Telecaster de Nogal, ovangkol y ebano

dr_cinicvs
#37 por dr_cinicvs el 24/05/2014
Me explicado mal, le di un par de capas de gomalaca para proteger el tinte e ir tapando poro y ahora le estoy dando nitro. Me interesa eso de las maderas. Hablamos por privado cuando este con el ordenador que con el móvil no me aclaro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#38 por dr_cinicvs el 25/05/2014
Imagen no disponible

No consigo hacer una foto donde se aprecie realmente la veta de esta madera
Subir
cermial
#39 por cermial el 25/05/2014
Intenta no poner flash y juega con la luz cambiando de ángulo la cámara, si puede que sea con luz del sol. Haber si así tienes suerte que se vea.

Que buena pinta tiene esta madera
Subir
Gander
#40 por Gander el 25/05/2014
#34 Hola! Estoy haciendo una sg y le conseguí un diapasón de Wengue, esta madera que sonido me daría como diapasón? Es que es mi primera guitarra y quise hacerla con maderas que sean fáciles de encontrar y me recomendaron esa y la compre, para probar, espero no molestar, saludos!
Subir
dr_cinicvs
#41 por dr_cinicvs el 25/05/2014
pues siendo una madera muy dura, daria bastantes agudos, pero eso es solo una parte, la guitarra funciona como un todo, hay mas de una guia de maderas por el foro, usa el buscador y encontrarás mas información de la que pueda dar aqui.
Subir
pyngwie Baneado
#42 por pyngwie el 26/05/2014
me gusta esa veta dr., le dara a la guitarra un aspecto asi como añejo. si, parece que va a salir una guitarra bien bonita. :ok:
Subir
dr_cinicvs
#43 por dr_cinicvs el 26/05/2014
un poco aspecto añejo si que va a tener porque en vez de rectificar las superficies con regruesadora industrial le pasé la lijadora de banda y luego lija manual, pero no quería perder mas espesor en el tablón, que ahora mismo no llega a los 4 cm por poquito, y teniendo en cuenta que las telecaster normales miden 4,5 cm de espesor pues se queda un poco fino pero poco importa

tambien ha surgido otro problema derivado de haber pasado una fresa de radio mayor que el comun en las tele por los bordes para salvar en lo posible la falta de madera del "cuerno" superior, y es que en el zoque, donde debería ir la placa de sujeccion del mastil no cabe una tamaño estandar y necesitaría una un poco mas estrecha, para lo cual tengo tambien varias opciones.


1. Poner unos bushings en vez de una placa tipo estos b04669c3b51051b0b3ceada67e5c5-1814349.jpg
pero me gusta bien poco esta solucion y mas siendo el zoque un poco delgado

2. Mandar hacer una placa en acero un poco mas estrecha (seguramente bastante caro)

3. Consegir una placa de teisco que algunas eran mas estrechitas, (Probablemente menos caro, pero dificil de conseguir en buen estado)

4. Mandar a la mierda el concepto tradicional de tele (bastante perjudicado ya) y encolar el mastil (esta me gusta todavia menos)
Subir
pyngwie Baneado
#44 por pyngwie el 26/05/2014
joder, no parece una solución sencilla de tomar. consúltalo con la almohada ;)
Subir
CRISTH ROD GUITARS
#45 por CRISTH ROD GUITARS el 26/05/2014
Los bushing no es mala opcion, los he colocado en la ultima telecaster que ha salido del nuestro taller y no tiene ningun problema.
Subir
dr_cinicvs
#46 por dr_cinicvs el 26/05/2014
no me he podido resistir, simulacro con un golpeador de gomaeva
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#47 por dr_cinicvs el 29/05/2014
como va quedando...

Imagen no disponible

y para unir el mastil , placa de acero a medida, hecha por el forero Manue, si alguien aun duda de quien es, aqui su post sobre la strat de metal https://www.guitarristas.info/foros/stratocaster-metal/238818

Imagen no disponible
Subir
luis67
#48 por luis67 el 29/05/2014
El forero Manue... Debería llamarse IRON MAN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo