para que te mande unos antiinflamatorios y asi atajar esos dolores.

Con los dolores de las manos y antebrazos y tambien de los hombros y la espalda ahi que ser muy observador, pero tambien conviene que nos vayamos haciendo fuertes y sigamos hacia delante a veces aunque nos duela un poquito.

Creo que los dolores malos siempre se notan, pero ahi que distinguir entre los malos y los normales :saludo: :brindis:


muchas gracias :ok:
esque ayer me estaba doliendo un dedo, lo malo es que no puedo dejar la guitarra, es como un vicio, toco aproximadamente 6 horas diarias, hago pausas pero 6 horas son 6 horas

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 25/05/2009
yo he tenido fuertes dolores (pero solo en ambas manos) cuando he empezado de nuevo a tocar la española tras mucho tiempo solo tocando electrica.
supongo que será una tendinitis...
he dejado de tocar 4 dias y ahora parece que no me duele

ya os contaré.
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/05/2009
yo he tenido fuertes dolores (pero solo en ambas manos) cuando he empezado de nuevo a tocar la española tras mucho tiempo solo tocando electrica.
supongo que será una tendinitis...
he dejado de tocar 4 dias y ahora parece que no me duele

ya os contaré.
Subir
Marco Mares
#9 por Marco Mares el 26/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Tampoco habria que llamarle a cualquier dolorimiento o cansancio natural de tocar una guitarra un poco dura, etc... "Tendinitis" :no_lo_se:

No entiendo mucho de estas cosas, pero creo que una verdadera tendinitis tiene que ser algo como mas tragico y que casi nos deja como inutiles para hacer ninguna presion sobre el diapason :si:

Esta bien prevenir con estas cosas, pero tampoco al minimo dolorcillo nos vamos a sentir como accidentados, porque asi tampoco haremos nunca fuertes de verdad nuestras manos y nuestros bracitos :p :saludo: :brindis:
---------------------------------


;) Existe una forma muy buena para no cansarse nunca de forma mala y esa forma es que si por ejemplo te gusta tocar 6 horas seguidas, que en vez de seguidas del todo las vayas haciendo con pequeños descansos igual que en el deporte...

Tocar media hora y descansar 15 minutos o tocar una hora y descansar media hora.

Con estos descansos la musculatura se repone muy bien del machaque.

Los guitarristas clasicos se ven obligados a estudiar muchas horas y la verdad es que casi siempre estan con dolencias y con putadas de este tipo.

Acuerdate....

Tocar y descansar :ok: :saludo: :brindis:


muchas gracias por el consejo :D
lo tomare en cuenta
Subir
stones29
#10 por stones29 el 12/11/2011
Yo también he tenido una tendinitis y hoy es el primer dia que no me duele el codo (epicondilitis), buscando por el foro encontré este post. Solo queria decir que en el foro hay mucha información y ayuda a mucha gente en muchos apectos.

Un saludo.
Subir
Axomann
#11 por Axomann el 15/11/2011
Hola!

Yo ya voy por la segunda tendinitis. en el antebrazo una del lado del codo y la otro del lado de la articalcion donde flexiona el brazo. Lo unico que me ha curado es dejarde tocar :-( La del codo, se me ha ido completamente luego de seis meses. La de la articulacion me ha empezado ahora asi que no se.....

Lo que sucede en una tendinitis, es que por el trabajo el tendon se inflama o se agranda. Esto hace que roce en la pared del canal donde el tendon se mueve y esto es lo que produce ese dolor. Eso es lo que me dijo el medico por lo menos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo