Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

sotti
#145 por sotti el 30/04/2009
Rafamontcada escribió:
¿Eres el nuevo Nostradamus ahora? Un tío tan científico como tú.
Siempre hay una primera vez para todo, pero parece que tú, el científico, prefieres estancarte en lo que no te interesa y avanzar en lo que mola. Muchas enfermedades han sido provocadas por el hombre y su inevitable evolución, pero no vamos ahora a destruir todo lo construído para evitar esas enfermedades.¿O si?

Está claro que tú sólo ves fantasmas donde yo no alcanzo a ver, y quieres ver cortinas y conspiraciones detrás de casi todas las cosas y no alcanzo a entender que pretendes con esta especie de paranoya que te ha entrado.

¿Cual es tu mensaje?
¿Que están mintiendo? ¿Que hay cosas peores?
¿O es la impresión de que molas mucho y los demás no nos enteramos?
Explícate un poco más claro, a ver si nos enteramos entre tanta divagación que quieres decir. A ver si es que tú ves canales que nosotros no vemos o tienes contactos con altos mandatarios que te explican la realidad que nosotros no vemos y la compartes con nosotros. Pero a ser posible, que no sea en plan Código Da Vinci, que uno no tiene edad de andar descifrando lo evidente.



Mensaje:

La masa cerebral del ser humano irá en descenso en los próximos siglos debido a que ya no representa una ventaja evolutiva.

¿Quieres apostar sobre la gripe porcina? Sobre la gripe aviar hice caja. :risa:

P.D.:Seré fácil de lágrima pero se me han saltado imaginándome a Toni cantando el mola mazo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#146 por rafamontcada el 30/04/2009
Sotti escribió:
Mensaje:
¿Quieres apostar sobre la gripe porcina? Sobre la gripe aviar hice caja. :risa:


Me parto el culo. No hay nada más gracioso que un tío inteligente haciendo chistes. :ok:
Cuando tengas casos de cáncer en tu familia, nos lo cuentas que te voy a soltar un par de chistes que te vas a tronchar.
Subir
sotti
#147 por sotti el 30/04/2009
Rafamontcada escribió:
Me parto el culo. No hay nada más gracioso que un tío inteligente haciendo chistes. :ok:
Cuando tengas casos de cáncer en tu familia, nos lo cuentas que te voy a soltar un par de chistes que te vas a tronchar.


Ok, te paso la ficha: (ni idea a que viene esto, pero me pica la curiosidad)

Nombre: Margarita.
Parentesco: Hermana.
Tipo de cáncer: Inducido por el virus del papiloma humano.

:|
Subir
refr13
#148 por refr13 el 30/04/2009
Sotti escribió:
No, a mi lo que no me gusta es tener que explicar estas cosas, si no que cada uno lea y reflexione sobre distinta información de distintos sitios, venga, la exponga aqui, y esto pase a ser lo que se denomina "tormenta de ideas" que cree un caldo de cultivo para sacar una conclusión inteligente y lo bastante meditada como para que no sea absurda, por eso no me gusta demasiado explicar algunas cosas de las que sé que no lo sé todo, sería una única versión y aún por encima tendría que defenderme de las críticas en lugar de comparar mis creencias con las de los otros.

Creer ciegamente......creo que no. La verdad es que no tengo ni por que creer lo que aquí pongo (y a veces no lo hago), siempre insisto en que mis mensajes son más una invitación a la reflexión que otra cosa.

No me gusta que os creais lo que yo digo. Creer no vale de nada.

Un saludo


Una persona que invita a la reflexiòn lo hace de manera cortès y respetando las sensibilidades, es muy distinto exponer un punto de vista de forma sarcàstica y odiosa que con las palabras adecuadas y tomando conciencia de la situacion.
Tu simplemente pasaste por encima de la fibra moral y desdeñaste de manera grosera la opiniòn de los demàs, no por diferir de ellos, sino hacièndolo de una forma burlona que no le cae bien a nadie, si trataste de hacer el papel de "inteligente gracioso superdotado", pues dejame decirte que te quedo mal.
Sabes que es lo mas gracioso, que en parte coincido contigo, creo que la alarma y la histeria colectiva ha sido influenciada mas por los medios, el gobierno y las organizaciones internacionales que el hecho mismo de la posibilidad de una pandemia, sin embargo no es razon para desestimar el empeoramiento de la situaciòn, todo es posible, y no sabemos que pueda ocurrir mañana.
Lo correcto, tomar las precauciones correspondientes sin caer en la paranoia y la histeria, vamos que en mi ciudad donde no ha habido casos (ni siquiera en el pais hay casos confirmados, solo sospechas) hay varios ridiculos con mascarillas, sin embargo como ya lo dije, el miedo en Mèxico esta completamente justificado, y el solo hecho de hallarte a miles de Km del epicentro del problema te quita el derecho de juzgar la conducta de los mas afectados.
Lo repito tu error no fue emitir tu opiniòn, tu error fue las formas en la que lo expresaste.
En cuanto a las teorias de conspiracion, son meras especulaciones, y hasta alli deben de llegar, emitir cualquier juicio sin prueba alguna, es comparable a decir que Walt Disney esta congelado, cosa que muchos creen.
Subir
sotti
#149 por sotti el 30/04/2009
refr13 escribió:
Una persona que invita a la reflexiòn lo hace de manera cortès y respetando las sensibilidades, es muy distinto exponer un punto de vista de forma sarcàstica y odiosa que con las palabras adecuadas y tomando conciencia de la situacion.
Tu simplemente pasaste por encima de la fibra moral y desdeñaste de manera grosera la opiniòn de los demàs, no por diferir de ellos, sino hacièndolo de una forma burlona que no le cae bien a nadie, si trataste de hacer el papel de "inteligente gracioso superdotado", pues dejame decirte que te quedo mal.
Sabes que es lo mas gracioso, que en parte coincido contigo, creo que la alarma y la histeria colectiva ha sido influenciada mas por los medios, el gobierno y las organizaciones internacionales que el hecho mismo de la posibilidad de una pandemia, sin embargo no es razon para desestimar el empeoramiento de la situaciòn, todo es posible, y no sabemos que pueda ocurrir mañana.
Lo correcto, tomar las precauciones correspondientes sin caer en la paranoia y la histeria, vamos que en mi ciudad donde no ha habido casos (ni siquiera en el pais hay casos confirmados, solo sospechas) hay varios ridiculos con mascarillas, sin embargo como ya lo dije, el miedo en Mèxico esta completamente justificado, y el solo hecho de hallarte a miles de Km del epicentro del problema te quita el derecho de juzgar la conducta de los mas afectados.
Lo repito tu error no fue emitir tu opiniòn, tu error fue las formas en la que lo expresaste.
En cuanto a las teorias de conspiracion, son meras especulaciones, y hasta alli deben de llegar, emitir cualquier juicio sin prueba alguna, es comparable a decir que Walt Disney esta congelado, cosa que muchos creen.


Me alegro que estés de acuerdo conmigo y celebro que comiences a usar los puntos y aparte y os puntos y seguido, pero déjame recomendarte que intentes estructurar ahora en párrafos, se te leerá más facilmente.

En cuanto a tu definición de conspiración, me parece muy correcta. Decir que hay 200 infectados en un pais que no tiene los medios para afirmar esto(en el monmento que lo afirma) es (según tú, no yo) una conspiración. Todo lo que se dice en los medios es (según tú, no según yo repito) una conspiración.

Déjame decirte que esta vez soy yo el que está de acuerdo contigo, el gobierno Mexicano y los medios están "conspirando", aunque yo uso otros términos.

A mi las formas (siempre que no hablemos de guitarras) me dan igual :risa:, y que alguien se pueda sentir ofendido por lo que "uno" dice en un foro me parece patético, pero allá cada cual con lo suyo.

De todas formas no está mal para llamar la atención sobre el hilo :| y me consta que algunos si le han dado bastante al coco con el temita este (más vale tarde que nunca dice mi abuela)

Un saludo (que conste que tampoco escribo como Follet)

Bye

(si
Subir
JeremiaScott
#150 por JeremiaScott el 30/04/2009
mi medico homeopatico dijo que no es nada :D solo me dio globulitos como siempre :risa: ( aunque unos especiales para el caso de esta enfermedad o lo que sea) :risa:
Subir
asphix
#151 por asphix el 01/05/2009
Porque los genios como Sotti nunca aportan PRUEBAS, datos de investigaciones, que realmente se puedan comprobar, estudios de campo, no se, lo que avalaria a una mente pensante o de afiliacion cientifica, y sin embargo creen en paginas de gente que en la mayoria es igual de desconocida que yo...

Ok, es una conspiracion a nivel mundial, entonces, quien esta detras de todo esto???, en el caso de Mexico, se supone que es una cortina de humo porque al gobierno federal le beneficia, quien sea de aqui y este medianamente enterado podra darse cuenta de que los partidos de izquierda oposicion o como quieran llamarle han sido las moas beneficiados...

En fin, ignaro naci, ignaro morire...
Subir
toni
#152 por toni el 01/05/2009
La UE cree que la gripe porcina afectará a la mitad de la población, pero de forma leve

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea dice que la mayoría de casos no revestirán gravedad.
Sólo un pequeño número de afectados, especialmente personas mayores y con enfermedades crónicas, tendrán síntomas graves.
El Consejo de ministros de Sanidad de la UE acordó cooperar con las farmacéuticas para lograr una nueva vacuna lo antes posible.
Subir
rafamontcada
#153 por rafamontcada el 01/05/2009
Ayer escuché en la radio que la comunidad científica hace tiempo que trabaja en esto por la preocupación que tienen sobre las mutaciones de la gripe en los últimos años y parece que tienen una vacuna genérica para combatir todas las posibles variantes, incluída esta de ahora, pero la vacuna no estará disponible -Hasta dentro de 10 años- :shock::shock:


Alguien escribió:
Como luego tenga razón Sotti y se quede en nada...

Cuando empezó el SIDA, se propagó a una velocidad monstruosa y la gente moría a saco, hay millones de infectados, pero gracias a los antirretrovirales se puede llevar una vida normal, cuando antes era muerte segura. Todos sabemos como prevenir el contagio, pero una gripe, que se coge sólo por respirar :roll: pero sabemos que eso se ha conseguido, no precisamente gracias a personas como Sotti, ya que él hubiese dicho que era una conspiración también, y luego soy yo el anti-científico (tiene huevos).

La histeria ya sabemos que no es buena, y como dice Refr13, ya hay quien se pone mascarillas en lugares donde no hay casos (aún, visto lo visto), pero una mascarilla produce risa y puede salvarte, mientras que un pañuelo en el pelo es normal y sirve para bien poco.

El alarmismo no es que sea malo ni bueno, es que nos produce risa, la misma que le producía a muchos que han muerto de SIDA.


Por cierto, y hablando de epidemias famosas, menos mal que la del Ébola parece controlada, porqué esa si que da auténtico miedo. Y es peor que meterse 10 kilos de cacahuetes por el culo con alergia y todo.
Subir
Manuel_Baez
#154 por Manuel_Baez el 01/05/2009
Rafamontcada escribió:
Me parto el culo. No hay nada más gracioso que un tío inteligente haciendo chistes. :ok:
Cuando tengas casos de cáncer en tu familia, nos lo cuentas que te voy a soltar un par de chistes que te vas a tronchar.


Me alegro de que al menos hayas tenido la "decencia" de no hacer chistes.
Me parece tristísimo que por una discusión en un foro se termine así.
Subir
iñigo
#155 por iñigo el 01/05/2009
Yo no creo que Rafa fuese a hacer ningún chiste, cosa que si hace Sotti que se cree el poseedor de la verdad absoluta y que los demás no nos enteramos de nada porque no nos pasamos horas mirando páginas sobre teorías conspiratorias, algunos como yo que leemos libros de aventuras y películas de hollywood en vez de ver documentales sobre el fin del mundo y lo corruptos que son todos los organismos...

Un buen tema de discusión no es aquel en el que se cita a más gente ni te ríes de más, sino aquel en el que con TUS argumentos y TUS conclusiones consigues que alguien entienda mejor las cosas o cambie su punto de vista hacia el tuyo.

Respecto a la gripe, tengo más miedo de que me atropelle el camión de la basura...
Subir
Manuel_Baez
#156 por Manuel_Baez el 01/05/2009
A mi este hilo en si es que ya me da vergüenza ajena, por la actitud de unos y de otros.
Desde luego no es de las veces que más acertado he visto a Sotti, pero tampoco a Rafa. Da la impresión de que impera el rencor en muchas palabras. O al menos, es la impresión que se le está dando a todo aquel que entre en el hilo.
Lo del chiste es lo de menos, es lo que subyace bajo lo dicho por unos y otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo