Telecaster de Nogal, ovangkol y ebano

pyngwie Baneado
#49 por pyngwie el 29/05/2014
que buen aspecto tiene
espero que no tengas ningún problema al hacerle los cajeos
Subir
dr_cinicvs
#50 por dr_cinicvs el 07/06/2014
y ya tengo el madero para el mastil, el diapason será Ebano

Imagen no disponible

edito, se me olvidó mencionar que esta madera es ovangkol
Subir
Enrike
#51 por Enrike el 08/06/2014
Esta viola acaba en espectacular como poco ! Y mástil de ovangkol ! Parece algo exquisito y exclusivo sólo por el nombre para quienes conocemos cuatro tipos de madera. Me da que vas a dejar a las guitarras de 3000€ por los suelos cuando la acabes.
De nogal, cerezo o ....... sólo con el nombre estoy en éxtasis: cuerpo de .... diapasón de ébano y mástil de de ovangkol !
mama mia !! :shock:
Subir
dr_cinicvs
#52 por dr_cinicvs el 09/06/2014
tanto como dejar por los suelos a guitarras de 3000€ me parece a mi que no, pero creo que logro mi objetivo, conseguir una telecaster diferente y al mismo tiempo relativamente tradicional, de ahi que descartara ponerle un mastil de arce comun, he tenido suerte con este madero, no conocía esta madera mas que de oidas y de primeras me gusta, al golpearla suena hasta metalico y promete un flameado interesante
Subir
dr_cinicvs
#53 por dr_cinicvs el 09/06/2014
hice el zanjon para el alma aprovechando que el madero aun es rectangular. pensé que se iba a fresar peor por ser una madera tan dura pero yendo poco a poco se fresa bastante bien. Cometí un error en cuanto a la largura del alma, así que rellenaré con un pedazo del mismo ovangkol. Encima ira el diapason y asunto arreglado
Imagen no disponible
y una vez zanjeado para el alma me he puesto a recortar la forma en basto con la sierra de calar. ahi si que se ha notado lo dura que es, así que para el resto usaré el metodo de taladrar y luego seguir los taladros con la misma caladora

Imagen no disponible
Subir
pepetrauma
#54 por pepetrauma el 09/06/2014
la verdad dr. que es una madera bien bonita y vas a conseguir el efecto que querías , me gusta , me gustan las telecas
Subir
dr_cinicvs
#55 por dr_cinicvs el 10/06/2014
El trabajo de hoy. por hoy ya he acabado harto de fresadora

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#57 por dr_cinicvs el 10/06/2014
estoy pensando en ponerle binding
Subir
pyngwie Baneado
#58 por pyngwie el 10/06/2014
vaya vaya. la cosa se esta poniendo seria pues cada vez tiene mejor aspecto. :si:
si crees que le vas a poner binding preséntaselo primero, que igual queda bien que queda como el culo, igual que esas guitarras asiáticas tan recargadas de adornos. aunque bueno, eso seguro que ya lo tendrías en mente.
por cierto, una curiosidad que tengo ¿desde donde le vas a dejar el acceso al alma, desde arriba o abajo?
Subir
dr_cinicvs
#59 por dr_cinicvs el 10/06/2014
Desde la base del mastil, en este tipo de palas prefiero hacerlo así porque hay que ser muy pero que muy preciso y usar una broca muy larga para hacerlo y que quede bien

al final creo que no le pongo binding, así ademas le pongo los puntos laterales en laton, que me gusta mas
Subir
dr_cinicvs
#60 por dr_cinicvs el 14/06/2014
cagada suprema. rebajando la pala con la fresadora ha cedido la sujeccion y me ha liado una buena

bbd5990d694648faf165abdcd331c-1824947.jpg

está en un sitio que ya había sido llevado a la medida, bien visible y en el frontal, haga lo que haga se va a notar, hacerle un burst a la pala no me convence demasiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo