Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

spidey12
#49 por spidey12 el 08/01/2014
Excelente trabajo, que ganas de ver en que acabas. Hay días que miro con un impaciencia como sigues el proyecto.
Subir
dabbydd
#50 por dabbydd el 08/01/2014
que genial :aplausos: , ya me gustaria a mi poder hacer un proyecto asi
Subir
pepetrauma
#51 por pepetrauma el 09/01/2014
gracias compis ...

estudio sobre pastilla de puente ,

Pregunta ¿ con que apantallo mejor con aluminio adhesivo o me como el coco y busco cobre adhesivo ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
.jpg
pastillas tres copia.jpg
Subir
spidey12
#52 por spidey12 el 09/01/2014
Aún estoy dando vueltas a las fotos, que trabajo pepetrauma, de elaboración y de planteamiento. A mi entender, que no es mucho, con el aluminio adhesivo va que sobra, no es necesario comerse el coco buscando cobre adhesivo, en cualquier caso si te decides por el cobre aquí puedes encontrarlo: http://www.axesrus.co.uk/High-Grade-Copper-insulation-Foil-p/ws1-copper.htm
Subir
pepetrauma
#53 por pepetrauma el 09/01/2014
gracias Spidye , a esta le va a tocar aluminio adhesivo del chino ....

Intentar¨explicar lo de las fotos . Paso a paso.

1.- La idea es que ninguna de las cajas que soportan las pastillas toque la tapa armonica .
2.- El acceso a las pastilas y a la electronica será desde el fondo , por la especie de cierre de caja de domino que tiene hecho .
3.- Ca da caja deberá ser independiente y unidas entre sí por un sistema que tambien este apantallado ( por ejemplo un cable de TV al que le quites el plastico blanco interior )
4.- al colocar las pastillas una vez pegada la tapa armonica las pastillas tendran que estar en el interior de la caja para poder colocarlas en su sitio
5.- las pastillas tendran que subir hacia arriba , por lo que los muelles estan abajo y al desetornillar la pastilla sube, para colocarla a su altura .
6 , la duda será que , el medio milimetro de la tapa de la caja , el medio milimetro de separacion con tapa armonica , la tapa armonica de 1, 5 mm , ¿ lograre poner la pastilla a su altura o tendre que bajar e puente y el mastil un poco más . ?

si no lo entiendes te hago eun esquema del tipo los inventos de TBO

me he hecho con una culona para repasar un poco , ya sabes algo de restauracon , que es como lo tuyo pero sin complicarme demasiado que tengo otras 4 guitarras clasicas que acabar , Y esstaaamoooos esperando ese arce flameado tuyo , que no se nos ha olvidado.

Gracias por todo
Subir
manutd7
#54 por manutd7 el 09/01/2014
Valla pedazo de trabajo con esto le dan ganas a uno de aventurarse en este hermoso mundo de la construcción de guitarras, lastima que donde vivo no hay maderas, cosa de vivir en clima desértico.
Subir
pepetrauma
#55 por pepetrauma el 09/01/2014
gracias manutd7 , Pero lo que estou haciendo se compra en una serreria , vulgar y corriente , ( lo cual es bastante mas complicado a veces que tener maderas para guitarras . el fondo , son de dos listones de sapeli de 15 cms de ancho por 1 cm de alto por 2 metros de largo , buscados del mismo corte para que fueran simetricos , los he tenido que cepillas hasta 4 mm ( que era lo que creia mas oportuno para hacer la caja tipo domino) , y buscar la manera de pegar dos lados , para que la veta sea lo mas siemtrica posible sabiendo que se va a notar muchisimo ) , en fin decirte que lo que hay es que animarse , estudiar , ver las opciones , y empezar .

tardo mas en diseñar la herramienta que en hacer el trabajo despues.

No soy luthier , y creo que no voy a vivir de esto pero animate que con un poco de imaginacion se hace todo

mira este post y entretente disfrutando con el video .

https://www.guitarristas.info/foros/luthier-campamento-malawi/231960

muchas gracias
Subir
spidey12
#56 por spidey12 el 09/01/2014
Entendido, aunque si colocas un esquema nos queda a todos mas claro.

pepetrauma escribió:
Y esstaaamoooos esperando ese arce flameado tuyo , que no se nos ha olvidado.


Lo de la tapa de arce no esta parado ni mucho menos, estoy preparando todo con detenimiento, buscando las fresas con rodamiento, haciendo plantillas y jigs para hacer la vida más sencilla. Cuando esté todo listo para empezar abriré un nuevo post. Lo que me tiene quemao es lo de las maderas, cuando buscas maderas "raras", te tienes que ir fuera. La dichosa caoba de Honduras al final ha venido de Australia, el palosanto de Brasil ha llegao de Portugal, el arce flameado vino de Alemania, el veneer de arce para la pala de Hong Kong,.... todo esto para conseguir unos precios decentes y con la calidad de madera que este proyecto merece. A este paso la guitarra va ha tener, antes de estar hecha, más kilómetros que la Piquer.
Subir
spidey12
#57 por spidey12 el 09/01/2014
Archivos adjuntos ( para descargar)
14169q.jpg
Subir
pepetrauma
#58 por pepetrauma el 09/01/2014
Eso si , va a ser una autentica guitarra internacional , la fresadora todavia me pa panico usarla sin ver , asi que me lo tomo con cal ma , me fabrico un " artefacto" para cada cosa que freso y lo hago con una dremel , me es mas comodo . Soy un poco bestia . La fresadora le di la vuelta y la tengo en una mesa que me hice con una de las puertas que cambie de casa . Chapucillas ...

No vemos gracias por todo y esperando con ansias . Ya te consultaré mis dudas con la culona .
Subir
niobio69
#59 por niobio69 el 09/01/2014
Cuanto más veo tu post más alucino :sorprendido:

No solo es lo bien que trabajas, si no que creo que tienes un concepto totalmente diferente de lo habitual. Ya me sorprendió el tema de telecaster acústica, después la 'tapa' triangular trasera, y ahora las pastillas sin atornillar a la tapa armónica... :palmas2: .No es que entienda yo mucho de esto, pero no he visto nada parecido. Lo dicho me encanta tu proyecto...
Subir
pepetrauma
#60 por pepetrauma el 13/01/2014
gracias por la atencion prestada niobio , tampoco será nuevo , seguro que alguien lo habra hecho antes . Frasco ya hizo una clasica , con la tapa armonica varetada , y un cuerpo semihueco en caoba , y un previo con piezo
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/proyectos/54-espanola-electroacustica

Como lo prometido es deduda , va un esquema de la pastilla del puente , ( hay que tener en cuenta que la pastilla , para poder colocarla , cambiarla , arregarla , etc... tiene que entrar entre un espacio comprendido entre las baretas de la tapa armonica y las costillas del fondo. por lo tanto tiene que ir recogida en su caja , y una vez colocada a us altura , sin que de en la tapa armonica , tendra que subir por el hueco en la tapa armonica .
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja cerrada 1.jpg
caja posterior 1.jpg
caja abierta 1.jpg
esquema 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo