Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

alvarols
#121 por alvarols el 29/04/2009
A ver, yo soy mexicano y quiero decir lo siguiente.

¿Existe un problema de influenza porcina?, si, si lo hay.

Pero creo que también los medios de comunicación lo están exagerando (no se si deliberadamente). En mi ciudad Guadalajara no se saben de casos oficiales y ya hay un pánico extendido en la gente, al grado de que ayer que estaba en un centro comercial (no llevaba tapabocas), un joven que traía un tapabocas (no lo tenía puesto) al verme, se hizo a un lado e inmediatamente, se puso su tapabocas como si corriera inminente peligro.

Tal vez algunas medidas tomadas no sean exageradas, pero tampoco estamos hablamos de una epidemia mortal que vaya a arrasar con la población.

Los medios de comunicación exageran las noticias y juegan con los números. Eso de 150 muertos y mil infectados en el país, son posibles casos, pero de los casos que ya se analizaron bien, han llegado a la conclusión de que solo hay 7 muertos y unos 50 infectados.

Si se fijan, siempre dicen "posible infectado", "presunto infectado". Pero los casos confirmados son mas bien pocos. Creo que hay que tomar precauciones, pero esto para nada es el fín del mundo, y creo que algo peligroso para la sociedad (sobre todo en cuestión económica) es caer en la paranoia, y creo que en México la paranoia rebasa por mucho las dimensiones reales del problema.

¿Hay intereses detrás de esto? Posiblemente
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
toni
#122 por toni el 29/04/2009
http://www.20minutos.es/noticia/465946/0/oms/fase/cinco/

estos parecen un poco más catastrofistas..
Alerta 5: La pandemia es inminente | elmundo.es salud

Las farmaceuticas tienen que estar frotandose las manos... :leyendo:
Subir
refr13
#123 por refr13 el 29/04/2009
Sotti escribió:
¿Como es posible que maten más los cacahuetes aún siendo una alergia (si eres alérgico y lo sabes, como tu dices, no lo tomas) que una [/i]terrible enfermedad?

Cambio cacahuetes por relámpagos.

¿Y ahora?;)

Por cierto, en Junio estoy en New York, si me invitas y puedo me paso por tu casa, lo siento no puedo ir antes, pero no me importaría visitar México, repito, no es broma, este verano estaré por EEUU sobre todo en New York.(lamentablemente, nadie hablará de esta gripe ya en el lejano junio.....que pena....)



Repito, menos que la alergia a los cacahuetes, o un relámpago, es más, sólo en estados unidos los resfriados han matado 5 veces más gente en el año 2009 que la gripe aviar y la gripe porcina (la de pollos y cerdos vamos xDDDD)

Y repito...la gente está fatal....

Noticia

¿Como es posible que la temible gripe haya matado menos personas que los resfriados?? :|

En fin, que me divierto bastante :p

Ah, como no, refr13, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_(puntuación)"]tu respuesta [/URL], presta atención especialmente al segundo tipo. :p


Uuuuy que malo, que chico tan inteligente al que me estoy enfrentando, que utilizacion tan formidable del sarcasmo, que abuso tan comedido de los recursos del debate y la discusion.
Que facil es hablar cuando se esta lejos del problema.
Es cierto, no hay que negar que lo desprevenido del caso ha provocado la mayoria de las muertes, y que en las ultimas horas los casos han disminuido, sin embargo no es motivo para exhibir un comportamiento tan irracional como el tuyo, tus ejemplos no tienen ninguna validez, no puedes comparar males, todos se hayan en el mismo lado de la balanza, en un fin de semana muere mas gente en Caracas que en cualquier ciudad de Irak y de Afganistan, no por ello se niegan las muertes en estos ultimos.
No pierdo mas tiempo, al parecer a ti la OMS te ha calificado para emitir juicios deliberaramente.
Subir
gabr13l
#124 por gabr13l el 29/04/2009
suena a extremismo pero no les parece que al igual que el sida(epidemia mas arrecha) y la gripe aviar es una especie de señal de lo que posiblemente sea el castigo al erratico comportamiento humano con el medio ambiente
no digo que no influya la mano del hombre pero a mi parecer es un poco mas real pensar que se estan desencadenando hechos como estos(ni mencionar que pasaria si a los humanos les pasa lo de las vacas locas) que anuncian una posible era de enfermedades(disculpen pero acabo de ver terminator en el tnt y se me ocurrio) en mi pais hay supuestos casos de esta epidemia y ya hay rumores de cuarentena y esas cosas...pero siendo mas realistas como es una situacion real de poder quien creen que pueda cambiar las cosas??:saludo:
---------------------------------
suena a extremismo pero no les parece que al igual que el sida(epidemia mas arrecha) y la gripe aviar es una especie de señal de lo que posiblemente sea el castigo al erratico comportamiento humano con el medio ambiente
no digo que no influya la mano del hombre pero a mi parecer es un poco mas real pensar que se estan desencadenando hechos como estos(ni mencionar que pasaria si a los humanos les pasa lo de las vacas locas) que anuncian una posible era de enfermedades(disculpen pero acabo de ver terminator en el tnt y se me ocurrio) en mi pais hay supuestos casos de esta epidemia y ya hay rumores de cuarentena y esas cosas...pero siendo mas realistas como es una situacion real de poder quien creen que pueda cambiar las cosas??:saludo:
Subir
refr13
#125 por refr13 el 29/04/2009
Toshiki escribió:
¿Por qué creeis que se vacuna de la gripe a los ancianos y a los bebes normalmente? Pues porque son los que tienen las defensas mas bajas. Una gripe normal PUEDE matar a un anciano o aun crio (y de hecho lo hace muchas veces). La gripe porcina es una gripe, ni mas ni menos.

Extraigo de la wikipedia:
"

La cuestión es que estamos mal acostumbrados. Muchas de las enfermedades aparentemente típicas y a dia de hoy fácilmente tratables son mortales. Yo conozco gente que ha tenido Tuberculosis y simplemente hay que seguir un tratamiento. Y que alguien me diga que la gripe porcina es peor que la Tuberculosis que me meo de risa.

Ahora bien, el problema reside en que si una enfermedad, por aparentemente leve que sea, se expande relativamente rápido, los mas sensibles a ella seguramente sufran las consecuencias antes de que haya solución para ella o se sepa incluso qué le afecta.

No estoy quitando hierro al asunto, ni desde luego pretendo trivializar las muertes de la gente que ha fallecido por culpa de esta gripe porcina, pero si digo que hay muchas otras enfermedades que nos deberian dar mucho mas miedo pero que ni siquiera conocemos.

En este caso los medios de comunicación estan creando una neura social innecesaria, teniendo en cuenta que siguen habiendo enfermedades mucho mas mortales que esta. Quizá lo único destacable sea lo altamente infecciosa que parece, pero así y todo...


Tu mismo has dado un punto de vista completamente valido, y con el que coincido completamente, respetando a los mas afectados, sin quitar ni otorgarle importancia de mas a la situacion.
Obvio que hay enfermedades aun mas peligrosas, lo preocupante de la situacion es la rapida propagacion y el peligro que representa ante una posible pandemia, sin embargo ya identificado el virus y el establecimiento de un tratamiento las posibilidades de sobrevivir aumenta dramaticamente.
Una cosa es expresar tu opinion respetuosamente, y otra muy distinta saltar con comentarios llenos de sarcasmo y con el solo objetivo de causar polemica y herir sensibilidades.
Subir
comatorium
#126 por comatorium el 29/04/2009
si si creo que el mundo exagera, no es para tanto quien le peude creer a la OMS que ya llegamos a nivel 5 seguro estan escandalisando de más... (notese el sarcasmo)
Subir
David
#127 por David el 30/04/2009
Toni escribió:
Las farmaceuticas tienen que estar frotandose las manos... :leyendo:


TeleSURtv.net - Aseguran que existen misterios detrás de la gripe porcina

Leed el penultimo parrafo y pasad aqui:

Muertos por gripe aviar

Menudo negocio:leyendo:.

Solo muere gente cuando interesa. Sino, preguntadles a los 30000 niños que mueren cada dia en africa a ver que os cuentan.

:saludo:
Subir
spielmeister
#128 por spielmeister el 30/04/2009
que guay, ahora aparte de morir gente 1 se forra a su causa, cada vez me da mas asco vivir
Subir
antarex
#129 por antarex el 30/04/2009
Si, esto es un negocio aqui los cubrebocas los estan vendiendo a 7 pesos algo asi como la mitad de un euro.. despues de esto los farmaceuticos danaran en dinero..
Subir
superbatak
#130 por superbatak el 30/04/2009
bueno puede qeu este pensando mal pero ...

por que esta enfermedad solo se a expandido ahcia el norte y no hacia el sur , que si bien no lo digo por aser menos pero todos sabemos que en los paises del centro y sur de america ay menos protecciones y prevenciones ademas de que son zonas donde corren rapido por la poca posibilidad de conseguir medicamentos y ayuda medica , en comparacion co nestados unidos ??

bueno quisiera pensar qeu es asi y que es una treta de los gobiernos, para que no ubiera tanta muerte
:(
Subir
noerhl
#131 por noerhl el 30/04/2009
Que ay guitarristas del mundo yo soy de mexico y opino que no es de mucho alarmarse, apesar de que se a muerto mucha gente yo pienso que es por los indises de pobresa y falta de seguro social, por que digo esto, bueno esque a mi me dio esa enfermedad ( a la cual selebremente llame el mal del puerco) y pase desapersibido, el caso es que fui a aguscalientes (estado de la republica mexicana) ak solo de paseo, claro k me lleve mi guitarra pero eso ni viene al caso bueno el chiste es que un dia antes de regresar me enferme y tenia todos los sintomas (todoooooooooos) pero eso fue una semana antes de que dictaran alerta y quarentena y cuando regrese al DF me llevaron al doctor y trato la enfermedad como un simple bacteria no recuerdo que pastillas me resetaron paro funcionaron de maravilla y mirenme aqui estoy tocando la guitarra, por eso pienso que es por la falta de atencion por lo que la gente se a muerto y este es mi punto de vista !!!VIVA MÉXICO¡¡¡
Subir
Gustavo
#132 por Gustavo el 30/04/2009
.

Detrás de la Gripe ... :leyendo:
Gripe Porcina y el negocio del miedo :leyendo:
Negocio redondo para Roche y GlaxoSmithKline :leyendo:
El negocio de la gripe porcina: La salud se compra y se vende :leyendo:
Multinacional americana denunciada como culpable del brote de gripe porcina :leyendo:

Alguien escribió:
"Bird Flu"
Do you know that 'bird flu' was discovered in Vietnam 9 years ago?
Do you know that barely 100 people have died in the whole world in all that time?
Do you know that it was the Americans who alerted us to the efficacy of the human antiviral TAMIFLU as a preventative?
Do you know that TAMIFLU barely alleviates some symptoms of the common flu?
Do you know that its efficacy against the common flu is questioned by a great part of the scientific community?
Do you know that against a SUPPOSED mutant virus such as H5N1, TAMIFLU barely alleviates the illness?
Do you know that to date Avian Flu affects birds only?
Do you know who markets TAMIFLU?
ROCHE LABORATORIES.
Do you know who bought the patent for TAMIFLU from ROCHE LABORATORIES in 1996?
GILEAD SCIENCES INC.
Do you know who was the then president of GILEAD SCIENCES INC. and remains a major shareholder?
DONALD RUMSFELD, the present Secretary of Defence of the USA.
Do you know that the base of TAMIFLU is crushed aniseed?
Do you know who controls 90% of the world's production of this tree?
ROCHE.
Do you know that sales of TAMIFLU were over $254 million in 2004 and more than $1000 million in 2005?
Do you know how many more millions ROCHE can earn in the coming months if the business of fear continues?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo