Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

pepetrauma
#13 por pepetrauma el 16/12/2013
continuo lentamente investango la manera de hacer el proyecto . Os pongo algunas fotos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
moldes.JPG
zoque desmontado.JPG
zoque montado.JPG
sobre fondo sapeli.JPG
sobre tapa de pino.JPG
Subir
pepetrauma
#14 por pepetrauma el 16/12/2013
ne se han cargado
Archivos adjuntos ( para descargar)
moldes-11.jpg
zoque-desmontado1.jpg
zoque-montado1.jpg
Subir
pepetrauma
#15 por pepetrauma el 16/12/2013
algunas mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
sobre-fondo-sapeli1.jpg
sobre-tapa-de-pino1.jpg
Subir
niobio69
#16 por niobio69 el 16/12/2013
Que buena pinta :okis: y que envidia poder hacer algo así :-)
Subir
guitarsambora
#17 por guitarsambora el 16/12/2013
me apuntoo.
Subir
spidey12
#18 por spidey12 el 17/12/2013
Envidia sana pepetrauma, al final vamos a acabar de psiquiatra, te sigo con impaciencia por ver el resultado.
Subir
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 17/12/2013
gracias a todos , ya tengo gran parte del puzle hecho solo falta ir montando piezas.
Subir
1
pepetrauma
#20 por pepetrauma el 21/12/2013
buenos dias compañeros , tengo una pregunta para los teoricos del tema de las guitarras electricas que seguro que me podeis aclarar. Es referente al sustain ....

Lo cierto es que no he tocado nunca una guitara electrica, son acusticas las que tengo en casa , y todos hablasis del sustain , que si es largo , que si se mantiene . ..Imagino que se refiere al hecho de que la nota se mantengan sonando durante un tiempo solamente pulsandola en el traste .

Tambien comentais que depende de la madera .. que si el pino tiene poco sustain , que si la caoba tiene mas .. y tambien imagino que se debe a la densidad de la madera .

Al fin y al cabo se trata de sonido, ondas que se trasmiten de distinta manera segun los medios . y sus densidades . En esto se basa todo el estudio de geofisicas sobre las capas del planeta tierra, y el famoso "diga 33" de los medicos , ya que la velocidad de trasmision del sonido dependera de la oposicion que ofrezca la materia al paso de las ondas .

Hasta aqui , mas o menos claro ( la velocidad del sonido será mas rapida en el vacio teorico , que sobre el agua , o que sobre una roca , o una u otra madera en funcion de su densidad ( peso por unidad metrica al cuadrado)) Si la velocidad es menor en una madera mas densa por lo tanto el llamado sustain deberia ser mayor .. En esta afirmacion si estoy equivocado por favor decidmelo.

Las preguntas son las siguientes :

¿ como llegan esas ondas a la pastilla , ?
¿ cuando se apantalla un sistema completo las pastillas no tocan el apantallado ?
¿en mi caso , una telecaster , las pastillas se atornillan al picward generalmente de plastico , y al puente de metal ? ¿ no afecta eso al sustain ?

quizas muy enrevesado el tema , la intencion es colocar las pastillas en la caja siguiendo unas lineas de madera de alta densidad desde el mastil a las cajas ,

Gracias a todos tan solo por leerlo.
Subir
luis67
#21 por luis67 el 21/12/2013
Uf! Vaya trabajazo estás haciendo.

Te sigo.
Subir
pepetrauma
#22 por pepetrauma el 22/12/2013
leyendo un poco mas sobre el tema , reulta queESTOY TOTAMENTE EQUIVOCADO , El sonido no se trasmite en el vacio , y la velocidad del sonido es inversamente proporcional a la comprensibilidad de la materia que lo trasmite . ( dicho de otra manera , que cuanto mas densa es una materia , mayor es la velocidad de propagacion del sonido ) , asi que aun estoy mas confundido .
La existencia de uniones no precisas entre el mastil y el cuerpo debe de producir por tanto una menor disminucion de la conduccion del sonido , ya que este se trasmite de forma lineal .

Imagino pues , que una madera mas densa , lo que debe es de mantener la capacidad de trasmision del sonido un mayor tiempo , o mejor dicho , debe ser mejor amplificando un sonido mas debil , y por ello debe de tener un mayor sustain .

Me sigue quedando la duda de como pasa ese sonido a la pastilla , cuando la cuerda en teoria deja de vibrar . Seguire estudiando .

Gracias Luis , a ver si un dia hacemos una miniquedada por Cadiz para tomarnos unas cervezas, que seguro que spidey se apunta .
Subir
pepetrauma
#23 por pepetrauma el 22/12/2013
Y como suele ocurrir siempre , en el foro , encuentras casi todas las respuestas a tus dudas

https://www.guitarristas.info/foros/sustain-guitarra-electrica/216924

Por lo tanto , la colocacion de la pastillas dentro del cuerpo , y como estas esten colocadas no deben de influir en el sustain de la guitarra. y es el hecho de la mayor densidad de la madera ( inicialmente la que esta en contacto con las cuerdas ), es la que hace que disipe en menor medida la vibracion de la cuerda cuando esta vibre . Sigo pues con la idea inicial que tenia en el diseño de las cajas para colocar las pastillas , podré hacelas lo mas fina posible para intentar no disminuir la caja de resonacian.
Subir
luis67
#24 por luis67 el 22/12/2013
Lo de las cervecitas estaría bien,
...que estoy harto de hablar de música e instrumentos conmigo mismo frente al espejo.

Y mi mujer,.... Mi mujer también descansaría... :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo