Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

comatorium
#13 por comatorium el 27/04/2009
bueno bueno yo les comentare que vivo en mexico lo que pasa o lo que yo persivo, yo creo que, lo que pasa en mexico no es una crisis solo son medidas de prevención antes de que pase algo realmente grande, para mi el nivel de la enfermedad se me hace por el momento controlado, si es cierto que este virus por porcino es muy fuerte per otambien es controlable si se trata a tiempo, por lo tanto yo creo que es mas amarillismo de lo que es el problema pero es bueno que existan esas medidas tan serias para que no pase nada de consecuencias mundiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
labrujarecords
#14 por labrujarecords el 27/04/2009
pues yo vivo en la segunda ciudad mas afectada por el brote epidemico que es San Luis Potosi y la verdad es que el numero de muertos se duplico de 5 a 10 solamente hoy y mas de 120 a nivel nacional, segun el reporte oficial de hoy domingo son miles los infectados pero tambien se dice que se han dado de alta mas de 900, que es curable, etc. algunas ciudades que no tenian el problema ya empiezan a tener sus propias cifras a pesar de los informes del gobierno.....las calles se ven muy vacias y toda la gente con cubrebocas, en las farmacias hay letreros de "Se terminaron los cubrebocas", hay una maldita sicosis general, se cancelo el festival cultural de la ciudad, los partidos de futbol a puerta cerrada, no hay cines, ni habra actividad escolar de ningun nivel hasta el dia 6 de mayo.....
Segun las autoridades el virus provine de Asia y se dio el brote en los Angeles EU, esa ciudad esta llena de gente Mexicana y se cree que por ahi se colo a mi pais.
Lo peor del caso es cuando empiezas a escuchar que tal o cual tiene la enfermedad, o personas que viven en tal o tal zona, poco antes de que se diera la noticia oficialmente me llego un correo sobre un amigo que es musico, el cual estaba bastante grave por una infeccion desconocida y se estaba organizando algun evento a beneficio entre la comunidad de musicos para realizarle estudios y solo un dia despues corre esta noticia, al parecer la situacion es mas grave de lo que se publica y se oyen muchos rumores que los numeros que se manejan oficialmente son mayores, todo mundo esta muy asustado por aqui y la verdad es que es mas contagiosa la paranoia colectiva, yo solo espero que no le toque a ningun ser muy cercano a mi
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 27/04/2009
yo creo que mas que asustados es prevención es logico no salir, realemnte lo que haes es coperar a la solucion si no sales evitas qeu se propague la enfermedad y no se vuelva una epidemia mas grave
Subir
JeremiaScott
#16 por JeremiaScott el 27/04/2009
claro.. mejor prevenir si se asustan todos y se cree peor que lo que esta se termina empeorandolo... aunque .. 130 muertos es una cifra grande.. realmente para asustar :( :|
Subir
astaroth40
#17 por astaroth40 el 27/04/2009
Ojala logren controlar esto pronto, porque aunque yo estoy relativamente lejos del problema, ya se siente el miedo :(
Subir
DVDL
#18 por DVDL el 27/04/2009
Supongo que todos recordareis las famosas vacas locas, el cao que produjo, la jodienda a ganaderos, distribuidores y carniceros... para nada, todo fue el maldito oom mediático, a los periodistas les encantan los riesgos las pandemias, la gente se acojona y vende mucho.
Estudio medicina, existen cientos de enfermedades mucho peores que ésta que teneis más probabilidad de contraer, y por no hablar de peligros posibles que no tengan que ver con enfermedades...

Omen escribió:
Shhh yo vivo en´méxico y actualmente estoy enfermo.Pero fui al medico y me dijerón que no tnego esa enfermedad ( Influenza ) pero espero y mejorar.


Aquí está el verdadero problema, los centros se colapsan de gente creyendo tener la enfermedad de moda, y a veces ese colapso de los servicios hacen que no puedan curarse a los necesitados "habituales"... Si quereis un consejo un lugar de ir cada vez que salga por la tele la gripe X pasaos una vez cada tanto a un cequeo habitual ;)

Por cierto no estoy muy informado sobre la situación de los servicios n México, por ahí decís alg de la higiene y tal, que nosedonde se curan sin problema... En muchos paises la gente muere de enfermedades que aquí se quedan en nada, o que se erradicaron hace años, así que no vengais con virus de apocalipsis :leyendo:

:saludo:
Subir
astaroth40
#19 por astaroth40 el 27/04/2009
DVDL escribió:

Estudio medicina, existen cientos de enfermedades mucho peores que ésta que teneis más probabilidad de contraer, y por no hablar de peligros posibles que no tengan que ver con enfermedades...


Lo curioso de esta enfermedad es que se transmite de humano a humano y de ahi la alerta...
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 27/04/2009
La psicosis y la histeria son mucho más peligrosos casi siempre. Pero ante lo que ha contado Brujo Alan, es dificil no caer en esa inercia, porqué lo ves de cerca y todos tenemos miedo. Pero aquí, en España, pones las noticias, (como ahora mismo) y todo son noticias que parece que dé la impresión de querer dejarnos a todos en casa :roll:
Y eso si que me parece excesivo. Ayer que si tres, por la tarde, tres más en Girona y Barcelona y ahora oigo que hay más casos ya por el resto del país y esto seguro que ocurre en todos los países.
Creo que la prensa debería informar sobre casos reales, pero informar de que algo que puede ser un simple resfriado se esté tomando como esta gripe porcina, me parece amarillismo y negligencia, sabiendo que la gente se asusta y las personas mayores ya sabemos. No quiero imaginar el daño que le están haciendo a las carnicerías por vender noticias a toda costa. Luego, si alguien dice algo como lo que yo digo, se defienden diciendo que si matas al mensajero y que si tal y tal, pero debería existir un código como en la justicia, y si no hay pruebas deberían meter buenos paquetes a todas las cadenas sin excepción.
Subir
superbatak
#21 por superbatak el 27/04/2009
jereere escribió:
claro.. mejor prevenir si se asustan todos y se cree peor que lo que esta se termina empeorandolo... aunque .. 130 muertos es una cifra grande.. realmente para asustar :( :|



si claro, son mas de cien uertos, pero aun no se comprueva que todos esto sean por esta gripe,


ahora astaroth, eres de cd guzman vdd ?? si vas en ivel medio superior sabras que la udg suspendio sus actividaddes hasta el miercoles ? ?

to escuestion de ser paciente y llevar al pie de la letra las medidas

saludos!
Subir
toni
#22 por toni el 27/04/2009
Pues yo creo que la amenaza es real...
Alguien escribió:
En pandemia podría convertirse en México el brote de la gripe porcina, según declaró la representante de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan


Según parece ha sido el virus de la gripe aviar que ha mutado y se ha unido con el virus de la gripe porcina y el resultado ha mutado y se ha unido con el virus de la gripe humana...

Demasiadas coincidencias... más aún cuando se decía y aseguraba que el virus de la gripe aviar era practicamente imposible que mutara y afectara a los humanos...
No me extrañaría nada que la mano del hombre estuviera detrás de esto... :leyendo:
Subir
lead_guitar
#23 por lead_guitar el 27/04/2009
La situacion es delicada cuando se habla de una epidemia y estar al tanto, gracias a Dios por aca en mi rancho no esta tan critica la cosa pero estamos al pendiente de cualquier cuestion que pueda afectarnos, la gente ya esta prevenida, esperemos que esto se resuelva pronto, para que no se haga aun mas el panico, lo que me preocupa son los estados afectados porque en el DF tengo familia!! :leyendo:
Subir
gogmagog666
#24 por gogmagog666 el 27/04/2009
Yo pienso que la situación es muy seria. No hay que alarmarse, pero se trata de una enfermedad de muy fácil expansión.

Obama ha dicho que no hay que preocuparse.....pero si no hay que preocuparse.....¿entonces porqué tiene que salir el presidente de EUA a decir que "no hay que preocuparse"? Se parece a cuando Bush salió a decir que "no hay que preocuparse" por la crisis de los mercados financieros, hace más de un año.

Mientras... en mexico se toman decisiones extremas y se reportan nuevos casos en nuevos lugares de todo el mundo. No es una cosa favorable la co-existencia de una crisis económica mundial con una enfermedad en expansión.

La situación es banstante seria! Hay que estar muy informados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo