Telecaster de Nogal, ovangkol y ebano

dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 02/05/2014
acabo de vender la estercolaster y ya estoy planeando la sustituta. he encontrado un tablón de pino sin nudos que me va a permitir hacerla de una pieza. de momento sera ademas tipo esquire con una sola pastilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CRISTH ROD GUITARS
#2 por CRISTH ROD GUITARS el 02/05/2014
Hola amigo, que tipo de pino usaras?
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 02/05/2014
no tengo ni idea, era un trozo de desecho que encontré en la pila de restos de una carpinteria
Subir
luis67
#4 por luis67 el 03/05/2014
Hola,

Que bien!! Yo estoy en puertas de intentar hacer una telecaster.

Con tu permiso.... Me apunto a seguir tu trabajo.

Un saludito.
Subir
fs12c
#5 por fs12c el 03/05/2014
Yo tambien me apunto.
Yo me hare una tele con muy poco presupuesto y con unas maderas bonitas q he encontrado.
Suerte.
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 03/05/2014
el susodicho tablon

Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 03/05/2014
he editado el titulo, pues el tablón al final no es de pino. he recortado la forma basica antes de ponerme con la plantilla para la fresadora y ahi he notado algo. No olía en absoluto a resina, he observado el corte y ahi he visto que la veta no tiene nada que ver con la del pino, así que he cogido la lijadora de banda y le he dado un repaso. Creo que mi error fué que este trozo estaba mezclado con varios similares que eran de pino.

una vez lijado un poco por encima ha salido a la luz esta veta. aqui remarcada con un poco de disolvente
Imagen no disponible

otro detalle

Imagen no disponible

el caso es que es mas oscura por la parte que estaba a la intemperie pero el corte no es tan claro como esperaba, diría que es nogal pero no pesa tanto, roble y castaño seguro que no son. me tiene desconcertado este trozo de madera
Subir
jambojambo
#8 por jambojambo el 04/05/2014
Por foto no sabría decirte aunque tiene un cierto aire a un par de cerezos que tengo secándose. Podría ser cerezo. También hay Nogales más claros que tienen una pinta parecida, si no lo veo en directo no sabría que decir.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 04/05/2014
Madera decente seguro que parece, y si es nogal enhorabuena. Yo tuve una strato de nogal con mastil neckthru de haya y era una bomba.
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 04/05/2014
cerezo no parece, tiene el poro demasiado abierto

desde luego se adivinan unos flameados interesantes
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 04/05/2014
lo que sería ya la guinda del pastel, un mastil de rosewood, no diapason, mastil, algo así aunque este es de paoferro

ccdcdd76874be62f13218563613fd-1801952.jpg

aun así podría intentar la versión barata, sapelli rameado y rosewood
Subir
nagual
#12 por nagual el 04/05/2014
Bonita veta ¿qué tal de peso? porque será sólida supongo…

Yo voto por palorosa para el mástil. Te sigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo