Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

superbatak
#133 por superbatak el 30/04/2009
GustavoTM escribió:



me interesa tu cita pero no se ingles :roll:
aqui les dejo un estos dos correos que me llegaron

Alguien escribió:
Hola a todos.

Seguramente ya todos están informados de la epidemia nacional de influenza
que estamos viviendo. Trabajo en el Instituto Nacional de
Rehabilitación y quiero ponerlos al tanto, porque no puedo estar tranquila sin avisar a la gente que quiero
de que NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra
suspendido en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el
origen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo
cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor,
estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un
fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de
innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están
hospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más
grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus
tan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendido
de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una
mutación de la gripe aviar por sus características, Aparentemente es una mutación de un virus porcino, por lo que la vacuna no sirve de nada.

Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no
crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el
presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una
causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

Todos ustedes me conocen, esto no es una cadena, lo estoy escribiendo
porque creo que es muy necesario ser un poco paranóicos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia
En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL
TIEMPO
No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el
las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene
contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar
todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.
Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un
particular ni consultorio, a un HOSPITAL.

En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen esta
información con todos sus contactos. Si alguien tiene más información
haganla circular, porque evidentemente este tipo de información tan
confidencial también se filtra.

A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se
suspendieron para evitar que los niños esten reunidos y hacer más grande el
problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y
circulen esta información con otros padres de familia.

Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidas
preventivas.

Saludos!



Ing. José Alejandro Pérez Alvarado

Jefe de Conservación y Restauración

Gerencia Regional III Pacífico-Norte

Ext. 5307





Alguien escribió:
MENTIRA (INVENTO DEL GOBIERNO)

la influenza es una enfermedad k fue creada de una mutación entre el animal porcino y el ser humano,
la influenza como tal siempre ha existido, pero ahora es una epidemia.... Una epidemia??? Según quién??
Según el gobierno de México, según los medios masivos de comunicación, según Televisa, según TV azteca.
Será como el invento del chupacabras cuando la devaluación del 94 y las osamentas encontradas en aquellos tiempos,
pues porque ahora el tema de conversación es la epidemia "que se vive actualmente", ya nadie habla de narcotráfico,
crisis ni algún otro problema que antes nos preocupaba y le exigíamos al gobierno. No comparemos tanto con el chupacabras.
hay casos como el de inventar cólera en el 94, los emos para tapar la venta de PEMEX, los náufragos para cubrir el fraude de
2006 y varias cosas que ni los mas experimentados de la sociedad se darían cuenta.

Pero existe algo llamado: "Psicosis", es histeria colectiva, o lo definiré para que ustedes lo entiendan: "espanta ignorantes, usando TV y Radio"
los ignorantes no ven mas allá de su nariz...

estamos ante un distractor de enormes proporciones, la gente esta desviando la mirada por mentiras, en estos momentos de caos y pánico,
cread0 por los medios de comunicaciones aparte del gobierno.
Se están aprobando0 cosas que la opinión pública rechazaría, pero estas tan espantado usando cubre bocas baratos pensando que
eso te salvara si hubiera una epidemia de verdad, y tan espantada que cualquier cosa que le digan la acepta sin rechazarla como:
aquí están varios puntos que pueden quedar a casualidades si ustedes lo quieren!! ...

mientras ustedes están paniqueados con esta onda del virus del fin del mundo, han pasado0 ciertas cosas que no muchos han
tomado0 en cuenta y son de verdadera importancia, y no solo eso si no k estas si son reales.

1-. Que casualidad que siempre pasan cosas extrañas antes de las elecciones siempre.

2-. El dólar el sabado0 amanecía en 13.09 pesos y hoy lunes amaneció en 14.28 pesos, la caída de la bolsa mas grande
en un solo día... pero nadie se dio cuenta, por que andas en las farmacias tratando de conseguir un inch... papel para ponerte en la boca.

3-. Se acaba de aprobar la ley de portacion minima de droga para uso personal (es decir legalizo la marihuana) sabias eso0,
no por que todo es tengo influenza tengo influenza.... Osh.

4. EL LIDER DEL PAN INAGURA ERA DE NEPOTISMO A DEDAZO LIMPIO, REPARTIENDO DIPUTACIONES
(LAS "GRATIS" QUE NO SON VOTADAS POR EL PUEBLO)

5-. Se hacen REFORMAS A LA LEY PENAL (CRIMINALIZAR LA INCONFORMIDAD SOCIAL)

6-. Juicios Express por Internet.

7-. Ley de Adquisiciones, de Obras Públicas y de Responsabilidad de los Servidores Públicos

8-. Hasta hoy se dice que van 126 casos de personas muertas en todo el país... aun en caso de k esto fuera cierto... si dividimos
este numero entre las personas k habitamos México, el resultado es .0000000000000000000001 %, CREO Q ES EL FIN DEL MUNDO NO INVENTES!
Piensa no te dejes engañar.

9-. La OMS (organización mundial de la salud), confirmo la influenza como epidemia, siendo0 k solo ha matado poco mas de 100
personas, OJO!! La OMS esta a cargo de USA, y k casualidad k todo esto paso después de la visita de Obama a México, justo antes
de elecciones, en plena crisis, y aprobaciones d leyes contradictorias a la lucha del gobierno...

PIENSEN... Otra cosa, viene a nivel internacional una gran crisis (no que ya estábamos en eso??) donde se va a violentar los derechos de las personas, AGUAS!!! con pretextos baratos, y la "gripita del puerco" va a ser la excusa perfecta, de hecho esa cepa H1N1, salió de un laboratorio de Texas (al igual que la del SIDA), por eso, no es extraña que a raíz de la visita del "Esclavo aculturado" ( OBAMA )a tierras de verdaderos nativos americanos, sea después la FAMOSA INFECCIÓN NACIONAL (EL DF Y EDO MEX NO ES TODO MÉXICO) de la gripa del puerco....OINKKK... y no me refiero a esa marrana parada de Carstens.

NO TE DEJES INFLUENCIAR POR EL MIEDO!!
EL MIEDO NO TE DEJA PENSAR= PIENSA!!!!
EL MIEDO HACE QUE TOMEMOS DESICIONES A LA LIGERA
EL MIEDO TE LO ESTAN INFUNDIENDO PARA FINES CONTRA TI.

¿Han escuchado del "efecto chupacabras"?
Es cuando un político (mediocre de preferencia) tiene:
1. Un proceso electoral en puerta
2. Quiere cambiar la Constitución para reelegirse
3. Está perdiendo en las encuestas por la presidencia
4. Cuando su Partido está lejos de ganar las diputaciones federales...
5. Y miles de millones de casos de esa índole...

Una pregunta:
¿CUANTOS CASOS CONCRETOS Y ESPECÍFICOS HAN ESCUCHADO?
¿QUE PERSONAS CON NOMBRE Y APELLIDO HAN FALLECIDO?
¿POR QUÉ SIEMPRE CUANDO HAY ELECCIONES SUCEDE ALGO ANORMAL?
SI EN VERDAD HAY UNA PANDEMIA: ¿ES NUESTRO SISTEMA DE SALÚD TAN EFICIENTE COMO PREGONA EL PRESIDENTE?
¿CUANTOS CASOS ESTAN REGISTRADOS?
¿CUANTAS PERSONAS, DE QUE DIRECCIÓN, CUAL ES SU NOMBRES....O SON FICTICIOS?

DEMUESTRA QUE HACES COSAS POR MEXICO Y QUE NO ERES IGNORANTE, NO CREYENDO TODAS LAS MENTIRAS QUE SE ESTAN
DICIENDO DE ESTO Y QUE LA GRAN MAYORIA NO CONCUERDAN CON LA REALIDAD Y SOBRE TODO DICELO A LOS DEMAS.
A todos aquellos que dicen que estoy es delicado y que conocen casos cercanos... NO SON MAS QUE MERAS PLATICAS CON AMIGOS
DE CONOCIDOS, o sea fulanito, perenganito y zutanito, o sea NADIE HA VISTO DIRECTACTAMENTE UN CASO DE UN MUERTO, ni a los
familiares, todos son primos y tíos doctores que dijeron.

Para mi valdría si me dicen... mi papa tiene y murio, entonces si, De nada me sirve el amigo, el vecino, etc.
Además es bien sabido que nos encanta adjudicarnos los problemas de otros porque nuestras vidas carecen de chiste. No dudes que miles digan que tienen conocidos que les dio, es porque deben tener algo que platicar, de que mas puede hablarte el pambolero o la que es fanática de los jonas brothers jajaja
México: NO SEAS IGNORANTE!

Métete a Internet e investiga que es TERRORISMO DE ESTADO.

Divúlgalo... es importante que no nos vean la cara... y créeme hoy mas k nunca no la quieren ver... y aunque traigas tu cubre boquitas te la van a ver completita...

PIENSA!! Razona..!!!
Usa la cabeza...



de este ultimo no comparto mucho su opinion del final de lo que escrivio
Subir
antonioovc15
toni
#135 por toni el 30/04/2009
Alguien escribió:
El antiviral "Tamiflu" (oseltamivir), recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra una posible expansión de la gripe aviar entre los humanos, se está agotando en las farmacias de los países donde se vende.

Será por lo "barato" que es xDD
42ae61058be7a6991bcc18ae0458c-392315.jpg

[url]http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/04/el-antiviral-tamiflu-oseltamivir-recomendado-por-la-organización-mundial-de-la-salud-oms-para-luchar.html[/url]
Alguien escribió:
El gigante farmacéutico suizo Roche otorgará licencias a otras empresas para la fabricación del medicamento Tamiflu para tratar la gripe aviar, según anunció el senador demócrata Chuck Schumer.


Conferencia de la OMS
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
ryckyboy123
#136 por ryckyboy123 el 30/04/2009
mutaciones de virus...manipulacion....comercio que sera?...aqui en alemania...mmmm
ya no se llama "Schweine gripe"(gripe porcina)...si no que "mexicanische gripe".....:roll:
un poco estupido no?
es de esperar que pase pronto!!!!!:)
Subir
sotti
toni
#138 por toni el 30/04/2009
Sotti escribió:

El primer comentario de ese artículo que citas está hecho por alguien que hace calculos y explica perfectamente la gran diferencia...
Alguien escribió:
La gripe común ocasionó 520 muertes en España durante 2005.
Nadie se alarma por las casi 500.000 muertes anuales por gripe común en el mundo
20.000 muertes anuales por gripe común en EE.UU

Interesante, pero difiero de tu análisis:
Los datos hay que mirarlos con perspectiva. Justamente 500.000 muertes por año en el mundo significan que de un total de 5.774.688.164 personas, un 0,008 del total muere por gripe. El total de personas expuestas al virus es desconocido, pero de las 148 casos confirmados, 27 personas fallecidas representan un 18% y solo en unos días no en 365 dias.
Todo depende de como mires los números:


Está claro que mientras el virus no mute en los paises desarrollados no hay mucho que temer, pero en los pasises subdesarrollados podrían haber muchísimas muertes, la cosa merece un poco de respeto...
Subir
rafamontcada
#139 por rafamontcada el 30/04/2009
Sotti escribió:

(De repente se ha vuelto normal este hilo, vaya cambio):leyendo:


¿que quiere decir eso Sotti?
Voy a dejar que te expliques antes de pasar a la agresión dialéctica, que es lo que me está apeteciendo.
Subir
sotti
#140 por sotti el 30/04/2009
Toni escribió:
El primer comentario de ese artículo que citas está hecho por alguien que hace calculos y explica perfectamente la gran diferencia...

Interesante, pero difiero de tu análisis:
Los datos hay que mirarlos con perspectiva. Justamente 500.000 muertes por año en el mundo significan que de un total de 5.774.688.164 personas, un 0,008 del total muere por gripe. El total de personas expuestas al virus es desconocido, pero de las 148 casos confirmados, 27 personas fallecidas representan un 18% y solo en unos días no en 365 dias.
Todo depende de como mires los números:


Está claro que mientras el virus no mute en los paises desarrollados no hay mucho que temer, pero en los pasises subdesarrollados podrían haber muchísimas muertes, la cosa merece un poco de respeto...


Una infección es natural y la otra provocada intencionadamente. Una seguirá durante muchos y muchos años y la otra este verano desaparecerá su "fiebre".

(Realmente ninguna de las dos infecciones es natural pero una lleva muchos más años que la otra)

Normalmente los humanos carecemos de memoria, pero en estes casos me parece una falta excesiva, ¿nadie tiene un deja vu con esto?

Es lo que ellos denominan "Golpe de atención", aunque no sea su único objetivo (como siempre).

Lo que a mi me sorprende es que en la mayoría de los foros y entre mis allegados la discusión rápidamente se situó en "que hay detrás de la cortina". Estoy en contacto con compañeros que están viviendo en México y hasta allí es obvio lo que ocurre, pero al parecer la televisión sigue teniendo más reclamo que la reflexión (abierta). En este caso desde el primer momento la información estubo en la red, y escritores Mexicanos se han echo eco de uno de los posibles enfoques del tema.

Lamentablemente hay que leer mucho y en distintos sitios para tener un enfoque global y real de la situación, pero que nadie sea tan obtuso como para creerse las sandeces que se dicen. Repito: acercarse a saber lo que pasa no es fácil, creerse lo que dicen es dificilísimo.

Piensa mal y acertarás, sobre todo si están mafias como la OMS, FMI, Reserva Federal o Banco Internacional, los organismos más infestados de la tierra.

¿Por cierto, que os han parecido las importantes decisiones del G-7 y G-20 de estos días? :leyendo:

See ya in de meitrix
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
¿que quiere decir eso Sotti?
Voy a dejar que te expliques antes de pasar a la agresión dialéctica, que es lo que me está apeteciendo.


Que ha pasado lo que tu has echo ahora.

Prefiero la dialéctica agresiva antes que la agresión dialéctica, sobre todo por que la considero más inteligente.

:risa:
Subir
toni
#141 por toni el 30/04/2009
Sotti creo que crees demasiado ciegamente lo que te interesa y así me lo demostraste con la patraña esa de que con el dinero de las subvenciones que se dieron a los bancos por la crisis todos seriamos millonarios.... :leyendo:

Alguien escribió:
Lamentablemente hay que leer mucho y en distintos sitios para tener un enfoque global y real de la situación, pero que nadie sea tan obtuso como para creerse las sandeces que se dicen.

un enfoque Real y Global como el que tienes tu... :leyendo:
Subir
sotti
#142 por sotti el 30/04/2009
Toni escribió:
Sotti creo que crees demasiado ciegamente lo que te interesa y así me lo demostraste con la patraña esa de que con el dinero de las subvenciones que se dieron a los bancos por la crisis todos seriamos millonarios.... :leyendo:

Lo de los bancos fue un copy paste que transmitía un mensaje, por lo que se ve creo que tu has recibido otro.

un enfoque Real y Global como el que tienes tu... :leyendo:


No, a mi lo que no me gusta es tener que explicar estas cosas, si no que cada uno lea y reflexione sobre distinta información de distintos sitios, venga, la exponga aqui, y esto pase a ser lo que se denomina "tormenta de ideas" que cree un caldo de cultivo para sacar una conclusión inteligente y lo bastante meditada como para que no sea absurda, por eso no me gusta demasiado explicar algunas cosas de las que sé que no lo sé todo, sería una única versión y aún por encima tendría que defenderme de las críticas en lugar de comparar mis creencias con las de los otros.

Creer ciegamente......creo que no. La verdad es que no tengo ni por que creer lo que aquí pongo (y a veces no lo hago), siempre insisto en que mis mensajes son más una invitación a la reflexión que otra cosa.

No me gusta que os creais lo que yo digo. Creer no vale de nada.

Un saludo
Subir
rafamontcada
#143 por rafamontcada el 30/04/2009
Sotti escribió:
Una infección es natural y la otra provocada intencionadamente. Una seguirá durante muchos y muchos años y la otra este verano desaparecerá su "fiebre".



¿Eres el nuevo Nostradamus ahora? Un tío tan científico como tú.
Siempre hay una primera vez para todo, pero parece que tú, el científico, prefieres estancarte en lo que no te interesa y avanzar en lo que mola. Muchas enfermedades han sido provocadas por el hombre y su inevitable evolución, pero no vamos ahora a destruir todo lo construído para evitar esas enfermedades.¿O si?

Está claro que tú sólo ves fantasmas donde yo no alcanzo a ver, y quieres ver cortinas y conspiraciones detrás de casi todas las cosas y no alcanzo a entender que pretendes con esta especie de paranoya que te ha entrado.

¿Cual es tu mensaje?
¿Que están mintiendo? ¿Que hay cosas peores?
¿O es la impresión de que molas mucho y los demás no nos enteramos?
Explícate un poco más claro, a ver si nos enteramos entre tanta divagación que quieres decir. A ver si es que tú ves canales que nosotros no vemos o tienes contactos con altos mandatarios que te explican la realidad que nosotros no vemos y la compartes con nosotros. Pero a ser posible, que no sea en plan Código Da Vinci, que uno no tiene edad de andar descifrando lo evidente.
Subir
toni
#144 por toni el 30/04/2009
Alguien escribió:
¿O es la impresión de que molas mucho y los demás no nos enteramos?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo