Dolor(ardor) entre pulgar y muñeca

Rasta 93
#1 por Rasta 93 el 02/08/2013
Hola a todos, toco desde hace años pero solo ahora he experimentado dolor en la parte entre el pulgar y la muñeca, que se alivia un poco cuando me masajeo la zona de un poco mas abajo, o incluso la parte del codo. Probablemente tenga que ver con la postura, pero no creo que haga nada diferente a lo que hacia antes, si bien es verdad que llevaba mucho sin sentarme a tocar de seguido. No se si seguir tocando, o parar por si pudiese generar tendinitis o algo así. Mientras tanto puedo hacer otras cosas, pero me da miedo que empeore y no poder tocar más, alguien sabe que puedo hacer? No he encontrado posts que indiquen esta misma dolencia por el foro. He adjuntado una foto señalando en rojo exactamente la zona que me arde. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-02 18.26.53.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 02/08/2013
podrias indicar como es la clinica , es como si te pinchara , como si se quedara dormido , o lo mas probable es que sea una simpe " agujeta" de la region tenar de la mano ( la zona que marca, musculatura de oposicion del pulgar ) , podemos decir que seria una fatiga muscular aguda ....., lo que suele ocurrir cuando realizas un ejercicio muy marcado con con musculatura ( intenta tocar sin poner el indice y apretar con el pulgar para la cejilla) .
con gran probabilidad se pase en unos días , y recuerda hacer algo de ejercicio con la mano antes ( de todos modos piensa que es agotamiento muscular )
Subir
Rasta 93
#3 por Rasta 93 el 02/08/2013
Pues lo cierto es que es como una molestia, no es un dolor exactamente, es como si me quemase un poco, pero me da miedo que vaya a a más, ya que se me alivia tocandome por el brazo, especialmente el codo, de ahí el miedo de la tendinitis
Gracias por responder!! = )
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 02/08/2013
El dolor aparece cuando haces movimiento de pinza? Si es así bienvenido al club, puedes tener tenosinovitis de Quervain.

Solución? Ninguna, pero deja de tocar unos días y haz estiramientos diariamente.
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 02/08/2013
Si lo que quieres saber si es una TENOSINOVITIS DE DE `QUERVAIN se realiza con el signo de FILKENSTEIN , te agarras el pulgar con el indice , y despues realiza una desviacion cubital de la muñeca . En caso de que aparezca dolor en la region externa de la muñeca es una tenosinovitis.

Por cierto , si es rebelde al tratamiento conservador , aines topicos y ferula postural de abduccion del pulgar nocturna ( que la venden en las ortopedias ) se puede intervenir quirgicamente , que se tarda meno que en explicar lo que es .. y suele ser bastante efectivo , y no deja limitacion alguna para tocar la guitarra.
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 02/08/2013
Pero el dolor no es donde tu comentas . Tu lo que tienes es una sobrecarga muscular en la region tenar de la mano . Que se pasará con el tiempo . Si se alivia en el codo , dime en que región es . ( que por lo general será sobrecarga de la musculatura flexora antebraquial del antebrazo, y se origina en la parte interna del codo.
Subir
Rasta 93
#7 por Rasta 93 el 03/08/2013
Muchas gracias por la información, la verdad es que el ardor está ahí indistintamente, pero si que creo que comenzó a aparecer a raíz del movimiento de pinza, concretamente a partir de una mala posición de la muñeca, imagino. Hoy parece que se ha aliviado un poco, esperaré un par de dias y comentaré los resultados a ver. Lo del codo, acabo de darme cuenta de que realmente no me alivia la zona afectada, sino que simplemente me relaja la "tensión" del brazo.
Muchas gracias!
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 07/08/2013
que tal va la cosa
Subir
Rasta 93
#9 por Rasta 93 el 08/08/2013
pues he estado varios dias sin tocar y haciendo estiramientos y parece que va mucho mejor la cosa, hoy volvere a tocar y os dire que tal fue! Gracias
Subir
Rasta 93
#10 por Rasta 93 el 10/08/2013
Llevo ya dos dias tocando y ningún dolor, se ve que le habia dado demasiada caña, gracias a tod@s por los consejos!!
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 10/08/2013
En cualquier caso, no lo dejes. Yo soy del club de la tendinitis. Me costó incluso casi un mes de fisioterapia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo