Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

adur
#277 por adur el 21/05/2012
Lluviosas noches, compañeros...

Os invito a darle al "play", cerrar los ojos, dejarse llevar por las musas azules y... ¿quién será quién?

Subir
makoki58
#278 por makoki58 el 23/05/2012
Dos dias sin "postear" nadie, pero que esta pasando????, que aún hay material de sobra...
Con todos vosotros "Jerry Garcia" y los Grateful Dead!!!







Que no decaiga, voluntario1, necesito tus palabras...
Subir
Er_pisha
#279 por Er_pisha el 23/05/2012
si, se le echa de menos ...
Subir
makoki58
#280 por makoki58 el 23/05/2012
Mirar/oir que me han enviado...
Subir
voluntario1
#281 por voluntario1 el 23/05/2012
Hola amigos, mis circunstancias me retienen, curro, familia, en fin muchos quehaceres. Gracias por el cariño, ja ja. Pero el hilo se cuida bien sólo, vaya temazos que habéis subido... Ahora no voy a poner ningún corte, sólo indicaros esta web que me parece interesante para todos nosotros, no se si ya la conocíais...

Mi Guitarra Blusera: un monton de noticias, backings, clases, tablaturas, utilidades, licks... mucho azul!!!!

http://miguitarrablusera.blogspot.com.es/

Si puedo, esta noche os acompaño un rato, también os echo de menos compañeros...
Subir
voluntario1
#282 por voluntario1 el 24/05/2012
Hola de nuevo y buenas noches compañeros. Estos días me están recordando a una gran publicación de hace unos años y grande, no sólo por su calidad, sino por su tamaño, "España en Llamas", un libro con discos y a rebosar de fotografías y croquis de nuestra guerra civil. Ayer los maestros y las familas con hijos en edad escolar y los universitarios. Hoy los mineros de Asturias han salido a las calles una vez más. Bravos mineros!!! Son de lo poco que queda de nuestra conciencia obrera, cada vez son menos; han salido a luchar por sus familias, por el futuro de sus hijos, un futuro que ya no será nunca más como el de ellos, un futuro de emigración o de siervos. El gobierno, empeñado en su quehacer de gobernar unos contra todos nosotros, y en desmantelar el estado social y de derecho, ha preferido salvaguardar a los suyos, en lugar de ayudar a los trabajadores. Ha entendido que dar unos miles de millones a los banqueros es mucho más beneficioso que arrojar unas migajas a los rojos asturianos. Entienden que alimentar lobos es mejor que cuidar de las ovejas, no sea que en su mansedumbre, al ser tan numerosas, un sólo gesto del rebaño, al unísono, pueda hacerles caer de su atalaya, los lobos se encargarán de mantenerlas a raya y de devorar a las que se salgan de la tenada.

Debemos proteger a los mineros, quererlos; ellos son lo que nosotros no nos atrevemos a ser, nuestra conciencia hecha músculo, la vanguardia de nuestros pensamientos, la acción frente a la reacción... Asturianos de las minas y a todas vuestras familias, os dedico este himno de Asturias de la Revolución de 1934. Salud, UHP!!!



Queremos ser libres y tener una auténtica democracia y no un gobierno miserable, cómplice de los terroristas financieros, de esos empresarios patriotas y creyentes que defraudan al fisco, engañándonos a todos y evadiendo el capital a los paraísos fiscales; esos son los verdaderos antisistema, los que pudren el estado, los que permiten las injusticias y las desigualdades, los que quieren mantener los privilegios, que la plebe sea sólo eso, plebe; fuera los plebeyos de las universidades, arrojémosles a los arrabales del conocimiento y cortémosles las manos para que no puedan levantarlas... NO!!!!

Hoy quiero seguir con el manto combativo, con la esencia de la libertad antes de verse ahogada por otra dictadura, con una bellísima
canción dedicada al comandante, Soledad Bravo, Hasta Siempre; una voz que hace saltar las lágrimas, preludio de su triste final...



Hoy mi blues es rojo y latino amigos, siento el Off Topic, pero tenía que decirlo, en el mundo hay muchos hijos de puta y personas, yo quiero estar del lado de las personas y a todas ellas les dedico este otro tema, más alegre, un canto de unidad de las gentes sencillas, de las que quieren vivir en paz, en armonía, de las que están dispuestas a defender su sencillez y enseñársela a sus hijos e hijas... Joseito Fernández, una grandísima y antigua Guantanamera.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ya os dejo amigos, con una simpática viñeta para reinos, perdón, quiero decir reirnos un poco en esta aciaga noche.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rey.jpg
Subir
adur
#283 por adur el 24/05/2012
Buenos dias, compañeros... Y que ilusión verte por aqui de nuevo, voluntario1,... Quisiera, si me lo permitis, aportar un tema "nada blusero" que conocí hace años, en una etapa que tuve mucha relación con Asturias y sus gentes y que creo que va al pelo con...

voluntario1 escribió:
Debemos proteger a los mineros, quererlos; ellos son lo que nosotros no nos atrevemos a ser, nuestra conciencia hecha músculo, la vanguardia de nuestros pensamientos, la acción frente a la reacción... Asturianos de las minas y a todas vuestras familias, os dedico este himno de Asturias de la Revolución de 1934. Salud, UHP!!!


Ahí va... La letra no tiene desperdicio...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y volviendo a las sendas azules del blues... Aqui os presento a una reina del slide en una personalísima versión del Pride&Joy del gran SRV en esa noche mágica que, creo, jamás me cansaré de volver a ver...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ahora voy a tomarme un cafecito a vuestra "buena" salud, compañeros... antes de volver a levantar el país durante unas buenas horas...
Subir
rickyblues14
#284 por rickyblues14 el 24/05/2012
Hola compañeros:

Sólo recomendar encarecidamente el siguiente blog (creo que nadie ha hablado aquí de él)que rebosa por todos los costados de videos de buen blues. Una jooooooya¡¡¡¡¡¡¡
Seguro que muchos lo conoceis:

Con alma de blues: http://polloking2.blogspot.com.es/

Saludos azules
Subir
makoki58
#285 por makoki58 el 24/05/2012
Toma, toma y toma "blusazo"...
Subir
makoki58
#286 por makoki58 el 24/05/2012
NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!

Me llega este escrito y me invitan a que NO LO PARE. NO LO HARÉ ya que, casi todo lo que dice es para tenerlo en cuenta, está abierto para todo aquel que crea y quiera poner más propuestas.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del PIB (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Ustedes les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias ya las empresas , erradicar las comisiones por servicios bancarios y que dejen de cobrar a los más humildes el 30% cada vez que su menguado cuenta se queda sin saldo. Lo que pasa cada 1 º de mes, cuando los cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc., Cuando todavía no les han abonado la nómina.

PONGAN LÍMITE los excesos de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

Eliminar la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignar a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros lugares nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los grandes sueldos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser ejercida de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizats.

Eliminar - Los sueldos Vitalicios.

ELIMINAN-Eliminar o reducir el senado o senadores, es el más elevado de toda Europa.

PROHIBIR POR LEY-Que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada ya la vez cobrar su pensión vitalicia.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión y / o sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

DIJO la Vicepresidente del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1% y tengamos más de5.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidente" ya todos los políticos, qué es lo que consideramos indecente:

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

Indecente, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de "festejos" de un ayuntamiento de tercera.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación ya los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

Indecente, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) De este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente, es colocar a la administración a miles de asesores, (léase amiguetes), con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDEC, son las ingentes cantidades de dinero destinado a sostener los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

Indecente, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en clase superior) y tarjetas de crédito por doquier.

INDEC No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no les bajen.

Indecente, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del Erario PÚBLICO.

Indecente, es saber que hay niños indefensos muriéndose de hambre, guerras imparables y países destruyéndose y que nadie haga nada para que los intereses económicos no son suficientes para intervenir en estos países, porque interesa más que se maten y compren armas al hecho de que haya paz y tengamos que enviar dinero para enseñarles a cultivar sus tierras ... el indecente no es quien cobra más o menos sino que es más humano y en esta sociedad de intereses la humanidad desapareció hace mucho tiempo.

Y que sea cual sea el color del gobierno, * toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regulan.

¿Y quién las va a cambiar? Ellos mismos? Ya!

No es una crisis, es una estafa!
Subir
makoki58
#287 por makoki58 el 24/05/2012
Igual me "banean"...
Subir
k.a.g.e
#288 por k.a.g.e el 24/05/2012
makoki_58 escribió:
Igual me "banean"...


:baneo: :baneo: :baneo: :baneo: :offtopic: :ups: :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo