Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

Manuel_Baez
#169 por Manuel_Baez el 02/05/2009
Hito_kun escribió:
Totalmente de acuerdo con eso.

Mucho se menciona al SIDA o la malaria, que si, matan millones, pero no se contagian simplemente por estar cerca de otras personas.

A mi punto de vista, la meta final de toda acción para combatir a la Influenza Humana (como la quiere lamar ahora la OMS), es evitar que llegue a estos países, por que los numeros de víctiams se van a alevar como un globo con helio.

extraído de Wikipedia
"Del italiano "malaria", mala-aria (mal aire), también denominada fiebre palúdica o paludismo, es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium. Es la primera en importancia de entre las enfermedades debilitantes, con más de 200 millones de casos cada año en todo el mundo.
El Día africano de lucha contra el paludismo se celebra el 25 de abril,1 ya que es en este continente donde más común es esta enfermedad.
La enfermedad puede ser causada por una o varias de las diferentes especies de Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae o Plasmodium ovale. Los vectores de esta enfermedad son diversas especies del género Anopheles. Como es sabido, tan sólo las hembras de mosquitos son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos y por tanto los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades ya que únicamente se alimentan de néctares y jugos vegetales.
La única forma posible de contagio directo entre humanos es que una mujer embarazada lo transmita por vía trasplacentaria al feto. O bien, por la transmisión directa a través de la picadura de un mosquito.
Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre 8 a 30 días después de la infección, acompañada, o no, de dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea, decaimiento y tos.
En regiones donde la malaria es altamente endémica, las personas son tan a menudo infectadas que desarrollan la "inmunidad adquirida", es decir que son portadores más o menos asintomáticos del parásito."



Las cifras hablan por si mismas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juniuro
#170 por juniuro el 02/05/2009
pues ya casi pasamos de alerta roja a alerta naranja aqui en mexico asi que, eso es un buen paso..mientras a hacer ejerciciocomer bien , ventilar la casa, no saludar a nadie de mano, lavarse las manos cada media hora(no se si media hora pero bastante seguido)..
parece que la gente ah respondido de maravilla a estas instrucciones(ah miedo!) solo espero que sigan asi:saludo:
Subir
matao
#171 por matao el 02/05/2009
De todas formas, ¿que importa lo que digan las "autoridades" de un signo u otro?.
Si lo unico que hace bien es mentir, mentir y volver a mentir segun les convenga a sus intereses...
Es lo que han hecho siempre, y lo que seguiran haciendo...
Si alguien de aqui piensa, realmente que estos ( los que reparten el bacalao) estan preocupados por los que les pase, a la gente, desde luego muestra mucha candidez...
A ellos, en su infinita estupidez y mira cortas, lo que realmente les interesa, REPITO, es solo el dinero, en algunos caso su ego.
A los hechos me remito, destruccion masiva de centenares de ecosistemas, engaño masivo y venta de cosas que se pueden obtener gratis ( energia electrica ), envenenamiento masivo de aguas y utilizacion de materailes fosiles como el elemento mas importante de esplotacion energetica ( cuando hace muchos muchos años que eso esta superado).
Si en el fondo el virus mas destructor del planeta tierra se llama HUMANIDAD. ¿Nos vamos a meter con la pobre gripe de los cerdos? :roll:

:|
Subir
sotti
#172 por sotti el 02/05/2009
Guau, me gusta el giro que ha pegado el hilo¡¡
:saludo::saludo:
Subir
JeremiaScott
#173 por JeremiaScott el 02/05/2009
malditos cerdos :D.
Subir
spielmeister
#174 por spielmeister el 03/05/2009
voy a aclarar algo, que aqui veo gente opinando que no a leido mucho sobre la enfermedad:

El mayor peligro que tiene esta enfermedad, aparte de ser nueva, y no conocer-se, es la rapida propagacion, y la posibilidad de mutacion, ya que si mutara, y siguiera teniendo esa capacidad de propagacion tan facil y rapida, ya sabreis lo que pasara.

Por otra parte, como dice alguno por hay, los virus, mutan constantemente, y es esa una de las razones por las cuales no existe cura contra la gripe, por que muta todos los dias, y cada vez es diferente, existen antivirales y cosas que reducen o matan algunos virus, pero digo 1 cosa, hay virus que mutan a mas mortales y virus que mutan a menos, asi que existe las 2 posibilidades, y es mas dificil que mute a mas mortal.

Ahora llega de lo que muchos se burlan, me da mas miedo ser atropellado por mi abuela mientras se bebia 1 zumo de naranja a las 5 de la mañana que esta gripe, de momento :saludo:
Subir
JeremiaScott
#175 por JeremiaScott el 04/05/2009
spielmeister escribió:
voy a aclarar algo, que aqui veo gente opinando que no a leido mucho sobre la enfermedad:

El mayor peligro que tiene esta enfermedad, aparte de ser nueva, y no conocer-se, es la rapida propagacion, y la posibilidad de mutacion, ya que si mutara, y siguiera teniendo esa capacidad de propagacion tan facil y rapida, ya sabreis lo que pasara.

Por otra parte, como dice alguno por hay, los virus, mutan constantemente, y es esa una de las razones por las cuales no existe cura contra la gripe, por que muta todos los dias, y cada vez es diferente, existen antivirales y cosas que reducen o matan algunos virus, pero digo 1 cosa, hay virus que mutan a mas mortales y virus que mutan a menos, asi que existe las 2 posibilidades, y es mas dificil que mute a mas mortal.

Ahora llega de lo que muchos se burlan, me da mas miedo ser atropellado por mi abuela mientras se bebia 1 zumo de naranja a las 5 de la mañana que esta gripe, de momento :saludo:


:shock: :shock: :shock: pero si de lo que mas hablaron es eso! Son muchas paginas y nadie las leyo todas, pero no opines sin saber , de eso hablaron y mucho!
Subir
antarex
#176 por antarex el 04/05/2009
Ultimamente he estado escuchando la radio y como todos sabemos la mutacion de estos virus, el porcino, aviar y humano, ha sido por mano del hombre, hace unas horas escuchando la radio se dice, que se encontro un labarotario clandestino en algun lugar de veracruz, en el cual se manufacturaba( no sè si este bien este termino) estos agentes virales por medicos estadounidenses..

En fin el hecho recide en que segun este virus volvera a mutar dentro de unos meses por lo cual, imagino que para ese tiempo los nuevos antivirales estaran a la venta para tratar de contrarrestar el efecto del mismo.

El negocio farmeceutico ha de estar ansioso..

Pd. espero poder encontrar mas fuentes que fortalezcan esto que he escuchado..
Subir
JeremiaScott
#177 por JeremiaScott el 04/05/2009
el que vende los remedios es que nose que de bush, y saben escuche al novio de mi mama un sr muy serio e inteligente(no viene al caso :risa: ) un hombre en alemania con un metodo nuevo curaba el cancer con el 95% de probabilidad, lo cagaron a tiros y a sus aprendices los metieron a todos en la carcel por practica ilegal de la medicina. fue en alemania .. que raro no?
Subir
comatorium
#178 por comatorium el 04/05/2009
Saben me he puesto a reflexionar un rato sobre los casos y donde se han reportado, el foco princiapl fue el D.F. (aka la ciudad mas grande del mundo) y de hehco algo muy extraño es que la mayoria de las personas que han sido reportadas salieron de viaje por camion o por la terminal aerea... casi todos los casos han tenido ver con estaba en el aeropuerto o demas... no es demasiada coincidencia? yo solo conozco a una persona con esta enfermedad y fue controlada, pero hasta que punto es coincidencia la propagación... buen osolo queria compartir esta pequeña reflexión.
Subir
Manuel_Baez
#179 por Manuel_Baez el 04/05/2009
jereere escribió:
el que vende los remedios es que nose que de bush, y saben escuche al novio de mi mama un sr muy serio e inteligente(no viene al caso :risa: ) un hombre en alemania con un metodo nuevo curaba el cancer con el 95% de probabilidad, lo cagaron a tiros y a sus aprendices los metieron a todos en la carcel por practica ilegal de la medicina. fue en alemania .. que raro no?

No sé si te crees que Alemania es Ruganda, pero si pasara eso se enteraría toda la prensa... Máxime considerando la época en la que vivimos, con internet, y sabiendo que no se puede hacer desaparecer a alguien sin que trascienda de algún modo, sobre todo si el "rastro" que deja es nada más y nada menos curar el cáncer...
Además, es mucho más fácil y limpio pagarle. Como han hecho con quienes han aprovechado energías alternativas. Se les paga algo y así se soluciona, nunca llegan al mercado.
No me creo eso, y en lo que alguien no aporte pruebas reales lo consideraré una leyenda urbana.
Hay tantos bulos absurdos sobre estas cosas... A la gente le encanta inventar mitos y elucubrar, pero luego son todo falsedades.

Ya se sabe desde hace mucho como se podría curar el cáncer, simplemente no se hace por motivos "morales" entre otros. Se curaría con terapia genética, con las células madres.
Subir
sotti
#180 por sotti el 04/05/2009
Belial_Baez escribió:
No sé si te crees que Alemania es Ruganda, pero si pasara eso se enteraría toda la prensa... Máxime considerando la época en la que vivimos, con internet, y sabiendo que no se puede hacer desaparecer a alguien sin que trascienda de algún modo, sobre todo si el "rastro" que deja es nada más y nada menos curar el cáncer...
Además, es mucho más fácil y limpio pagarle. Como han hecho con quienes han aprovechado energías alternativas. Se les paga algo y así se soluciona, nunca llegan al mercado.
No me creo eso, y en lo que alguien no aporte pruebas reales lo consideraré una leyenda urbana.
Hay tantos bulos absurdos sobre estas cosas... A la gente le encanta inventar mitos y elucubrar, pero luego son todo falsedades.

Ya se sabe desde hace mucho como se podría curar el cáncer, simplemente no se hace por motivos "morales" entre otros. Se curaría con terapia genética, con las células madres.


Desde luego, eso no lo sabía, pero las vacunas contra la caries hace años que las hay a montones y están reposando en cajones cerrados a "cal y patente" :risa:

Este es uno de los ejemplos de como el dinero impide el "avance", y lo pongo entre comillas porque el avance no es para todos lo mismo, y si no mira como avanza Bayern :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo