Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

pepetrauma
#37 por pepetrauma el 30/12/2013
Perdona que haya tardado en contestar , hoy he tenido un dia perro en el trabajo , demasida gente de permiso , y los enfermos no entienden de fiestas .

Pues si, la intencion es hacer que el mastil , zoque , y soporte de las pastillas sea si no de una pieza maciza ( ya que por la altura temdre que pegar dos tablanes ) si sea una linea continua ., pero con la peculiaridad de que no lleguen a tocar la tapa armonica de la guitarra. si no seria una hollow ( seri cogerl el mayor sustain posible, en una caja resonante) . No se si me explixco.

te pongo unas fotos del interior y del acceso , cuando tenga mas tiempo ire desarrollando la ideas para que seguro que entre todos me ayudais .

Un saludo , y como mañana estoy de guardia , FELIZ AÑO A TODOS .
Archivos adjuntos ( para descargar)
interior.JPG
interior sin tapa.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
pepetrauma
#38 por pepetrauma el 30/12/2013
Las maderas , para la guitarra , ( me las traen los reyes ...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MADERAS.JPG
Subir
pepetrauma
#39 por pepetrauma el 01/01/2014
Os dejo fotos del fondo a falta de acuchillar r y colocar el binding . ( miles de imperfeciones , pero aprendiendo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
fondo fresado 1.JPG
fondo fresado 2.JPG
fondo fresado 3.JPG
Subir
1
pepetrauma
#40 por pepetrauma el 01/01/2014
El puente : Inicialmente la idea de hacer esta guitarra surge por un comentario de un forero muy conocido

https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-12-cuerdas-electrica-acustica/217124

Inicialmente , la pregunta es , se puede poner un piezo acustico bajo puente tipo tune o matic de metal ? , Leed el foro es interesante , Por desgracia no se que ocurrio con el proyecto .

Asi que mi intencion es hacer un puente con selletas moviles ( inicialmente tipo telecaster antiguos , apoyadas sobre hueso , que se apoyara sobre la selleta todo ello en un puente de madera tipico de acustica aun or decidir , donde el tiro de la 6 y 5 cuerdas permita en recorrido de 652 a 644 de la cejuela

Os enseño el primer inicio del primer intento realizado a partir de un bloque de cuerno de bufalo http://www.madinter.com/accesorios/huesos/otros-huesos/cuernos-de-bufalo.html . al que le falta muchisimo por desarrollar , incluido la altura de la selleta final ( unavez tqnga controlada la arltura del mastil.

Nota : para todos mis intentos siempre dispongo de dos pieza , con la primera investigo , con la segunda procuro mejorarlo .

Saludos , y buen 2014 , que el año nos traiga , maderas , paciencia para trabajarla, y muchos acordes ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
hueso arriba.jpg
hueso desmontado.jpg
lateral hueso.jpg
Subir
1
ray-mundo
#41 por ray-mundo el 01/01/2014
Hola , hacia tiempo que no entraba por el foro , bonito proyecto , aver que tal suena cuando lo acabes .
Subir
luis67
#42 por luis67 el 03/01/2014
Muy chulo lo del puente. Que arte.


Espero los resultados con interés... :)
Subir
1
pepetrauma
#43 por pepetrauma el 03/01/2014
:okis:
Subir
Anderapa
#44 por Anderapa el 06/01/2014
Que maravilla
Subir
1
pepetrauma
#45 por pepetrauma el 07/01/2014
:okis: Anderaopa seguire tu bajo para aprendrer mastiles neck through
Subir
Anderapa
#46 por Anderapa el 07/01/2014
Ok, espero que te guste.
Subir
pepetrauma
#47 por pepetrauma el 08/01/2014
Os pongo la evolucion del puente , aun le queda , y la duda es si al poner los tornillos de compensacion de lla selleta dejo la sejlleta entera , poniendo solo dos , o divido la selleta en tres como las teles vintage, con un tornillo entre la dos cuerdas aunque este compensada la selleta ? en el puente verticas esta marcado de blanco el apoyo inical de las cuerdas . ( puente de sapeli , diseño , el que se me ha ocurrido , hecho a mano )

espero vuestra opinion .

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
puentes iniciales copia.jpg
Subir
pepetrauma
#48 por pepetrauma el 08/01/2014
El puente lleva el hueco para el piezo acustico. Coño visto asi parece el logotipo de batman , coñño
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente sin selleta 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo